Bahía comenzó el partido en desventaja. Quilmes salió más enfocado y lideró el tanteador en el inicio, hasta que el local empezó a sumar ofensivamente. Dos triples de Jasen ya habían dejado el resultado parejo; y una bomba de Martín Fernández dio vuelta el tanteador. Como siempre, la regularidad goleadora de Lucio Redivo (11) y una estupenda tapa de Ariel Ramos en el final dieron lugar para que los de Ginóbili ganaran por dos posesiones en el 1C (27-22).
Si bien Bahía Basket demoró más de 1min para anotar en el segundo segmento, una racha de 7-0 cortó un 10-0 del rival. Con el partido emparejado, fueron Redivo y Corvalán quienes abrieron la brecha nuevamente. En el aspecto defensivo, más allá de ser duro y agresivo, Bahía no consiguió la solidez lograda en el Juego #1. Aunque le fue suficiente para liderar 51 a 47 en el entretiempo.
Diez puntos de Lucio Redivo, a lo largo del 3C, aumentaron la distancia. Porque el partido fue de igual a igual en el Primer Tiempo y el local necesitaba otro golpe de efecto. Precisamente el bahiense, sumado a la participación goleadora de Johnson, Fjellerup y Ramos en el período, permitió esa ventaja (73-59).
Al igual que el primer partido de la serie, el local llegó a los 10’ finales con una diferencia favorable. Eso posibilitó que los de Ginóbili manejaran los tiempos de juego y haya más rotación en el banco. Con los experimentados en el banco, Weber Bahía pudo frenar el descuento de Quilmes y cerrar el partido con tranquilidad (98-93).

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Prensa Bahía Basket