Atenas se despertó y ganó

Fue un partido de lo más extraño. Después de la postergación obligada por el corte de energía del domingo por la noche, Atenas arrancó la mañana dormido, pero se despertó con todo al volver del vestuario y, con una defensa determinante y un buen reparto ofensivo en la segunda mitad, derrotó a Sionista de Paraná […]


Fue un partido de lo más extraño. Después de la postergación obligada por el corte de energía del domingo por la noche, Atenas arrancó la mañana dormido, pero se despertó con todo al volver del vestuario y, con una defensa determinante y un buen reparto ofensivo en la segunda mitad, derrotó a Sionista de Paraná 83-70, para conseguir su primer triunfo como local en la temporada de Liga Nacional 2010/11.

En el inicio de la mañana del lunes, Sionista fue una topadora y, con el aporte de Zilli (16 puntos y 5 rebotes en la sumatoria de los dos primeros cuartos), hizo daño muy cerca del cesto para lograr un parcial de 25-8 y transformar el 19-24 en contra con que cerraron el domingo en un 44-32 con el cual se cerró la primera mitad.

Atenas le encontró la vuelta al juego en la segunda etapa. En defensa, Miguel Gerlero anuló a Juan Manuel Locatelli y Pablo Orlietti contuvo a Zilli. Y las cosas comenzaron a cambiar de golpe. Además, Asim Mc Queen mostró su poderío cerca del canasto y luego, con dos libres de Bruno Lábaque, el Griego lo igualó en 46. La visita volvió a tomar una luz de ventaja (50-46) y el verde lo empardó en 59 al cerrar el tercer cuarto.

El arranque del último período fue devastador: un doble de Orlietti, un triple de Lábaque y otro triple de Rivero clavaron un parcial de 8-0 (67-59 para Atenas). Al ratito llegó otra acción clave, porque Gerbaudo recibió falta en mitad de cancha y el DT visitante Sebastián Svetliza reclamó tan airada y reiteradamente que recibió una falta técnica y posterior descalificación: el base de James Craik metió 5 de los 6 libres que tuvo y despegó al equipo cordobés 73-61, para comenzar a sentenciar el juego y dejar el terreno preparado para que Atenas festeje su primer triunfo en casa en esta temporada.

Síntesis:
Atenas (83):
Bruno Lábaque 14, Juan M. Rivero 10, Matías Lescano 7, Asim McQueen 16, James Williams 15 (FI); Diego Gerbaudo 9, Pablo Orlietti 4, Miguel Gerlero 8, Mariano García 0, Matías Bortolín 0 y Feipe Pais 0. DT: Sebastián González.

Sionista (70): Pedro Franco 5, Pablo Moldú 6, Juan Manuel Locatelli 18, Alejandro Zilli 16, Clarence Robinson 15 (FI); Ramiro Iglesias (x) 2, Diego Osella 6, Daniel Hure 2 y Patricio Rodríguez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Crónica: www.basquetblog.wordpress.com