Muruaga deja Lanús

Por motivos personales el escolta/tirador granate, José Muruaga, deja de pertenecer al Club Lanús. No obstante con las lesiones que tienen a mal traer al conjunto de Silvio Santander, ahora se le sumó la deserción de Pepe Muruaga, quien ha decidido finalizar el vínculo contractual que lo unía hasta el fin de la actual temporada […]


Por motivos personales el escolta/tirador granate, José Muruaga, deja de pertenecer al Club Lanús. No obstante con las lesiones que tienen a mal traer al conjunto de Silvio Santander, ahora se le sumó la deserción de Pepe Muruaga, quien ha decidido finalizar el vínculo contractual que lo unía hasta el fin de la actual temporada con la entidad granate.

La dirigencia del club no mostró reparo alguno en la determinación del jugador, aunque han declarado que es una determinación pura y exclusiva de Muruaga. Seguramente de no haber habido ningún problema de índole personal y extradeportivo, el ex Quimsa continuaría vistiendo la camiseta granate.

Muruaga quien se despidió del club con una buena actuación en el triunfo frente a Estudiantes se mostró conmovido por la situación. “Es una situación emotiva, dejó un grupo barabaro de muy buena gente. Voy a tratar de ver si puedo revertir algo en Tucumán, tomarme un tiempo para arreglar lo que tengo en casa y, ver si puedo volver de alguna manera. Estoy un poco mal por esto. Es muy lindo este club” expreso el escolta granate. También agradeció profundamente el apoyo de la gente sosteniendo que “dejo un gran cariño para toda la ciudad, a nadie le pagan para que lo quieran, este club lo hace instantáneamente”.

El mandamás granate, Silvio Santander dio su palabra sobre la despedida, deslizando a su vez la posibilidad de convencerlo para jugar el súper 8. “Estamos intentando que no sea una despedida, queremos que se quede para el súper 8, valoramos mucho como persona, se merece lo mejor porque es un excelente jugador y persona. Con lo que estamos vamos a jugar, necesitamos tenerlo en este torneo”, declaró Silvio Santander.

Muruaga, quien en su paso por Lanús promedió 4.4 puntos en 16 minutos por juego, también deja una exceletente impresión en sus compañeros. Fernando Malara recalcó sobre el oriundo de San Miguel de Tucumán que “es una gran persona, ojalá que pueda solucionar sus problemas familiares es lo que todos queremos, después el jugador de basquet volverá en otro momento. Lo importante es que su familia este bien y él se vuelva a sentir contento estando en una cancha de básquet”.

Informe: Mauro Osores – Prensa Lanús