Un buen primer cuarto jugó Peñarol. Lo dominó siempre y lo ganó 20-16 con una gran defensa y el goleo repartido en ataque. Steffphon Pettigrew con dos triples se destacó, pero también hubo un buen aporte de Alejandro Diez, Juan Manuel Torres y Roberto Acuña con cuatro unidades cada uno.

Con el aporte de Damián Tintorelli en el juego interior, San Martín logró empardar el marcador en dos minutos del segundo cuarto (22-22), aunque un apareció nuevo triple de Pettigrew y después uno de Louis Dabney para que los «Milrayitas» se alejaran por seis (30-24).

Allí reaccionó el líder de la Conferencia Norte para meter un 9-1 y pasar al frente, aunque Peñarol contestó con defensa fuerte para obligar a cometer errores al rival y ataques rápidos para volver a comandar (38-33) al sonar la chicharra.

En el inicio del tercero, Peñarol extendió el dominio y sacó 7 (42-35), pero el elenco correntino metió un 5-0 para volver a respirar cerca llegando a la mitad del segmento. Lejos de amedrentarse o ponerse nervioso, el local encontró respuestas ofensivas en un triple de Juan Pablo Figueroa, un doble de Torres, un rebote ofensivo bien alto y conversión de Pettigrew y un doble más falta sobre Leonardo Gutiérrez (53-44) para tomar aire de cara a los últimos tres minutos. La confianza en alto siguió y se evidenció con un recupero y bandeja de Figueroa y dos libres de Dabney (57-45) para cerrar en alza el cuarto.

En la primera ofensiva del último segmento, Peñarol tuvo tres chances tras rebote ofensivo y no convirtió, del otro lado Mainoldi metió un triple y en el ataque los «Milrayitas» la perdieron. Después metió un doble Lucas Faggiano y concretó un 5-0 con el que los visitantes se pusieron a 7 en un minuto (57-50). Marcelo Richotti pidió tiempo muerto. Y su equipo volvió a reaccionar para alejarse 65-50 cuando restaban 6 y medio con un incontenible Pettigrew. También se soltó Dabney al tener más contacto con la pelota y minutos y con dos libres de Diez, el elenco marplatense sacó 16 a falta de cinco minutos (71-55).

Allí apareció en todo su esplendor el cubano Reynaldo García, haciéndose cargo de las ofensivas de San Martín para ponerlo a cinco cuando quedaba un minuto y medio (75-70). Peñarol erró, los visitantes también, Dabney fue a la línea con 50 segundos y metió ambos (77-70). Después el cubano cometió falta en ataque y las esperanzas de los correntinos se diluyeron.

A pesar de haber ganado, el entrenador Marcelo Richotti anunció su salida de Peñarol de Mar del Plata. La dirigencia le busca reemplazante.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Informe: Prensa Peñarol