Peñarol clasificado

Peñarol de Mar del Plata consiguió una trabajada victoria ante Toros de Nuevo Laredo, México. El equipo de Hernández se impuso 80-73 y clasificó a la siguiente instancia de la Liga de las Américas 2010-2011. Martín Leiva convirtió 19 puntos y fue el goleador Milrayitas. Henning, con 24 tantos, fue el máximo anotador del juego. […]


Peñarol de Mar del Plata consiguió una trabajada victoria ante Toros de Nuevo Laredo, México. El equipo de Hernández se impuso 80-73 y clasificó a la siguiente instancia de la Liga de las Américas 2010-2011. Martín Leiva convirtió 19 puntos y fue el goleador Milrayitas. Henning, con 24 tantos, fue el máximo anotador del juego.

El objetivo está cumplido. Peñarol buscaba quedar clasificado de antemano al cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas y poder disputar su último partido solamente para cumplir. No fue tan brillante como actuaciones anteriores, pero le alcanzó con un buen cierre para vencer a los mexicanos de Toros de Nuevo Laredo por 80 a 73.

Esta noche terminará su participación enfrentando al otro equipo clasificado, Regatas Corrientes, desde las 22.15. El encuentro servirá solamente para saber quién se apodera de la primera posición del grupo.

Fue un comienzo diferente para Peñarol. Esta vez no pudo imponer su jerarquía por la férrea defensa del visitante y las pérdidas fueron más que las habituales. Encima el tiro externo no apareció (0/4 en el cuarto) y Toros pudo llevar el partido a un terreno de paridad. Con los puntos de Henning (9) la versatilidad de su media cancha complicó al local. Leiva tuvo algunas chances de convertir, pero Lamonte y Gutiérrez fueron bien contenidos y por eso apenas pudo cerrar el primer cuarto por 20 a 18.

No cambió mucho la situación en el segundo parcial. Peñarol no tuvo una ofensiva prolija y Toros no se salió de su libreto. Leiva continuó como el más efectivo jugando bien cerca del canasto pero le faltó compañía y los errores se repitieron. Los suplentes empezaron a controlar mejor a Henning y defensivamente el equipo se potenció. La llegada de los triples, uno de Campazzo y otro de Diez, le permitieron tomar una mínima ventaja y a pesar del flojo primer tiempo, se impuso por 34 a 29.

Salió muy decidido en el complemento el equipo azteca. Fue muy efectivo y pasó al frente 42 a 38 con 6 de 7 tiros de campo, bien conducido por Pagán y con el goleo otra vez de Henning. Peñarol forzó demasiado con Lamonte, quien alternó aciertos y errores casi por partes iguales. Pero alli aparecieron los lanzamientos de tres puntos, en especial de Gutiérrez y solo por esa situación de juego el local recuperó el liderazgo. Casi sin proponérselo sacó la máxima, 56 a 46, y una pequeña tranquilidad para el cuarto final.

La diferencia se amplió enseguida con los triples de Gutiérrez y la reaparición de Leiva. Con ellos, el resultado fue 71 a 57 y todo parecía cerrado.

Pero un bajón de Peñarol le dio una última posibilidad a Toros. Con un parcial de 9 a 0 y un gran aporte de Hutchingson, los mexicanos se ilusionaron. Sin embargo, «Tato» Rodríguez y Leiva pusieron las cosas en su lugar, a pesar de una producción deslucida por momentos, para abrochar la clasificación con el 80 a 73 final.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lda10-11/2/pen-tor/pen-tor.htm 640 480]
Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga