Monte Hermoso confirmó a Robinson

El ala pivote Clarence Robinson se convirtió en el nuevo refuerzo de Monte Hermoso Basket. El americano ocupará la ficha libre que dejó Anthony Glover y se sumará a las prácticas en la tarde de hoy. Será su sexto club en la Liga Nacional. Monte Hermoso Basket confirmó la contratación de un nuevo extranjero, que […]


El ala pivote Clarence Robinson se convirtió en el nuevo refuerzo de Monte Hermoso Basket. El americano ocupará la ficha libre que dejó Anthony Glover y se sumará a las prácticas en la tarde de hoy. Será su sexto club en la Liga Nacional.

Monte Hermoso Basket confirmó la contratación de un nuevo extranjero, que ocupará el lugar que quedo vacante tras la salida de Anthony Glover a San Martín de Corrientes. El refuerzo es Clarence Robinson, recientemente cesanteado de Sionista de Paraná, quien se sumará al plantel de Mauricio Santángelo esta tarde.

El ala pivote de 38 años y 2,03 metros se calzará su sexta camiseta de Liga Nacional, dado que desde su aterrizaje a nuestra competencia, en la temporada 2000/01, se desempeñó en Pico FC, Argentino de Junín, Regatas, Quilmes y la entidad paranaense. En el actual torneo, Robinson promedió 8,9 puntos, 3,9 rebotes y 17,7 minutos en 9 encuentros.

LNB.com.ar entabló diálogo con el entrenador Mauricio Santángelo, con el objetivo de adentrarse en los beneficios del arribo del nuevo importado. El técnico explicó que “con Robinson vamos a poder jugar por primera vez en el torneo con el equipo completo. Trataremos de adaptarlo rápidamente a la estructura del equipo, con la ventaja que conoce mucho la Liga y será un aliciente para el plantel”.

Por su parte, el directivo Fernando Alejo, le contó a LNB.com.ar que “estamos contentos con la concreción de esta contratación, creemos que nos ayudará a mejorar el rendimiento. La intención era buscar un extranjero probado y Robinson cumple con creces esas condiciones”.

En relación a las características de Chuckie y las necesidades del equipo, Santángelo develó que “necesitábamos de alguien de sus particularidades, que son correr mucho el contragolpe, jugar bien el pick and roll, hacer puntos fáciles y jerarquía individual. Además puede ser muy interesante la intensidad que puede generar la pareja interna con Byron Johnson”.

Informe: LNB.com.ar