Regatas avanza

Regatas Corrientes derrotó con facilidad 91-72 a Espartanos de Isla Margarita, Venezuela y clasificó al próximo cuadrangular. Ramzee Stanton fue el goleador en el equipo de Fabio Demti con 20 puntos. Por el visitante, Héctor Pepito Romero, con 32 tantos, fue el máximo anotador del juego. Desarrollando un gran juego colectivo, en ambos cristales, fundamentalmente […]


Regatas Corrientes derrotó con facilidad 91-72 a Espartanos de Isla Margarita, Venezuela y clasificó al próximo cuadrangular. Ramzee Stanton fue el goleador en el equipo de Fabio Demti con 20 puntos. Por el visitante, Héctor Pepito Romero, con 32 tantos, fue el máximo anotador del juego.

Desarrollando un gran juego colectivo, en ambos cristales, fundamentalmente en el primer tiempo, Regatas Corrientes venció a Espartanos de manera contundente por 91 a 72 y quedó a un paso de la clasificación en la zona “A” – Sur de la IV edición de la Liga de las Américas. El equipo de Fabio Demti, ahora deberá esperar que Peñarol derrote a Toros de México.

Un gran primer cuarto jugo Regatas Corrientes. Circulación perfecta de la pelota, gran actitud para defender y un criterio casi perfecto para seleccionar los lanzamientos, con dos abanderados como Martínez y Stanton. En ese contexto metió un parcial de 7 a 0, en el inicio, y luego se fue en el marcador 21 a 10, a los ocho minutos. Un triple de Héctor Romero, el jugador más desequilibrante de los venezolanos, achicó las diferencias en el marcador para cerrar 25 a 19 para los correntinos.

Regatas prolongó su gran momento en el segundo cuarto, en donde hizo un parcial de 12 a 0 a los cuatro minutos (37 a 19), para sacar la máxima diferencia del cuarto, siempre con los mismos argumentos. Pero Espartanos se paró en zona, Romero siguió siendo imparable y el partido cambio. Los venezolanos parecieron encontrar el juego, pero nunca se pusieron en juego ya que Villares metió una seguidilla de puntos, incluido un triple, y López controló a Romero para cerrar el primer tiempo 49 a 35 arriba en el marcador.

Todo siguió igual en el tercer cuarto. Regatas manejó los tiempos y ritmos del encuentro, con Martínez siendo importante y bajando el ritmo del encuentro, y con Romano haciéndose presente en el marcador. Esparanos intentó una reacción, esta vez presionando en todo el campo de juego, y con Romero siempre peligroso, ahora acompañado por Bravo; pero Regatas se llevó el parcial 15 a 11, para seguir ganando 64 a 46.

Al minuto del último cuarto, Regatas sacó la máxima del encuentro: 23 puntos (69 a 46). Pero el partido no estaba cerrado, más cuando Espartanos metió un parcial de 11 a 0 y achicó diferencias (69 a 57) a los cuatro minutos. Pero a partir de allí el encuentro fue doble a doble, con Rodgers y Romano convirtiendo puntos importantes para ir sellando una clara como merecida victoria, que tuvo como broches de oro los triples de los juveniles Montes y Gandoy.

Regatas Corrientes (91): J. Martínez 12, E. Villares 9, R. Stanton 20, F. Kammerichs 5 y T. Field 4 (FI); R. López 6, R. Legaria 6, N. Romano 12, S. Rodgers 11 A. Montes 3 y M. Gandoy 3. DT: Fabio Demti.

Spartanos (72): D. Cubillán 12, C. Cedeño 12, F. Centeno 2, H. Romero 32 y C. Taté 0 (FI); J. Bravo 11, J. Urbina 3, J. Briceño 0 (descalificado), y M. Flore 0s. DT: Ibsen Castillo.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lda10-11/2/reg-esp/reg-esp.htm 640 480]
Crónica: Télam
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga