Quimsa cayó ante Uniceub BRB

Quimsa de Santiago del Estero cayó ante Uniceub BRB 95-89 en la segunda jornada del hexagonal final de la Liga Sudamericana 2010 que se disputa en Río de Janeiro, Brasil. Julio Mázzaro fue el goleado argentino con 23 puntos. Quimsa cayó derrotado ante Uniceub de Brasilia por 95 a 89, en la segunda jornada del […]


Quimsa de Santiago del Estero cayó ante Uniceub BRB 95-89 en la segunda jornada del hexagonal final de la Liga Sudamericana 2010 que se disputa en Río de Janeiro, Brasil. Julio Mázzaro fue el goleado argentino con 23 puntos.

Quimsa cayó derrotado ante Uniceub de Brasilia por 95 a 89, en la segunda jornada del Hexagonal Final de la Liga Sudamericana, que se disputa en Río de Janeiro. A partir del resultado negativo el elenco santiagueño debe aguardar el choque de mañana entre los brasileros y Espartanos de Venezuela para dilucidar si avanzará a las semifinales del certamen internacional.

El equipo de Carlos Romano mostró dos caras opuestas, un primer tiempo errático y deslucido, donde fue dominado, pero un complemento formidable con una implementación de garra, desparpajo y personalidad. El ganador dispuso de las actuaciones productivas de Guilherme con 23 puntos y Wellinton Dos Santos con 22 unidades. En tanto, en el elenco argentino se destacaron Julio Mazzaron con 23 y Diego Lo Grippo con 19.

El compromiso inició con cierta paridad en los primeros instantes, ambos poniendo la bola abajo, los brasileros usufructuando con Guilherme (7) y Quimsa con González (4). No obstante, con el correr de los minutos Uniceub tomó las riendas del trámite en base a una buena circulación en ofensiva y en la mitad del cuarto se escapó 19-9. El entrenador Carlos Romano movió el banco, que le dio réditos con Tintorelli (4), pero no alcanzó para frenar la enérgica actuación del oponente, quien cerró el segmento arriba 32-19.

El segundo cuarto arrancó con un voraz bombardeo externo, los brasileros encontraron alta conexión desde los 6,75, lo que le permitió lastimar y estirar distancias, ya que a los dos minutos se pusieron 38-19. Luego, Quimsa esbozó una leve reacción con un pasaje fructífero de Treise (2 triples y un doble), pero la excelsa eficacia del rival volvió a aparecer para escaparse en el tanteador hasta sacar la máxima de 57-32, a falta de un minuto. En este segmento el elenco argentino no logró implementar dureza y enjundia en su faz defensiva y no halló las herramientas para maniatar a un Uniceub encendido (6/10 en triples). En este contexto desfavorable el equipo de Romano aterrizó al entretiempo perdiendo categóricamente 62-35.

Tras las charlas en vestuarios los brasileros marcaron la máxima de la noche 65-35, obviamente gracias a un triple. El panorama era nublado para Quimsa, pero paulatinamente levantó el nivel de sus prestaciones, ajustó su funcionamiento en defensa, logró cerrar el desarrollo para evitar los espacios y contó con el goleo de Mazzaro (12) y Lo Grippo (7). A partir de estas circunstancias, los santiagueños clavaron un parcial 30-12 para clausurar el cuarto 65-77 abajo, lo que le abrió las esperanzas para intentar la remontada y sobre todo modificó rotundamente la dinámica del juego.

El capitulo final exhibió lo que se preveía, es decir, mayor paridad y otra atmósfera en el aire. Quimsa asumió las dificultades de la historia con personalidad, ya las anotaciones no sucedieron con tanta facilidad. A los cinco minutos un triple de Treise consiguió achicar a 72-83, con un equipo mucho más compenetrado y efusivo en lo anímico. En base al contagio colectivo y las ganas de revertir el tablero, los santiagueños evidenciaron una actitud positiva.

Síntesis:
Quimsa 89:
Jonathan Treise 15, Julio Mazzaro 23, Cleotis Brown 3, Diego Lo Grippo 19 y Román González (Fi); Damián Tintorelli 5, Dionisio Gómez 14, Juan Levrino, Federico Marín 4, Franco Balbi 2.

Uniceub Brasilia 95: Welington Dos Santos 22, Alex García 15, Arthur Silva 14, Guilherme Giovannoni 23y Lucas Daniel Tisher 9(Fi); Fabio De Olivera 5, Frederico Rossi 3, Alirio De Souza 4.

Parciales: 19/32, 16/30 (35-62); 30/15 y 24/18.
Estadio: HSBC Arena (Flamengo).

Crónica: LNB.com.ar