Obras Sanitarias se impuso, 70-59, ante Boca Juniors en el partido postergado de la Fecha 4. Josh Pittman anotó 20 puntos en el equipo de Julio Lamas. Peter Ezugwu, con 13 tantos y 8 rebotes, fue el mejor en el Xeneize que solamente consiguió un triunfo en lo que va del torneo. El Tachero, con un partido más que Peñarol, lidera la tabla en la Zona Sur.
Obras Sanitarias venció como local a Boca Juniors por 70 a 59 y además de quedarse con el clásico capitalino de la Liga Nacional solidificó su posición como escolta de Peñarol, de Mar del Plata, en la zona Sur.
Boca empezó mejor que su rival de la mano de Sebastián Vega y ante las «ausencias» de Luis Cequeira y Juan Cequeira se llevaron el primer cuarto por 24 a 16.
A los 3m30s del segundo cuarto los visitantes sacaron la máxima diferencia de 31-18 con un goleo repartido y la buena marca de mariano Fierro sobre Josh Pittman. Fue entonces cuando el local sacó fuerzas de flaquezas y empezó una remontada que lo depositó a cuatro puntos (37-33) cuando finalizó el primer tiempo.
Ya en el arranque del tercer cuarto los locales pusieron un parcial de 11-0 que les permitió pasar al frente por 44 a 37, cuando apenas habían transcurrido 3 minutos y medio.
Boca logró acercarse a cuatro puntos cuando restaban 3m40s (60-56), pero un Pitmann imparable terminó arrasando con las últimas ilusiones boquenses.
Obras Sanitarias: Luis Cequeira 5, Carlos Schattman 7, Joshua Pittman 20, William McFarland 13 y Juan Gutiérrez 14 (FI). Federico Grinberg 0, Alexis Elsener 2, Alejandro Alloati 4 y Luciano González 5. DT: Julio Lamas.
Boca Juniors: Fernando Tittarelli 10, Cedric Moodie 10, Sebastián Vega 10, Fernando Martina 9 y Peter Ezugwu 13 (FI). Mariano Fierro 7, Marcos D`elía 0 y Juan Brussino 0. DT: Pablo D’Angelo.
Crónica: Télam
Fotos: Marcelo Endelli