Fecha 22 Fase 2

El Nacional se hizo fuerte y derrotó a domicilio a Sionista de Paraná, Peñarol no tuvo problemas y ganó fácil en Mar del Plata frente a Belgrano. Obras sobre el final sacó un partido complicado y se quedó con el triunfo ante Central Entrerriano mientras que Independiente le ganó a Quimsa y sigue ilusionado en […]


El Nacional se hizo fuerte y derrotó a domicilio a Sionista de Paraná, Peñarol no tuvo problemas y ganó fácil en Mar del Plata frente a Belgrano. Obras sobre el final sacó un partido complicado y se quedó con el triunfo ante Central Entrerriano mientras que Independiente le ganó a Quimsa y sigue ilusionado en mantener la categoría.


Resultados

Sionista 61 – El Nacional 71 | Planilla oficial

Luego de un buen primer tiempo, decayó en el segundo y se quedó con las manos vacías. Ahora visitará a Quimsa y Atenas.

Lamentablemente la tercera fue la vencida para el Centro Juventud Sionista que no pudo cerrar una seguidilla de tres partidos en su casa con una victoria. En su estadio fue derrotado por el sorprendente El Nacional de Monte Hermoso por 71 a 61. El cotejo formó parte de la vigesimosegunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet Movistar. El viernes, Sionista visitará a Quimsa de Santiago del Estero y el domingo a Atenas de Córdoba.
Cuatro puntos seguidos de Antwon Hall permitió que en los dos primeros minutos el local sacara una ventaja mínima (4 a 3). El partido se hizo de ida y vuelta e intercambiaron gol por gol. En menos de 4 minutos estaban igualados en 11. Una bomba de tres del intratable Hall (7 puntos) y una bandeja solitaria de contra de Zilli le dieron un poco de distancia al dueño de casa (16 a 11). Las dos faltas personales de Mariano Byró en poco tiempo y la cantidad de rebotes que le tomaban en su tablero era los aspectos más preocupante para los paranaenses. Igualmente otro triple, esta vez de Carnovale, y una bandeja pasada de Hall estiraron a 10 la diferencia (23 a 13). Los visitantes respondieron con un triple de Castets, pero Hall (15) metió dos volcadas espectaculares (27 a 20) para poner las cosas de nuevo en orden. Sin embargo, el cierre del chico del local no fue bueno y El Nacional aprovechó para ponerse a 4 (27 a 23).
En el inicio del segundo cuarto los dos estuvieron muy erráticos. Pero el que sacó rédito fue Sioni con un parcial de 8 a 0 (35 a 23) para sacar la máxima de 12 en menos de 4 minutos. Es más, otro triple de Hure ayudó para llegar a los 13 de ventaja (38 a 25). Con tres apariciones de Kanté (6 puntos consecutivos) reaccionó la visita con aún 3 minutos por jugarse del primer tiempo (38 a 31). El bache ofensivo lo sintió Sionista y Castets, junto a Kanté y Wilson pusieron con un parcial de 17 a 6 a 1 a los visitantes (41 a 40). Para colmo ni el tiro del final y de media cancha de Hall le salió al local que se fue al descanso largo en ganancia por la mínima.
El tercer cuarto no arrancó de la mejor forma para Sioni. En la misma jugada, se produjo un doble y falta de Castets y sumó la tercera personal Robinson. Por suerte, un triple de Byró le devolvió el liderazgo en el marcador a Sioni (44 a 43). Pero Castets y dos libres por un técnico a Hall hicieron que la visita se adelante nuevamente (44 a 47). A está altura Sionista había perdido la claridad en ataque y seguía sintiendo el bajo goleo (44 a 50). Además los árbitros eran permisivos con el juego al limite que proponía la visita y no sancionaban nada. Un triple de Cantero reavivó al local (49 a 51). El partido era más que áspero y se sucedieron las faltas en ataque. Estaba claro que la confusión benefició a los visitantes que se mantuvieron al frente al final del chico (52 a 55).
Dos perdidas consecutivas de Sionista la usufructuó la visita que estiró a 7 (52 a 59). Al local se le cerró el aro y en más de 3 minutos de juego no podía convertir (52 a 61). Otra volcada de Hall hizo despertar al local, que con un doble de Zilli y otro de Byró se puso a 5 (58 a 63) a casi 5 minutos del final. Con todavía 2 minutos y medio de juego, con mucho esfuerzo Sioni se puso a 4 y con la posesión de la pelota. Parecía que se venía la remontada final, pero cuatro ataques consecutivos desperdiciados por Sionista le dieron a El Nacional la chance de estar a 6, con la pelota y a 35 segundos del cierre. Luego desde la línea los bahienses terminaron de redondear la victoria.

SIONISTA 61–EL NACIONAL 71
(27)(41)(52) (23)(40)(55)

SIONISTA: CANTERO 6, HALL 19, BYRÓ 7, ROBINSON 8, ZILLI 9 (FI); CARNOVALE 6, HURE 6, BURGOS, JAWORSKI. DT: SEBASTIÁN SVETLIZA.

EL NACIONAL (MH): CASTETS 14, FERRINI 4,WILSON 10, MANCIEL 11, KANTÉ 17 (FI), AMICUCCI 6 (X), RODRÍGUEZ 2, FARÍAS 3, BARRIOS, SAHDI , DT. JUAN GARCÍA.
(X) SALIÓ POR CINCO FALTAS PERSONALES.
JUECES: CHITI-ALUZ.
ESTADIO: MOISÉS FLESLER (SIONISTA).

Prensa Sionista

Peñarol 87 – Belgrano 73 | Planilla oficial

Peñarol derrotó sin atenuantes a Belgrano de San Nicolas y llega entonado para el clásico del miércoles 27.

Los goleadores fueron Román González y Quincy Wadley con 20 y 17 puntos respectivamente.

Luego del triunfo «milrayita» sobre Belgrano por 87 a 73, los jugadores del equipo marplatense comentaron sus impresiones de lo que pasó y además sobre el clásico que se viene ante Quilmes el próximo miércoles.

El base y capitán Sebastián Rodríguez quien no jugó por precaución, dijo «la verdad preferimos cuidarnos físicamente para el clásico, que no me lo pierdo ni loco. Todavía se siente afectada la zona (distención hombro derecho) y ante al seguidilla de partidos, es conveniente descansar.»

Sobre el juego ante el «cervecero» comentó, «como todo clásico queremos ganarlo, es el último de la serie regular y estamos muy metidos en ese juego para regalárselo a la gente que tanto nos acompaña. Sabemos que Quilmes no está en un buen momento (perdió 3 de los últimos 4 y cortó a Reynolds), pero ellos se juegan todo en este partido, por eso vamos a ir muy concentrados».

Con respecto al cansancio del equipo el armador declaró, «por suerte los jugaores desde el banco están dando una mano tremenda, este fin de semana Lucas (Picarelli), Ale Diez, Jervaughn Scales y Marcos (Mata) hicieron un gran trabajo, para que los demás nos recuperemos. Por suerte la calidad de este plantel te hace disimular la seguidilla de partidos».

DESTACADOS

Gran fin de semana de los «suplentes», por un lado Marcos Mata, frente a Central ER (16 pts – 4/6 triples) y ante Belgrano 13 puntos (3/5 triples)- 7 rebotes.

También se destacó Lucas Picarelli, ante Belgrano fue el base titular (36 minutos), anotó 15 puntos (4/5 triples) y repartió 7 asistencias.






Prensa Peñarol
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar

Obras 70 – Central Entrerriano 69 | Planilla oficial.
Una vez más fue el hombre determinante del partido. Lázaro Borrell apareció con todo en el último cuarto y tras aniquilar las esperanzas de Central Entrerriano dialogó con «Prensa Obras» acerca de lo que dejó el juego y lo que se le viene al equipo.

El cubano comenzó el diálogo analizando lo que dejó el partido y afirmó que «Fue un triunfo muy importante porque nos permitió ganar los dos partidos del fin de semana. Fue un juego muy difícil que lo pudimos resolver bien al final pero lo importante es que nos quedamos con la victoria, aunque sea por un punto. No importa si el rival va primero o va último, lo que importa es ganar y nosotros lo conseguimos».

Central manejó buenas diferencias a lo largo del juego, por eso Lázaro aseguró que «Fue difícil. Llega un momento que vos mirás la pizarra y decís desconté, nos pusimos a seis, pero en un momento se te alejan a doce quedando pocos minutos. Pero nosotros demostramos que hasta la última pelota no estaba todo decidido y sacamos el partido adelante porque nunca nos dimos por vencidos».

Acerca de su actuación personal, nuevamente decisiva, Borrell sostuvo que «La verdad que me pone muy contento que los jugadores confíen en mí las últimas bolas. Se están resolviendo bien, están saliendo y eso es lo importante. Y que el día de mañana que no sea Lázaro Borrell, que el que le toque lo pueda hacer así Obras saca la victoria».

Obras cerró el fin de semana en el segundo lugar. Por eso Lázaro cree que «Quedan ocho partidos por jugar, así que tenemos que hablar claro las cosas como son. Lo fundamental para nosotros hoy por hoy sería quedar entre los cuatro primeros, pero si no se logra tenemos que saber que falta poco y que luego viene lo mejor que son los playoffs. Pero queremos terminar entre los cuatro, queremos ser segundos porque es la posición que más tuvimos en esta segunda parte y estamos trabajando para eso. Si no puede ser, esperemos que si tenemos que jugar la primera parte de los playoffs, podamos ganar para seguir luchando arriba».

El futuro marca una visita el viernes a Quilmes, que antes tendrá el clásico con Peñarol. Pero el cubano no cree que el duelo marplatense incida en el partido de Obras ya que sostiene que «Ese es el superclásico de ellos, allá en Mar del Plata. El miércoles puede pasar cualquier cosa y ellos el viernes van a salir con otra mentalidad. Nosotros vamos a hacer lo nuestro, gane quien gane en Mar del Plata estaremos acá preparándonos. Lo único que nos puede favorecer a nosotros es que porque Quilmes juega el miércoles quizás algunos jugadores lleguen al partido del viernes golpeados o cansados. Pero el resultado del clásico no va a tener incidencia para nosotros».

Feliz, sereno y pensando en el futuro. Así estaba el cubano después de la nueva victoria de Obras. Sabe que faltan ocho partidos que serán claves para llegar bien parado a los playoffs. Quilmes es la nueva parada de este tren que maneja Bernardo Murphy y que tiene en Lázaro Borrell a uno de sus fogoneros principales. Y de la mano de su figura, Obras se ilusiona cada día más.

Leonardo Chianese (Prensa Obras)
Foto: endellifotografia.com.ar

Independiente 99 – Quimsa 86 | Planilla oficial

La Fusión volvió perder en su excursión por el sur. Esta vez fue 99 a 86 con el último de la competencia, Independiente de Neuquén. Cleotis Brown y «Bj» Mc Farlan lo más rescatable de un equipo que implora por el debut de Gabriel Mikulas y la recuperación de Alejandro Reinick.

El partido se cerró con una espectacular volcada de Byron Johnson y un grito que sacudió La Caldera. «El Rojo no se va, el Rojo no se va..» marcó la esperanza de los hinchas de Independiente y una realidad que lo mantiene en el fondo de la tabla de la Liga Nacional, a sólo nueve fechas del final de la segunda fase (tiene un juego pendiente ante Peñarol) que mandará a los dos últimos al TNA.
El local arrancó errático, pero se recuperó enseguida y a los 3 minutos ya ganaba por cinco puntos. En gran medida gracias al aporte goleador de Nico Romano, y lo que hizo en defensa Esteban López para contener a Julio Mázzaro. Así pudo manejar la renta y se fue al descanso con 7 de ventaja. Pero en el segundo parcial el aro se le cerró al local, y en cuetro minutos apenas convirtió un doble. Quimsa, con el aporte de Brown y aún con Mázzaro bien controlado se empezó a acercar, hasta que volvió a aparecer Romano para sostener el marcador a favor de los de Mauricio Santángelo.
Tras el descanso, Independiente pudo recuperar la imagen de gran parte de la primera mitad y metió un rápido parcial de 6-0, con un buen manejo de la pelota en la ofensiva para poder repartir el goleo y complicar a la marca de los visitantes. Melo entró bien afulado, y Quimsa tuvo que darle la responsabilidad en ataque a Mc Farlan, ya que atnto su goleador Mázzaro como Brown no lograron superar la defensa. Ese cuarto no fue nada lucido, y con el goleo bajo de los dos el Rojo mantuvo la ventaja de 4 puntos por la conducción de Lauro. El último chico arrancó igual que el segundo para el local, que falló demasiado y no dejó que Quimsa se acercara más porque planteó una dura marca que le dio buenos resultados.
Los santiagueños hicieron lo mismo, pero empezaron a ceder con dos triples seguidos de Lauro (4/5 desde más allá de los 6,25m) que le abrieron el aro al conjunto neuquino. Y todo se empezó a resolver a falta de cuatro minutos, cuando Byron Johson metió una de sus conocidas tapas, y en la contra Terrell taylor, de gran segundo tiempo, definió con una bandeja para estirar la diferencia del Rojo a 11, la máxima hasta allí (74-63). Ese golpe fue casi de KO, porque la visita no pudo con la potencia de Taylor bajo los canastos y poco pudo hacer en el final del juego para cambiar la historia.

Síntesis:
Independiente 99: Lauro 15, Romano 26, Johnson 17, López Tambori 7, Taylor 24 (fi); Chiappero 0, Melo 10, La Bella 0 y De La Fuente 0. DT: Mauricio Santángelo.
Quimsa 85: Treise 7, Mázzaro 17, Brown 25, Mc Farlan 24, Rodríguez 13 (fi); Cajal 0 y Castiñeira 0. DT: Fabio Demti.
Parciales: 30-23, 14-17, 21-21, 34-25.
Estadio: La Caldera
Árbitros: Rodrigo e Imosi.

La Mañana de Neuquén