San Martín de Corrientes venció con amplitud a Estudiantes de Concordia y obtuvo el primer puesto de la Conferencia Norte, cuando todavía le queda un juego en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue un claro 89-59 el final ante los entrerrianos que se ubicaron como escoltas, en una noche muy positiva y de producciones destacadas en la plantilla correntina.
Leonardo Mainoldi fue el goleador del juego con 15 puntos (3-8 en triples) y 7 rebotes, seguido de cerca por los aportes de Jeremiah Wood, Matías Lescano y Lucas Faggiano (todos con 13).
En la visita, Darquavis Tucker sumó 14 puntos, mientras que Jordan Glynn sumó 11 puntos y 12 rebotes pero tampoco alcanzó.
San Martín impuso su defensa y corrió las ofensivas en los primeros instantes, algo que se reflejó en el score (6-0 en 3 minutos). El local resolvió algunas situaciones que la visita provocó para encontrar su juego y le significó mayores réditos y amplias diferencias (11-2 promediando el primer cuarto).
El primer «tiempo muerto» llegó por pedido de Laginestra (ante la máxima diferencia del segmento inicial 19-4) y eso sirvió para acomodar algunos aspectos defensivos que le permitió a la visita cerrar mejor.
Esrtudiantes insistió en el inicio del segundo cuarto. Cambió defensas y con Tucker y Slider encontró variantes en ofensiva (26-20 en 2′), pero San Martín encontró puntos con Aguerre y Wood, sumó desde la línea con Tintorelli para sostener diferencias. De todas maneras, el parcial lo cerró San Martín 18-17 y sostuvo su idea de juego en este primer tiempo del trascendental partido.
San Martín comenzó con actitud el tercer cuarto, ajustó las marcas, presionó las salidas y sacó ventajas en los primeros minutos (49-31). Minutos después supo sostener el intento de reacción de Estudiantes (que marcó un parcial de 9-3) pero no contó con los momentos de Wood en el aro de enfrente para establecer otra vez máximas diferencias (59-40), cerrando otro período en ganador (parcial 24-13) y con cierta comodidad.
Parecía resuelto el partido con puntos de Lescano para establecer el 77-49 (28 puntos de diferencia con 5 minutos por jugar en la noche), pero triples de Vildoza y Slider le dieron otro color a ese momento de dominio local.
Los minutos se consumieron y San Martín terminó manejando aún más el protagonismo (la máxima ventaja de la noche fue de 31 puntos, 87-56) y ya no hubo más paridad para algo más.
Triunfo y “número uno” de la Conferencia Norte, para comenzar a sentenciar una etapa regular muy buena y que todavía tiene un nuevo clásico correntino (viernes 12 vs Regatas) como capítulo final.
Informe: Prensa San Martín