LNB 10-11: Fecha 13-1

Por la Zona Norte, Regatas Corrientes superó a Quimsa y se clasificó al Súper 8. Olímpico venció a Libertad, 9 de Julio le ganó a Sionista y Atenas, en suplementario, le ganó a La Unión en Formosa y jugará el Súper 8. En la Zona Sur Peñarol aplastó a Argentino de Junín, Monte Hermoso Basket […]


Por la Zona Norte, Regatas Corrientes superó a Quimsa y se clasificó al Súper 8. Olímpico venció a Libertad, 9 de Julio le ganó a Sionista y Atenas, en suplementario, le ganó a La Unión en Formosa y jugará el Súper 8. En la Zona Sur Peñarol aplastó a Argentino de Junín, Monte Hermoso Basket doblegó a Boca, Lanús no pudo con Gimasia de Comodoro y Obras derrotó a Weber Bahía Basket.

ZONA NORTE

  9 de Julio 85 – Sionista 68 Regatas (C) 82 – Quimsa 68
  Olímpco 76 – Libertad 60 La Unión de Formosa 91 – Atenas 95


ZONA SUR

  MH Basket 92 – Boca 86 Lanús 67 – Gimnasia (CR) 77
  Peñarol 107 – Argentino (J) 77 Obras 85 – Weber B. Estudiantes 69


9 de Julio 85 – Sionista 68

El elenco de Gustavo Miravet en una gran noche vapuleó con contundencia a Juventud Sionista por 85 a 68. Con un enorme rendimiento colectivo y tareas muy destacadas como las de Martín Melo y Jerome Meyinsse, el «Patriota» dominó de punta a punta el juego y retornó al triunfo después de mucho tiempo. En la noche del debut oficial de Gastón Torre, NUEVE redondeó una victoria bárbara para ilusionarse con lo que viene y empezar a creer que puede sumar más triunfos para seguir subiendo en la tabla.

PRIMER CUARTO El partido comenzó a puro triple con Gastón Luchino por NUEVE y Juan Manuel Locatelli en la visita que mostraban sus credenciales. El marplatense ex Atenas que defiende el color de los entrerrianos inicio el juego con un contundente 2 de 3 desde la tercera dimensión, pero el riocuartense de los “Patriotas” tuvo un enorme comienzo y en dos intentos quemó las redes en ambas ocasiones. La noche estaba muy pareja y a la catarata de triples se sumaron Pedro Franco en la visita y Martín Melo junto a Bruno Zanotti en el dueño de casa. Con el correr del partido el partido empezó a ensuciarse y los equipos incurrieron en muchas equivocaciones. Jerome Meyinse empezó a dar valiosos puntos, mientras que para Sionista se presentaba una interesante tarea de Alejandro Zilli en la zona pintada. El final de los primero diez minutos llegó con una ajustada victoria para el local por 23 a 22, pero una vez más la noche anticipaba un desarrollo de juego muy equilibrado.

SEGUNDO CUARTO Extrañamente, Matías Fioretti comenzó el segundo parcial siendo la solución en ofensiva para la visita, pero en NUEVE la efectividad de tres era letal con Melo y Emiliano Martina. El “Patriota” con mucho sacrificio trabajaba el partido en los dos cristales y con un Luchino inspirado se animaba a tomar las riendas del juego. Con el aliento de la gente, los dirigidos por Miravet se animaban y promediando el segundo cuarto sacaban la máxima de ocho tantos en su favor. La defensa agresiva defensa de NUEVE fue clave para acomodarse bien en el marcador y esto poco a poco le daba confianza en ataque. Poco a poco la noche le sonreía al “Patriota” y en el debut oficial de Gastón Torre, el hombre de Las Perdices empezaba a mostrar cosas interesantes en su juego a pesar de todavía necesitar más ritmo de juego. El descanso llegó con una contundente y justificada victoria local por 42 a 35 y la noche pintaba bien, aunque Mirabel y sus muchachos eran conscientes que no se podían relajar.

TERCER CUARTO Sportivo 9 de Julio siguió enchufado en la reanudación del juego y esto le permitía sacar una buena ventaja en su favor con un Melo muy activo en ataque y un rendimiento colectivo muy parejo en defensa. El “Patriota” atravesaba por su mejor momento en la noche y los hombres de Juventud Sionista estaban ofuscados con su rendimiento errático en el campo de juego. Con el correr de los minutos, NUEVE redondeaba una prolija y efectiva tarea que contaba con importantes aportes como los de Gyno Pomare que silenciosamente iba consolidando una buena labor. La visita caía en la telaraña que le proponía el dueño de casa y el negocio era redondo para el “Patriota” con un cierre de cuarto que llegó con ventaja local por 62 a 46.

CUARTO CUARTO El inicio del cuarto final tuvo un pequeño relajo de NUEVE que de ganar por 20 pasó a estar arriba por 12 puntos. Sionista se quería venir, pero NUEVE con Meyinsse y compañía resistía y poco a poco iba despertando. Zilli empujaba para la visita y lo mantenía con una esperanza, pero Meyinsse no aflojaba y aparecía en los momentos claves para no dejar bajar la guardia a NUEVE. El cierre del partido tuvo un Moldú activo en los entrerrianos, pero Gastón Torre no se quedó atrás y mostró seguridad y confianza para cerrar el juego en los momentos calientes. NUEVE tuvo una noche perfecta y volvió a la victoria por un justificado y contundente 85 a 68 con un público que deliró al compás de los hombres albicelestes.

Sportivo 9 de Julio: Gastón Luchino 11 Bruno Zanotti 9 Martín Melo 16 Gyno Pomare 9 Jerome Meyinsse 16 Emiliano Martina 13 Juan Giaveno 0 Lucas Barlasina 5 Gastón Torre 6 Emiliano Rosales 0.

Juventud Sionista: Pedro Franco 11 Pablo Moldú 10 Juan Manuel Locatelli 11 Gregory Lewis 5 Alejandro Zilli 11 Ramiro Iglesias 3 Pedro Hure 2 Matías Fioretti 12 Diego Osella 3 Patricio Rodríguez 0.

Crónica: Prensa 9 de Julio


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 82 – Quimsa 68

Está firme Regatas. Y anoche estiró su invicto como local en esta Liga Nacional de Básquetbol. Fue 82-68 sobre un pálido Quimsa, que si bien tiene como atenuante inmediato el largo viaje hasta Río de Janeiro para disputar el Hexagonal Final de la Sudamericana (quedó 4º), quedó visto careció de respuestas físicas y también anímicas para revelarse ante un presente inesperado por la inversión realizada en el armado del plantel.

Mañana, el equipo del parque Mitre, que alcanzó las nueve victorias en una primera fase (lo había hecho únicamente en la temporada 2007/08), buscará quedar primero en la Zona Norte, cuando reciba a Atenas, en choque de líderes por la 14ª y última fecha.

El partido empezó equilibrado, con Quimsa intentando acercarse bien al aro y haciendo daño con el tándem Lo Grippo-González (16 entre ambos en el primer cuarto). Regatas, que tuvo respaldo en Kammerichs (hizo de todo: 4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), pudo mantenerlo a raya a la visita. Sin embargo, sobre el cierre del parcial, surgieron un par de triples de parte de los internos -primero Lo Grippo y después Román González-por lo cual Quimsa pudo tomar ventaja de 23-16.

Siguió firme el conjunto santiagueño con el arranque del segundo cuarto, donde se destacó Mázzaro (siete) para tomar distancia de diez: 29-19. En base a sendos ‘bombazos‘ (Legaria, Villares y Romano), remontó el dueño de casa y un pasaje de gran inspiración por parte de Martínez, con mandada ante el ‘gigante‘ Román y posterior robo a Cleotis Brown para correr en soledad y encender a la gente. Es que el score se achicó 35-36. El paraguayo tuvo la oportunidad de desempeñarse como escolta, dado que Legaria asumió la responsabilidad en la base. Así, llegaron a la última acción del juego y el “aclarado” lo aprovechó Rodgers mandándose hacia el aro para ir al descanso largo igualados en 37.

Como acostumbra en esta temporada, Regatas salió más concentrado al segundo tiempo y mostró su mejor versión. Kammerichs estuvo muy activo en ambos costados de la cancha y Martínez desplegó su “magia” a la hora de pasar el balón. Con exquisitas asistencias del paraguayo y mucha visión de Stanton y el citado Kammerichs para capitalizarlas. Así, el equipo del parque Mitre empezó a establecer diferencias más que considerables, que fueron haciendo mella en la resistencia -tanto basquetbolística como anímica- de Quimsa, que no expuso mayores argumentos para intentar revertir el desarrollo. Fue la tónica defensiva del tercer cuarto la que le permitió a Regatas encauzar el rumbo del cotejo hacia un destino feliz. Porque le ganó el segmento 24-15 y se adelantó por nueve entrando al último período.

Romano, DT visitante, se la jugó con tres grandes en cancha (Lo Grippo y Román en la pintura, más Dionisio Gómez como alero) pero mucho esto no incidió en el desarrollo. Incluso, Regatas pudo ir dosificando los esfuerzos en virtud de la seguidilla de juegos que se le viene -con Liga de las Américas y Súper 8, además de la competencia doméstica- y ni resintió su estructura aún cuando descansaban Martínez, Kammerichs y el propio estadounidense Ramzee Stanton, quien se encamina a ser el jugador de Regatas con más puntos anotados en la máxima categoría.

Acaso allí radicó la otra gran diferencia entre un equipo y otro: el banco local produjo 25 puntos contra 8 apenas de Quimsa, que acrecienta su crisis y sin dudas necesita un golpe de efecto importante para cambiar este presente sombrío, ya sin agenda internacional por delante.

La última jugada del partido pinta de cuerpo entero la situación: tiro de Romano, rebote corto y Legaria (¡el más bajito de la cancha!) le ganó el rebote ofensivo a Lo Grippo, un interno muy atlético, para meter el doble final y sentenciar el 82-68 favorable a Regatas.

Pasó otra prueba difícil para el equipo del parque Mitre, que se mantiene firme en casa y ahora buscará romper otro registro histórico: llegar a las diez victorias en una primera fase. La oportunidad la tendrá mañana nada menos que ante Atenas.

Crónica: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 76 – Libertad 60

Los primeros dos minutos del partido fueron para estudiarse, no arriesgaron mucho en ofensiva, tanto que el parcial fue de 3 a 2. Al pasar ese tiempo vino la propuesta de Olímpico, presión en todo el campo y a capitalizar con rompimientos y descargas. Así en el promedio del cuarto el Negro metió un 8-2 que lo puso arriba por 11-5. En los minutos subsiguientes intercambiaron ofensivas y el cuarto finalizo 21 a 15 para los bandeños.

En el segundo cuarto Olímpico fue construyendo la diferencia de a poco; se fue cerrando en defensa sin darle opción a Libertad para anotar, mientras que en ofensiva encontró goles rápidos en contragolpe y en rompimiento y descarga. Durante 7 minutos dominó ampliamente marcando un parcial de 14 a 4 para estirar la diferencia a 15 (35-20). Luego libertad reaccionó y acortó la brecha, y se fue al descanso abajo por 10, 37 a 27 para el local. El cuarto favoreció al Negro por 16 a 12.

El complemento

En el tercer cuarto el local siguió haciendo valer su condición de equipo defensivo por excelencia, apretó en todo el campo nuevamente y provocó errores de su rival. Por supuesto aprovechó como siempre su mejor arma, el contraataque, y así volvió a estirar la diferencia a 17 (55 a 38) a falta de tres minutos para finalizar el segmento. En la recta final Libertad volvió a reaccionar y puso un parcial de 8-1 para cerrar el tercer período 19 a 19 y entrar al último chico 56 a 46 a favor de los bandeños.

En el cuarto definitivo Olímpico salió a sentenciar el juego, siguió trabajando fuerte en defensa y llegó a sacar la máxima de veinte puntos de diferencia (70 a 50). Allí el equipo bandeño se relajó, esto fue aprovechado por Libertad que con buena defensa y agresividad en ofensiva llegó se acercó a diez puntos. Sin embargo en el último minuto Enzo Ruiz apareció con dos triples (4/7 en el juego) para poner cifras definitivas. El período fue 20 a 14 para el local al igual que el marcador final, 76 a 60.

En Olímpico fue parejo el desempeño de sus jugadores, se destacaron los 14 puntos de Enzo Ruiz y del Kily Romero, acompañados por los 13 de Diego Cavaco. En la visita el mejor fue el Sepo Ginóbili con 14 puntos.

Síntesis:
Olímpico (76):
Lucas Picarelli 4, André Laws 9, Diego Cavaco 13, Diego Guaita 8 y Djibril Kanté 4 (fi). Nicolás De los Santos 2, Enzo Ruiz 14, Cristian Romero 14 y Cristian Amicucci 8. DT: Guillermo Narvarte.

Libertad (60): Sebastián Ginóbili 14, Marcos Saglietti 8, Alex Galindo 12, Dan Langhi 7 y Robert Battle 11(fi). Rubén Wolkowisky, Emiliano Correa 2, Juan Fernández Chávez 6 y Lucas Díaz. DT: Flor Meléndez.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa 91 – Atenas 95

Atenas lo castigó a La Unión

En el Cincuentenario, La Unión de Formosa cedió su invicto ante Atenas al perder por 95 a 91 en tiempo suplementario, luego de igualar en 82 en un cierre del período regular con dos bombas de tres. Primero la de Juan Rivero a 2,5 segundos que puso a los cordobeses 82 a 79 y luego la de Nicolás Aguirre sobre la chicharra para obligar a la prórroga.

En el tiempo extra, Atenas lastimó con un inicial 5-0 que fue definiendo el partido, contando en esa fracción con una gran tarea de Mariano García con 6 de los 13 de Atenas.

En los locales se logró disimular la ausencia de David Jackson porque tuvo una noche fructífera en ofensiva consiguiendo 82 en los 40 minutos. Pero falló en defensa donde nunca antes en la temporada le habían anotado 82 en el tiempo regular.

A propósito de Jackson, el escolta se esguinzó el tobillo derecho en un rompimiento al aro sobre el final del primer cuarto, intentó volver en el segundo pero de manera inmediata abandonó definitivamente el juego.

El primer tiempo del partido se sintetizó perfectamente con el resultado: 40 de cada lado. Los dos equipos encontraron diferentes vías de gol, sin que ninguno pueda predominar en ningún aspecto y hasta se repartieron las imprecisiones en ofensiva. La Unión logró 5 de diferencia -23 a 18- con triple de Ariel Pau pero Atenas reaccionó rápido y se fue también a 5 con un triple de Diego Gerbaudo -32 a 27-.

En el tercero llegó el mejor momento para los locales pero siempre sin poder defender como lo suele hacer en su cancha. Recibió 21 puntos pero estuvo picante en ataque consiguiendo 29 anotaciones con siete jugadores sumando, liderados por Pablo Barrios con 7.

Largaron el cuarto parcial con ventaja de 69 a 61 para La Unión que con dos libres de Aguirre consiguió la máxima de la noche en el inicio: 71 a 61. Pero Atenas siguió lastimando con la enorme tarea de Gerlero -8 en el cuarto-, encontró a James Williams bajo el aro -7- y también dos aciertos de tres de Rivero para estar a 2,5 segundos de ganar el partido. Justamente un triple de Rivero le dio esa ventaja pero La Unión repuso en campo rival con Pau pasando la bola a Aguirre que lanzó con mucha parábola y la pelota se metió limpia cuando sonaba la chicharra.

El impacto anímico no levantó a La Unión para el tiempo extra y fue Atenas quien pegó primero con un doble de García y un triple de Rivero para meter un 5-0 que terminó siendo clave. Con más de García, Atenas tomó 8 de luz –su máxima: 93 a 85- y así se quedó con un gran triunfo en el Cincuentenario.

Síntesis:
La Unión de Formosa 91:
Nicolás Aguirre 20 (x), David Jackson 0, Federico Ferrini 8, Gabriel Mikulas 14, Pablo Barrios 12 (fi); Ariel Pau 17, Lucas Pérez 5, Derrick Alston 7, Ariel Zago 3 y Antonino Forte 5. DT: Gabriel Piccato.

Atenas 95: Bruno Lábaque 3, Juan Rivero 18, Matías Lescano 8, Mariano García 16, James Williams 12 (fi); Diego Gerbaudo 10, Miguel Gerlero 19, Pablo Orlietti 6 (x) y Bruno Barovero 3. DT: Sebastián González.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Fotos: Diario La Mañana de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket 92 – Boca 86

Monte Hermoso Basket logró un importantísimo triunfo frente a Boca Juniors por 92 a 86 en la 13ª fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquet en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

El primer cuarto 23-25 en favor del xeneise, el segundo fue un apabullante 27-14 para Monte Hermoso, y luego no pudo mantener la diferencia perdiendo el tercer cuarto 20-25. El cuarto final fue 22-22.

El máximo anotador del partido fue Hernando Salles con 23 y Byron Jonhson con 22. Por el lado de Boca, Mariano Fierro con 23 y Sebastián Vega con 21.

La próxima fecha es el viernes 3 de diciembre a las 21.30 en el Gimnasio Polideportivo de nuestra ciudad cuando Monte Hermoso Basket enfrente a Argentino de Junín.

El equipo de Monte Hermoso regresa a triunfo de local luego de ganar el último partido frente a Boca. No ganaba en el Gimnasio desde el 22 de octubre cuando triunfó frente al equipo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 76 a 74.

Crónica: Montenoticias.com.ar
Fotos: Fabio Latorre


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 67 – Gimnasia (CR) 77

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso por 77 a 67 a Lanús, como visitante, en partido correspondiente a la 13ra. fecha de la zona Sur de la Liga Nacional.

De esta manera, el conjunto patagónico llegó a las 18 unidades, mientras que los granates (21 puntos) sumaron su clasificación al Super 8 de Formosa, pese a la derrota, ya que también cayó Weber Bahía Estudiantes ante Obras Sanitarias.

El quinteto de Comodoro Rivadavia entregó argumentos para el triunfo en un segundo cuarto furibundo, donde secó al rival y obtuvo una importante distancia en el tanteador. Lanús redondeó una reacción en el complemento, pero se quedo sin resto en el tramo final del encuentro.

En Gimnasia se produjo el debut del pivote extranjero Reggie Okosa, quien metió 7 puntos y bajó 4 rebotes en 14 minutos. En tanto, en Lanús no jugó el escolta Maurice Jeffers, quien padece una contractura en el gemelo derecho.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida contaron con actuaciones decisivas de Rollins (20 puntos y 14 rebotes) y Diego Romero (15 unidades). Por su parte, en el local se destacó José Muruaga, quien aportó 14 tantos con 3 de 6 en triples.

La noche arrancó con tránsito liviano, ida y vuelta sobre el parquet, con defensas bajas, que permitieron espacios y lanzamientos cómodos. El equipo visitante se escapó en el tanteador encontrando ventajas en la zona pintada, donde facturó con un encendido Romero (7) y Rollins (5). Lanús no dispuso de fluidez en sus movimientos estacionados, pero revivió y emparejó el trámite con las bombas externas (4 de 6 triples). Con los aportes de Byró (5) y Malara (5) el local clausuró el cuarto abajo apenas 20-22, aunque con algunas deudas en su funcionamiento.

En el segundo capítulo cambió rotundamente la historia. Fundamentalmente porque Lanús se durmió una larga siesta y cayó en una profunda meseta en su rendimiento. Gimnasia, en contraposición, vivió un lapso mortífero, en el cual desplegó una tarea aceitada, con una ganancia determinante en los rebotes (13 contra 4) y selección de lanzamientos atildada, que le posibilitó llegar al meridiano del segmento con un parcial 19-4 (41-24). Luego, en el tramo final, los de Comodoro aflojaron el envión, pero la anemia ofensiva del local generó que el entretiempo arribara con la visita ganando cómodamente por 46 a 28.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús saltó a la cancha con una actitud totalmente distinta, se enchufó, provocó una reacción voraz y eléctrica, que se cimentó en el endurecimiento de su defensa, la cual implementó una presión asfixiante en la primera línea del rival, para luego caer en zona 3-2. A los cinco minutos el local estampó un parcial 10-4, para acercarse 38-50, gracias al contagio colectivo y la mano de Byró (5). En el tramo final, la conducción de Laprovittola (5) logró que Lanús cerrara el cuarto abajo 49-55, lo que abrió las esperanzas de su equipo.

El segmento final continuó con el vendaval del ‘Granate’, que halló en las bombas de Muruaga (12) la clave para empatar el tablero a los tres minutos (59-59), lo que despertó al estadio. A partir de ese momento las acciones se tiñeron de paridad, ambos elencos se le dificultó allanar los caminos al canasto, aunque Gimnasia dispuso de una ráfaga intratable de Rollins (10) y Brown (10), quienes se hicieron cargo de las pelotas calientes.

En tanto, Lanús lució agotado por la trabajosa remontada y se fue quedando sin resto para terminar de revertir el resultado. Con el corrimiento de Brown como escolta y el manejo picante de Carabajal el visitante navegó hacia la victoria final.

Lanús (67): Lucas Victoriano 0, Mariano Byró 10, Fernando Malara 5, Jamal Levy 9, Gabriel Fernández 9 (Fi); Nicolás Laprovittola 10, Alvin Mofunanya 8, José Muruaga 14 y Germán Fernández 2. DT: Silvio Santander.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (77): Gerald Brown 12, Fernando Funes 14, Maximiliano Maciel 0, Diego Romero 15, Hakeem Rollins 20 (Fi); Agustín Carabajal 3, Mariano Franco 6, Reggie Okosa 7. DT: Nicolás Casalánguida.

Crónica: Télam


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 107 – Argentino (J) 77

Cuesta no ser reiterativo en los conceptos cuando se habla de Peñarol. Otra sólida presentación, otra gran tarea de equipo y por consiguiente otra goleada en esta Liga Nacional de Básquetbol. La víctima en este caso fue Argentino de Junín, al que apabulló por 107 a 77 para quedar a un paso del nuevo objetivo: alcanzar el mejor arranque en la historia de la competencia, marca que por ahora poseen Ferro (1988), Ben Hur (05/06) y Atenas (08/09) con 13 victorias y 1 derrota. Peñarol quedó solamente a un juego con el triunfo de ayer.

Desde el comienzo la superioridad del local fue notoria. Fueron cinco minutos iniciales perfectos para conseguir una diferencia tranquilizadora. Con la defensa como bandera, con la buena conducción de «Tato» Rodríguez, con los puntos de Gutiérrez y Lamonte, y con la gran tarea de los internos para no dejar jugar a Bunn, el equipo marplatense tomó las riendas por 17-4. El trámite luego se emparejó, principalmente por algunas apariciones de Nwankwo, pero el primer cuarto hasta tuvo el agregado de un triple de Leiva. Esto, más los libres de Lamonte, dejaron a Peñarol arriba por 31-20.

Como es habitual en este equipo de Peñarol la intensidad no decayó. Los relevos continuaron con la presión y con el buen aporte de Safar en el goleo (6 puntos) se distanció 43-25. Espinoza tuvo un par de aciertos, pero para Argentino fue todo muy cuesta arriba, además de perder 7 pelotas, lo que le restó posibilidades de al menos acercarse a menos de 10 tantos. Safar siguió indetenible para la defensa rival y fue estandarte ofensivo del equipo, para darle un buen cierre de primer tiempo a Peñarol -Argentino sólo convirtió 11 puntos- y definir de a poco el juego (53-31).

Las luces estuvieron encendidas a medias en el tercer cuarto. Costó mantener el nivel y el encuentro, al menos por esos minutos, se hizo un poco más parejo. Bunn comenzó a tener más posibilidades para anotar y Peñarol no estuvo tan efectivo. De todas maneras, el negocio era real, menos minutos en el reloj y casi la misma diferencia. Lo más cerca que estuvo Argentino, tras dos triples consecutivos, fue a 18 puntos (68-50). El gran aporte de Leiva desde la línea (8/8 en el cuarto) y el buen cierre otra vez de los suplentes liquidaron la historia (77-54).

El último capítulo se jugó solamente para cumplir. La ventaja conseguida le permitió a Peñarol rotar a los titulares y darle minutos a todos. Reinick y Lauría fueron quienes más chances tuvieron de convertir y los chicos (Giorgetti y Sesto) también pudieron mostrarse.

Noche perfecta para Peñarol, que volvió a ganar y está a un partido de igualar el récord de Ferro, Ben Hur y Atenas. Lo intentará mañana ante Boca.

[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/13-1/13-1.htm 640 480]
Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras 85 – Weber Bahía Estudiantes 69

Obras Sanitarias terminó venciendo con comodidad a Weber Bahía Estudiantes por 85-69 en un partido correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha de la zona Sur de la Liga Nacional. La derrota del equipo bahiense, que sigue jugando con un extranjero menos y no tuvo a Giorgi, lesionado, clasificó al Torneo Super 8 a Lanús, a pesar de perder ante Gimnasia.

El ganador, que ya estaba clasificado para el Super 8, se mantiene segundo en el grupo, detrás de Peñarol.

Hasta los siete minutos del primer cuarto el juego fue parejo, pero en el segundo ya todo fue de Obras. Faltando 30 segundos para finalizar el primer tiempo el local sacó la máxima ventaja del partido de 19 tantos (40-21).

Sin embargo, en el tercer cuarto el visitante redujo distancias a fuerza de triples con la mano caliente del experimentado Juan Espil, para ponerse a un punto (47-46) cuando faltaban 3m40s para el epílogo.

Pero en el cuarto final Cristian Cortés llegó desde el banco para oficiar de revulsivo de los locales y conducirlos a una victoria que dejó a los bahienses sin la chance de llegar al Súper 8.

Para esa instancia ya estaba clasificado Obras Sanitarias, que junto a Peñarol y Lanús lo lograron en la zona Sur.

Obras Sanitarias (85): Cequeira 6, Shattmann 13, Pitmann 12, McFarlan 5 y Gutiérrez 16 (FI). Cortéz 6, Elsener 9, Luciano González 8 y Alloatti 10. DT: Julio Lamas.

Weber Bahía Estudiantes (69): Juan Ignacio Sánchez 5, Lucas Faggiano 9, Pablo Gil 9, Federico Aguerre 0 y Edward Nelson 22 (FI). Juan Espil 18, Gaynor 0 y Ariel Eslava 6. DT: José Pisani.

Crónica: Télam
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO