Boca festejó en el primer juego por la Permanencia

El elenco xeneize derrotó por 110-84 a Echagüe en la Bombonerita y dio el primer paso para la salvación. Fernando Funes fue el goleador, con 24 puntos. El viernes se disputará el Juego 2.

El Atlético Echagüe Club pagó caro sus errores en este primer cuarto. Boca no le perdonó ninguno y por eso se llevó el chico 29 a 16. Más allá de las facilidades que dio a Echagüe en defensa y que McDonald lo complicó en la primera mitad del segmento, se supo mantener con una diferencia breve en el tablero. De igual manera, antes de los cinco minutos de partido Barsanti debió recurrir al tiempo muerto para corregir errores lo que marcaron el panorama.

Para calmar a McDonald ingresó Caracter y Echagüe descontó, pero en estas series hay pelotas claves y Solano la intentó volcar, como lo hizo todo el campeonato, pero no lo logró y en la salida un triple de Boca le dio esa cuota de motivación para cerrar mejor el segmento.

Los internos de Boca estuvieron intratables, esto se acrecentó las grietas al momento de defender. El Atlético Echagüe Club para colmo se cargó de faltas y eso complicó aún más el panorama porque su rival le sacó 19 puntos (39-29).

Ese mal cuarto de Echagüe marcó el pleito, si bien la visita nunca estuvo en partido. Los cuartos siguientes fueron relativamente parejos. El segundo culminó 26-20, el tercero 34-28 y el último 21-20. Pero, indudablemente debe haber un cambio total de mentalidad en el Negro para permanecer en la divisional.

Igualmente, en el tercero redujeron al mínimo la idea de hacerle partido a Boca y los 34 puntos en la tercera historia de expusieron aún más el mal trabajo en defensa que prácticamente no estuvo en Echagüe.

El viernes se ven las caras de vuelta por el segundo punto de esta serie que decretará el descenso de uno de estos dos elencos.

Informe: Prensa Echagüe