TNA 10-11: Fecha 7-1

Se completó la jornada 7 del TNA 2010-2011 con un triunfo de Quilmes de Mar del Plata 84-83 sobre Firmat FC, con un doble de Nico Ferreyra sobre el cierre del juego. Ya habían ganado: Unión de Sunchales, Española, Oberá, San Martín de Corrientes, Alvear, Banda Norte y Ciclista de Junín. Zona Norte Asociación Española […]


Se completó la jornada 7 del TNA 2010-2011 con un triunfo de Quilmes de Mar del Plata 84-83 sobre Firmat FC, con un doble de Nico Ferreyra sobre el cierre del juego. Ya habían ganado: Unión de Sunchales, Española, Oberá, San Martín de Corrientes, Alvear, Banda Norte y Ciclista de Junín.

Zona Norte
Asociación Española 74 – Asociación Italiana 72
Unión Progresista 63 – Oberá 66
San Martín (C) 66 – Adelante 55
Tucumán BB 77 – Alvear 109

Zons Sur
Unión de Sunchales 87 – Ciudad de Bragado 77
Banda Norte 81 – GEVP 73
San Martín (MJ) 80 – Ciclista de Junín 82

Quilmes 84 – Firmat FC 83
Un tiro forzado de Nicolás Ferreyra cuando al partido le quedaba nada le dio a Quilmes un sufrido triunfo por 84 a 83 sobre Firmat F.C. y el segundo puesto en el TNA-Sur en el mejoro partido de la séptima fecha. Con carácter y un poco de suerte en esa última jugada, el elenco local hizo suyo un cotejo que pudo ser para cualquiera de los dos.

Quilmes en el primer cuarto se permitió el peor pecado defensivo que un equipo puede permitirse en un torneo en el que el arma ofensiva común a la mayoría es agachar la cabeza y atacar aro: defender frágil el eje de cancha.

Firmat se lo vulneró repetidamente con una muy buena producción de Ravina. Y con una encomiable puntería de tres puntos. Así los santafesinos, además sólidos para defender el poste, lograron a poco del final del cuarto una máxima ventaja de trece puntos (28-15) a segundos del final del primer cuarto.

Por entonces, además de defender mal, Quilmes no tenía juego y abollaba el aro desde lejos. Sólo Ferreyra daba la cara en ataque. Pero la reacción del segundo cuarto se construyó con poco de él y de Arceneaux, tal vez los jugadores más dotados. El equipo de Maffei revivió con más nervio que ciencia, negando los caminos hacia su propio aro. Marcando y reboteando. También cuerpeando y agarrando. Firmat, que había atacado a placer en el primer cuarto, apenas pudo anotar 9 puntos en el segundo.

Paulatinamente, Quilmes remontó toda la cuesta. Atacando el aro primero, corriendo un par de réplicas después y, por último, con sus únicas dos bombas (Sepúlveda y López) de la primera parte. Así ya estaba al frente (40-37) al momento del entretiempo.

El equipo marplatense, no obstante, fue sorprendido en el tercer cuarto. Firmat volvió del descanso con una defensa zonal que negó los ataques al aro y se arriesgó a recibir tiros de tres puntos. Esa fue una piedra en el zapato quilmeño.

Pero no la más importante. Con el ingreso de Martire por Burgos y el resto de los titulares en la cancha, Miraglia encontró el equipo. Y las soluciones ofensivas perdidas en el tercer cuarto. Así su equipo metió otra vez 28 en un cuarto y pasó a dominar la historia. Es más: llegó a ir ganando por nueve (72-63) a seis minutos para el final.

Sin embargo, la zona era un riesgo y en el momento caliente Quilmes se la peloteó a triple limpio. Entre López (2), Piñero ?el más parejo de todos- y Ferreyra anotaron cuatro en la recta final y a falta de 52? el equipo de Maffei ganaba 82 a 79.

Igual, debio sufrir. Dos distracciones defensivas y una pérdida lo pusieron contra las cuerdas. Pero apareció Ferreyra con un barrilete cósmico en el segundo final y el equipo local cantó victoria.

[iframe http://www.infoliga.com/foto/tna10-11/7-1/7-1.htm 640 480]

Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider wwwinfoliga.com.ar
Twitter @infoliga