LNB 10-11: Anuncio Fecha 2-2

La Fecha 2 de la segunda fase se disputará con 6 partidos. Sionista-Peñarol y Regatas Corrientes-Lanús se postergaron por la participación de los marplatenses y correntinos en la Liga de las Américas. La Unión de Formosa-Boca, 9 de Julio-Atenas, Argentino de Junín-Gimnasia de Comodoro, Libertad-Monte Hermoso Basket, Weber Bahía Estudiantes-Obras y Olímpico-Quimsa animarán la jornada. […]


La Fecha 2 de la segunda fase se disputará con 6 partidos. Sionista-Peñarol y Regatas Corrientes-Lanús se postergaron por la participación de los marplatenses y correntinos en la Liga de las Américas. La Unión de Formosa-Boca, 9 de Julio-Atenas, Argentino de Junín-Gimnasia de Comodoro, Libertad-Monte Hermoso Basket, Weber Bahía Estudiantes-Obras y Olímpico-Quimsa animarán la jornada.

  La Unión (F) – Boca Sionista – Peñarol POSTERGADO
  9 de Julio – Atenas Argentino (J) – Gimnasia (CR)


  Regatas (C) – Lanús POSTERGADO Libertad – MH Basket
  Olímpico – Quimsa Weber B. Estudiantes – Obras


La Unión (F) – Boca
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 22.00.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.

Después de dejar atrás la mala racha, La Unión de Formosa recibe hoy a las 22 a Boca por la segunda fecha de esta nueva instancia. Trepó al quinto lugar en la tabla y con un nuevo éxito en el Cincuentenario puede seguir escalando.

Tres partidos quedan por delante para que este 2010 tenga su cierre en este primer tramo de la Liga Nacional. Esto sin tener en cuenta el Super 8 que se viene para la otra semana. De esta manera el de esta noche será el último partido por la Liga de La Unión de Formosa en condición de local y entonces es una gran oportunidad para quedarse con los dos puntos que tanto valen en esta fase, mucho más cuando se está poniendo en marcha porque los equipos están muy apretados en la tabla.

En un corto historial de enfrentamientos, Boca cuenta con la ventaja de tres ganados contra uno perdido. En esta temporada no han chocado.

Informe: LNB y Diario La mañana de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Peñarol
Partido postergado


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio – Atenas
Estadio: José Albert. Hora: 22.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Para ellos, el cruce de cordobeses va tomando el folklore de un clásico. Pero en el mejor sentido: el del colorido y la rivalidad bien entendida, capaz de disfrutarse. Lo sienten lejos de cuestiones que a veces se hacen carne y se naturalizan: violencia, agresiones, aprietes.

Gastón Luchino, de 9 de Julio de Río Tercero, y Mariano García, de Atenas, consideran que se está gestando otra historia: un cruce en el cual, adentro y afuera de la cancha, todos pueden sentirse cómodos. Un clásico de Liga que esperó casi 18 años y que hoy, a las 22, tendrá su tercer capítulo en el José “Gordo” Albert de Río Tercero.

“Con 9 de Julio se dan partidos emotivos y aguerridos. Además, vienen entonados por ganarle a Quimsa y seguramente habrá mucha gente en la cancha. Se está generando un nuevo clásico cordobés y me da mucho orgullo, porque hay una competencia sana en la cancha y en las tribunas. Somos muchos cordobeses de los dos lados y tengo amigos en 9 de Julio: ‘Emi’ Martina, Gastón Luchino y Lucas Barlasina, porque hemos jugado juntos en distintos equipos o en selecciones de Córdoba en los Argentinos, y ‘el Zurdo’ Miravet y ‘Pachi’ Coronel, que me dirigieron”, dice “el Garra” García.

Luchino está en sintonía. “Comparto lo que dice Mariano: es un orgullo este clásico que está naciendo. A Córdoba le hacía falta. Más allá de la historia de Atenas, que es el más grande del país, está bueno que 9 de Julio sea parte de este cruce y que se den cosas lindas del folklore del básquet. El Nueve hace bien las cosas y se merece vivir esta fiesta”, se regocija el hombre que viene de vestirse de héroe ante Quimsa, con dos triples decisivos sobre el cierre del partido.

En la temporada pasada, los dos fueron compañeros y piezas fundamentales en San Marín de Marcos Juárez. Ahora se encuentran con camisetas diferentes. “Para ganarle a Quimsa, la clave estuvo en la defensa. Si mantenemos la conducta defensiva, las cosas van a ir mejorando. El lunes me tocó estar en el momento justo en ofensiva, pero no estoy contento por mí, sino por el equipo: necesitamos empezar a ganar seguido y hacernos fuertes en casa. Con Atenas será durísimo: es un equipo que sabe lo que quiere pero nosotros venimos en levantada”, dice Luchino.

“Venimos de un desgaste importante, con tres partidos seguidos afuera, pero estamos respetando los horarios de descanso y, sobre todo, nos sentimos muy bien de la cabeza. Hace varios partidos que venimos mostrando una tendencia: ser muy sólidos colectivamente, sobre todo en defensa, y esperamos repetir eso ante 9 de Julio”, cierra García.

Informe: MundoD


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) – Gimnasia (CR)
Estadio: Héctor Danunzio. Hora: 21.30.
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.

Argentino recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la segunda jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El “Turco” buscará otra victoria para ratificar el gran juego mostrado en la última victoria ante Obras Sanitarias. El cotejo comenzará a las 21:30 y será arbitrado por Diego Rougier y Raúl Imosi.

Lo hecho por el elenco de José Cottonaro el lunes pasado fue realmente fantástico, jugando de igual a igual a uno de los mejores equipos de la categoría como Obras. Pero esta Liga Nacional no da respira y esta noche se viene otro rival de peso, un equipo histórico en la categoría: Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El “Turco” cambió la cara de lo que había mostrado en la primera fase y se mostró totalmente distinto con una entrega y energía que enamoró a sus hinchas. El partido de hoy se presenta difícil como todos en la categoría pero Gimnasia mas allá de perder en el último cotejo (ajustado 78-76 en Bahía Blanca ante Weber) ha levantado su nivel en las ultimas fechas y es un rival de mucho cuidado. Además cuenta con uno de los mejores extranjeros de la categoría: el ex Ciclista, Hakeem Rollins. El foráneo promedia hasta aquí 16.1 puntos y 10.3 rebotes por cotejos.

El elenco de nuestro medio tendrá que jugar con la misma intensidad en defensa y en ofensiva tratar de buscar otra alternativa mas allá de lo que significa Joseph Bunn para el equipo. El favorito es Argentino aunque tendrá que demostrarlo dentro del campo de juego. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la fase regular y se repartieron las alegrías aunque mantuvieron su localía. En Junín fue victoria del “Turco” 79-66 y en Comodoro Rivadavia el local lo ganó 95-85.

Informe: Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Lanús
Partido postergado


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – MH Basket
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Quimsa
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith.
Partido televisado.

Los dos equipos llegan golpeados al encuentro. Por lo que querrán alzarse con la victoria para elevar la autoestima y avanzar en la segunda fase de la mejor manera.

Olímpico viene de ser vapuleado por Atenas, equipo que lo venció 95-80 en La Banda después de que el conjunto de Guillermo Narvarte llegara a estar 29 puntos abajo. Una reacción esmerada pero tardía apenas alcanzó para decorar el resultado final, pero la verdad es que para este clásico el objetivo de los locales será hacer borrón y cuenta nueva.

No muy diferente es la actualidad de Quimsa, que no puede hilvanar dos alegrías seguidas. Venía de mostrar una reacción esperanzadora al ganarle a La Unión en Formosa en el cierre de la fase previa, pero el lunes recibió un mazazo en Río Tercero, donde cayó 68-67 en los instantes finales del encuentro contra 9 de Julio.

Será una noche especial para el básquet santiagueño, ya que su clásico mayor será llevado en vivo para todo el territorio nacional por TyC Sports.

Otro clásico que entrará en la historia, esta tan rica que tiene este deporte en la provincia. A partir de las 21 Pablo Estévez y Roberto Smith darán el salto inicial para que la acción se haga presente en el Vicente Rosales.

Informe: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Weber Bahía Estudiantes – Obras
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Se trata de una cita para no perderse. Por varios motivos.

1) Porque el albo viene evolucionando su juego, aún dando la ventaja de contar con Edward Nelson como único extranjero y esperando la liberación de Jamelle Cornley de Uruguay.

Porque acarrea dos victorias consecutivas (frente a Lanús el viernes y Gimnasia anteayer).

2) Porque el público se siente seducido por el espectáculo que dan los discípulos de José Luis Pisani y no querrán perder la última presentación del año en Bahía: después visitará a Boca (el sábado) y Lanús (el lunes), para luego entrar en el receso.

3) Porque el rival es el poderoso Obras que, por más que llegue de tropezar en Junín, se sitúa bien arriba en la tabla y no ha pasado sobresaltos para desembarazarse del albo en esta campaña: lo derrotó 96-80 el 15 de octubre, en la fecha inaugural en el Casanova y repitió por 85-69 el miércoles anterior, en el choque televisado desde Núñez.

Confirmaron a Schattmann. Obras Sanitarias está orientado por Julio César Lamas, el máximo candidato a suceder a Oveja Hernández en la dirección técnica del seleccionado argentino.

Anteayer, el elenco que participará del Súper 8 de Formosa, comenzó con el pie izquierdo la segunda fase al tropezar en el Fortín de las Morochas juninense.

La delegación porteña arribó a Bahía a media mañana de la víspera y practicó por la noche.

Todos los jugadores están en condiciones, incluido el maragato tirador Lionel Schattmann, quien frente a Argentino (J) debió retirarse por sufrir un golpe en una pierna del cual ya se recuperó. Tras el juego, Obras retornará a Capital en micro.

Dos mundialistas. Obras contiene en su plantel a dos jugadores que participaron del último Mundial de Turquía y quien llevan la batuta tachera: Juan Pedro Gutiérrez y Luis Cequeira.

El centro comanda en rebotes totales (10,4) y defensivos (8,5) y es el más valioso de la temporada, con 349 puntos. Junior, en tanto, es de los mejores pasadores (4,5), aunque también cede a razón de 3,2 balones.

Las entradas. En el horario de 9 a 13, en Almafuerte 484, se expenderán plateas, socios y generales.

La boletería de O’Higgins al 700 estará abierta desde las 19.

Los valores son de 60 pesos las plateas, de 25 las generales (15 los socios) y jubilados y de 10 los menores de 12 años.

El único ingreso al estadio será por Santa Fe 51.

Informe: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO