Regatas vuelve al trabajo

El equipo de Fabio Demti, Regatas Corrientes, retomará mañana los trabajos con vistas al “mejor tramo de la temporada”. El miércoles 5 de enero volverá a competir por la LNB, cuando reciba a Quimsa. Mientras, aguarda para saber si organizará las semifinales de la Liga de las Américas. Pasó la Noche Buena y los festejos […]


El equipo de Fabio Demti, Regatas Corrientes, retomará mañana los trabajos con vistas al “mejor tramo de la temporada”. El miércoles 5 de enero volverá a competir por la LNB, cuando reciba a Quimsa. Mientras, aguarda para saber si organizará las semifinales de la Liga de las Américas.

Pasó la Noche Buena y los festejos por Navidad no podrán extenderse demasiado en el plantel de Regatas Corrientes, pues mañana reiniciará las prácticas de cara a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, lo que los mismos protagonistas coinciden es “el mejor tramo de la temporada”.

A su vez, quizás no tanto los jugadores y el cuerpo técnico, sino más bien la dirigencia aguarda con expectativa por la resolución que tome FIBA Américas respecto de la organización de uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas.

En el ámbito doméstico, el equipo del parque Mitre empezó bien perfilado en la segunda fase tras ganar la Zona Norte por primera vez en su historia (también con récord inédito de 10-4). Y el debut en esta nueva instancia como local fue positivo, con victoria sobre Boca Juniors 93-86.

En el medio hubo un “hueco obligado” por la participación en el Grupo A de la Liga de las Américas, que lo ganó invicto en Mar del Plata. Y esto generó la reprogramación de un par de partidos, quedando para el 19 de enero venidero el choque ante Lanús en Corrientes (2ª fecha) y para el martes 25 del mes próximo el juego contra Peñarol (3ª), ya en la “ciudad feliz”.

Luego sí llegó el turno de retomar la competencia en la LNB, perdiendo un partido de manera increíble en Monte Hermoso, ante el equipo homónimo, por 83-82, tras dos suplementarios (habían igualado en 67 el tiempo regular y en 74 post primera prórroga).

Esto, sumado a los dos juegos pendientes, hizo que hoy por hoy aparezca relegado en la tabla de posiciones: 13º, con 15 puntos. No obstante, cuando “actualice” su fixture, aún perdiendo los cotejos postergados, quedará quinto a 2.5 unidades del actual líder Atenas (con 19.5, sólo lo puede destronar Peñarol, que acumula 17.5 con dos encuentros menos).

Para cerrar el 2010, Regatas tomó parte en el Súper 8 de Formosa, donde alcanzó las semifinales tras vencer al local La Unión (79-67) en el primer cruce. Luego, Peñarol se tomaría revancha por su traspié en su casa en Liga de las Américas y lo derrotaría 81-67.

Entonces, a partir del pasado sábado 18, el plantel regatense inició unas breves vacaciones que concluirán mañana con vistas a la reanudación de la segunda fase de la LNB, que se producirá el 5 de enero cuando el equipo del parque Mitre sea anfitrión de Quimsa, en un adelanto de la 6ª fecha, ya que el elenco santiagueño luego viajará hacia la ciudad ecuatoriana de Ibarra, donde disputará el Grupo C del máximo torneo continental junto al local Mavort, Flamengo de Brasil y Español de Talca, flamante campeón de Chile.

Después del buen primer paso por el torneo continental, con victorias sobre Toros de Nuevo Laredo, México (77-74), Espartanos de Isla Margarita, Venezuela (91-72) y Peñarol (81-72), la dirigencia de Regatas se entusiasmó con la posibilidad de organizar una de las semifinales. Sin embargo, todo hace suponer que FIBA Américas esperará hasta conocer los ocho clasificados para decidir.

Informe: Corrientes.in