Fue Ferro el primero en tomar la delantera en el marcador con un buen 9-0 de manos de Ignacio Alessio y Ramón Clemente en dos ocasiones en poco más de tres minutos de juego. Atenas, en tanto, no lograba penetrar la defensa del Verde porteño. Recién a 7:30 del final del primer cuarto, Lisandro Rasio desde la línea quebró el cero. Diego Fernando y el extranjero Pete Mickeal desde los 6,75 pusieron las acciones en 11-7. Pese a los intentos ofensivos del elenco cordobés, el dueño de casa se mantuvo firme en defensa y con una ofensiva aceitada se distanció a 20-9, forzando un tiempo fuera de Arduh a 3:16 del final del primer cuarto. Al regreso, el conjunto cordobés achicó distancias desde la línea, pero el cierre fue de Ferro: 25-19 arriba.

La vuelta al rectángulo fue con algunos errores en defensa para Ferro, que Atenas supo aprovechar fundamentalmente de las manos de Pete Mickeal, pero Martín Cuello e Iván Gramajo de tres volvieron a distanciar a Ferro por 13 (36-23) a 7 minutos del entretiempo. Un par de desatenciones defensivas del equipo de Álvaro Castiñeira le dieron aire a Atenas, forzando un tiempo fuera del banco local a 5:38 de la chicharra. En la reanudación, Atenas aprovechó buenas jugadas y achicó a 5 (40-35) 2:41 en el reloj. Un triple de Arn y un doble de Feeley tras una gran jugada de Tantos, seguido de otro gol de Alessio le dieron aire a Ferro sobre el cierre del primer tiempo. Finalmente, el cuarto cerró 49-38 favorable al local.

Tras el descanso largo, Ferro mostró un buen desempeño ofensivo, pero dejó algunos huecos en defensa y permitió que Atenas se acercara en el marcador a 7:30 del final del tercer parcial (52-44). Un triple de Gerbaudo a 6:20 puso a Atenas en partido: 52-49, forzando un tiempo fuera de Castiñeira. Al regreso, un tiro externo de Arn le dio aire a Ferro, pero Gerbaudo con doble y falta mantuvo las cosas parejas (55-52). Rasio entre dos defensores puso a Atenas 55-54, pero en la contra Maldonado anotó para alejar a Ferro a 3 (57-54) con 4:51 en el reloj. Cuando parecía que Atenas igualaría las acciones, Clemente de 3 le dio aire a Ferro, pero Rasio respondió en el otro aro y dejó el marcador en 61-58. En los últimos dos minutos del cuarto, Arn logró un 4-0 importantísimo que le dio aire a Ferro en el cierre (65-60). A 52 segundos del final, Arduh pidió un tiempo muerto tras un doble de Feeley (67-60). Finalmente, fue final 67-62 para el local.

Dos pérdidas de Atenas y un 4-0 (71-62) de Ferro en el primer minuto del último parcial obligaron a Arduh a pedir tiempo fuera. En la reanudación, un doble de Feeley y otro de Kevin Hernández pusieron a Ferro 75-65. Un 5-0 del equipo cordobés le dio aire a Atenas en el marcador, pero un doble y falta de Clemente permitieron que Ferro se alejara 78-72. Cuando parecía que Atenas se ponía en partido, un 4-0 de Cuello distanció a Ferro 82-73 a 3:50 del final del juego. En los últimos dos minutos, Atenas tuvo un buen pasaje de juego y con actitud buscó igualar las acciones, pero Ferro mostró una buena faceta defensiva y supo aguantar la levantada cordobesa. Finalmente, Ferro se llevó el juego por 83-76.

Informe: Prensa Ferro