En la zona Norte Oberá sigue intratable, con el triunfo 75-70 ante Adelante se cortó en la punta. En la Sur, Unión de Sunchales también mantiene el invicto, con una victoria 89-69 frente a San Martín de Marcos Juárez. En el derby chaqueño Italiana venció 77-76 a Alvear. Tucumán BB no puede ganar, ahora cayó 90-88 con Progresista. Hoy va Ciclista-GEVP.
ZONA NORTE
ESPAÑOLA CONSIGUIO SU SEGUNDO TRIUNFO
En un estadio colmado, Asociación Española cosechó su segunda victoria en casa al derrotar por 77-66 a San martín de Corrientes, por la tercera fecha de la Zona Norte.
El local arrancó con todo consiguiendo un parcial de 7-0 en poco más de 1 minuto, pero la visita logró recuperarse convirtiendo desde el perímetro, incluso pudo pasar al frente 10-8 cuando restaban 5:30. Desde allí el partido fue parejo, en el dueño de casa ingresó el debutante Agustín Kraiber, mientras que Ira Brown (7 tantos en el período) hacía estallar a su hinchada con espectaculares volcadas, pero después apareció la efectividad desde la línea de 3 puntos de Elías Saad y Castiñeira que generaron que los correntinos sacaran una ventaja de 7 al finalizar el cuarto.
En el segundo, el local ajustó las marcas, el perímetro que antes hacía daño de San Martín se cerró (8 minutos sin lograr convertir) y con un fantástico 15-0, a partir de un buen aporte de Ederra pasó a dominar el encuentro por 33-25. Tras ese cachetazo el equipo de Rearte pudo acomodarse e irse solo por 3 abajo al descanso.
El tercero tuvo a un Fernando Méndez muy inspirado, acompañado por Javier Ledesma. Española fue siempre amplio dominador, haciendo delirar a su público que colmó el Coloso de Cemento y logró sacar 12 restando 4:30. Por momentos el juego se volvió con muchas imprecisiones por ambos lados, y el visitante con poco, pudo culminar 6 abajo renovando sus esperanzas de poder llevarse el triunfo a las tierras correntinas.
En el último, los dirigidos por Parola estaban siempre arriba en el marcador, pero no lograban despegarse, la ventaja rondaba entre los 3 y 6 puntos, Méndez seguía encendido y aparecía la buena conducción de Castets sumado al goleo. El equipo correntino se mantenía en pie gracias a algunas apariciones de Castiñeira y Elías Saad (los únicos que mantenían vivas las chances de su conjunto). Pero finalmente el partido se liquidó luego de un técnico cobrado a Julián Olmedo, que hacían que Castets convirtiera 4 libres seguidos (foul recibido y falta técnica a Olmedo) y estire la ventaja a 7 restando 1:40. Allí San Martín bajó los brazos y Española siguió aprovechándolo alargando la diferencia que finalmente fue de 11 (77-66).
Lo que mas cabe resaltar en el conjunto charatense es la muy buena defensa que realizaron esta noche todos sus integrantes. Ira Brown fue el goleador con 17 puntos (3 volcadas y 2 tapas) y 10 rebotes, Méndez y Ledesma conquistaron 15. En la visita sobresalieron Elías Saad y Castiñeira con 18 y 16 respectivamente.
OBERA SIGUE GANANDO
Oberá Tenis Club logró anoche una valiosa victoria como visitante sobre Adelante de Reconquista por 75 a 70, en un partido válido por la tercera fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. De esa forma obtuvo el tercer triunfo consecutivo y quedó solo al tope de las posiciones y registró el mejor arranque desde que juega en esta categoría.
El triunfo tiene una gran importancia porque llegó fuera de casa, una condición que la paridad y dificultad del TNA no lo permite habitualmente. Pero también porque fue un partido muy intenso y el Oberá logró llevarse gracias a un buen cierre.
Otra vez, el equipo fue la figura, repartiendo un goleo de diez o más puntos en cinco de los diez jugadores.
Adelante lastimó mucho con la velocidad y dinámica de su forma de juego, con Villalba y Richardson
como estandarte, pero apoyado además en una defensa que no le dejó jugar ofensivas cómodas y fluidas. Sin embargo, los misioneros nunca perdieron la calma y prácticamente siempre estuvieron al frente del partido.
En el momento de la definición, el elenco de Castiñeira tuvo mayor serenidad. El trabajo de Sebastián Chaine se empezó notar en los dos tableros, defendiendo a Richardson y anotando enfrente, cuando a sus compañeros les costaba llegar al gol por la buena defensa local.
A eso el visitante le agregó dos defensas fundamentales (el local falló tres lanzamientos) y lo cerró con efectividad desde la línea con Cárcamo y Maldonado.
Síntesis
Adelante 70: Alejandro Eiguren 11, Juan Frigieri 2, Matías Villalba 21, Emanuel Vallejos 2, De Wayne Richardson 15 (FI); Juan Kelly 12, Ignacio Aguirre 3, Emanuel Arévalo 4, Mauro Abraham 0. DT: Martín Pighin.
Oberá 75: Martín Müller 14, Sebastián Farías 7, Mariano Ceruti 11, Alex Cárcamo 13, Andrés Landoni 5 (FI); Lucas Gornatti 2, Jonathan Maldonado 13, Maximiliano Martín 2, Sebastián Sevegnani 0, Sebastián Chaine 12. DT: Álvaro Castiñeira.
Progresión: Adelante 19 – OTC 21; 38-41 y 55-61
Cancha: Estadio 10 de Enero
Árbitros: Alejandro Zanabone-Alberto Ponzo
ITALIANA SE QUEDO CON EL DERBY CHAQUEÑO
Asociación Italiana le ganó ajustadamente 77 a 76 a Alvear en Villa Angela. Los de Charata festejaron con un doble agónico de su extranjero Aaron Williams.
En el visitante se destacaron Lucas Arn con 15 puntos, 5 rebotes y 6/7 en dobles, además del norteamericano Williams, quien aportó 14 unidades y 4 rebotes. Por su parte, en el local sobresalieron las tareas de Juan Manuel Gandoy con 25 puntos (6/8 en cancha), Dario Mansilla con 16 tantos (6/6 en dobles) y Mauro Rostchy con 16 unidades.
TUCUMAN BB NO LEVANTA
Unión Progresista cosechó un valioso triunfo 90 a 88 ante Tucuman BB, en condición de visitante. El local continúa sin conocer el sabor de la victoria en la temporada, en tanto los chaqueños metieron su segunda alegría fuera de su casa.
El encuentro se definió agónicamente, en un trámite siempre favorable al visitante, los tucumanos lograron pasar al frenta a falta de un minuto (88-87). No obstante, un triple de Capdevilla decretó la historia.
En el ganador se destacó el extranjero Jazwin Cowan con 18 puntos y 6 rebotes. En tanto, en Tucumán BB sobresalió la tarea del escolta Sebastián Acosta, quien metió 28 unidades (6/9 en triples, 3 asistencias y 3 rebotes).
ZONA SUR
UNION NO FRENA SU MARCHA
Unión de Sunchales ganó con autoridad y claridad 89 a 69 a San Martín de Marcos Juárez, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha de la zona Norte y disputado en La Fortaleza del Bicho. Los sunchaleses adquirieron su tercer triunfo consecutivo y se cortó en soledad en la cima de la tabla de posiciones.
En el elenco de Alejandro Lotterio se lució Miguel Isola, autor de 24 puntos (5/6 en triples). En tanto, en el visitante sobresalió la labor de Mauro Negri con 17 unidades y 5 rebotes.
Síntesis
Unión 89: Isola 24, Martín 10, Carnovale 13, Colmenares 8 y Benítez 10 (FI), Etchepare 7, Ojeda 2, Portillo 5, Barovero 10. DT: Alejandro Lotterio.
San Martín de Marcos Juarez 69: Bruna 15,Cassinelli 4; Cabezas 16; Negri 17 (FI); Bernardi 0, Schoppler 10; Mignani 2, Bell 3, Brussino 0; Uranga 2. DT: Mariano Aguilar.
FESETEJO CERVECERO
Peleó, luchó y festejó. Nada mal para este Quilmes que tuvo su debut como local en el Torneo Nacional de Ascenso y pudo sacarse de encima a un molesto rival como Banda Norte de Río Cuarto tras vencerlo por 81 a 72. Así pudo darle una buena alegría a las 1.700 personas que se acercaron a Once Unidos.
En el comienzo Quilmes mostró buena defensa pero dificultades para encontrar opciones de gol. Todo quedó en manos de Esteban López y su lanzamiento exterior. Sus tres triples seguidos le dieron la primera ventaja de 11-5. Después de esa parcial el equipo tuvo muchos inconvenientes para frenar a Cudós (11 puntos en el primer cuarto) y los cordobeses dieron vuelta las acciones. Allí los suplentes aparecieron para poner mucha presión en toda la cancha y Quilmes se llevó el chico por 20 a 17.
Los primeros minutos del segundo parcial fueron de ensueño para los dirigidos por Maffei. Tuvo mucha fluidez en ofensiva y no dependió de un solo jugador. Por eso, con Ferreyra más metido en el partido, la ventaja se estiró a 30-19. Pero ese nivel no lo pudo mantener y Banda Norte, siempre apoyado en la tarea de Cudós y en la buena cantidad de rebotes ofensivos que tomó, pudo limar varios puntos. Y el primer tiempo terminó 38 a 33.
Muy similar fue el arranque del complemento. Primero fue de Quilmes, con un gran pasaje de Piñero para asistir y convertir, y la ventaja se estiró a 52-40. Parecía el momento de quiebre definitivo, pero fue todo lo contrario. Los cordobeses provocaron cinco pérdidas consecutivas del local y la diferencia se esfumó. Después de más de cinco minutos sin convertir el tablero quedó 52-49. Pero el minuto final fue perfecto y con cuatro ataques positivos, más defensa sólida, el equipo local llegó al descanso al frente 60-51.
Y definió el partido en el último cuarto. Allí pudo repetir algunos buenos momentos defensivos y recuperar la máxima, con un correcto trabajo de Piñero, el mejor de Quilmes.
LNB.com.ar