Boca Juniors caýó 80-70 ante el local Flamengo en su segunda participación en el hexagonal final de la Liga Sudamericana 2010 en Río de Janeiro. Sebastián Vega, con 17 puntos fue el goleador Xeneize, mientras que, Marcelo Machado convirtó 32 y fue el goleador de la noche.
Tras la gran victoria de ayer ante Franca, Boca no pudo repetir hoy ante Flamengo. Fue 80-70 para los locales, sabiendo que los cariocas eran claros favoritos. Sin embargo, a pesar de haber perdido, no se complican las chances del Xeneize: si este viernes Flamengo supera a Franca, Boca clasificará para la semifinales de esta Liga Sudamericana y podría vérselas con Quimsa (que perdió y comparte zona con Espartanos, de Venezuela, y Uniceub BRB, del Brasil).
En Río de Janeiro, y con 200 torcedores en el estadio, la figura ante Flamengo fue Sebastián Vega (17 puntos y tres triples). También repitió buena actuación Juan Brussino (doce) y no desentonó el resto de los hombres que usó Pablo D’Angelo, aunque Nelson Ingles no puede más con su lesión. Por el lado del Fla, determinante resultó la tarea de Marcelinho, que anotó 32.
Este viernes, Boca seguirá de cerca qué acontecerá en el cruce entre brasileños (alentando por el Fla) y a partir del resultado sabrá si continúa o no en la Liga Sudamericana.
Crónica: basquetazulyoro.blogspot.com