El área de competencia de la Asociación de Clubes dio a conocer una serie de modificaciones al calendario original de la segunda fase de la Liga Nacional, debido a la participación de los representantes argentinos, Sionista de Paraná y Quimsa de Santiago del Estero, en la Liga de las Américas.
A partir de la confirmación de Quimsa como nuevo participante en la cuarta edición de la Liga de las Américas en reemplazo de Boca Juniors, la AdC debió modificar el programa de partidos de la segunda fase.
Como los santiagueños intervendrán entre el 11 y el 13 en enero en el grupo clasificatorio que se desarrollará en Ibarra, Ecuador, se le reprogramaron dos partidos:
El de la 7º jornada, Quimsa Monte Hermoso, pasó al martes 18 de enero.
El de la 8º jornada, Quimsa-Peñarol, pasó al miércoles 9 de febrero.
También a Sionista, que disputará del 18 al 20 de enero su grupo de la Liga de las Américas en Arecibo, Puerto Rico, se le cambió su calendario de juegos:
El de la 8º jornada, Weber Bahía-Sionista, pasó al martes 22 de febrero.
El de la 9º jornada, Sionista-9 de Julio, pasó al martes 25 de enero.
A su vez, también cambio el calendario para Boca, tras su renuncia a competir en la liga de las Américas.
El partido de la 7º jornada, Boca-Olímpico, volvió a su fecha original del viernes 14 de enero.
A causa de la programación televisiva, el encuentro Monte Hermoso-Boca, correspondiente a la 6º fecha, fue adelantado al miércoles 5 de enero. Este partido, que comenzará a las 22, será transmitido por TyC Sports.
Informe: LNB.com.ar