Cottonaro: «Fuimos irregulares»

José Cottonaro, entrenador de Argentino de Junín, hizo un balance de lo realizado por su equipo en esta primera mita de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. “No tuvimos la mística del torneo pasado, aunque dejamos una buena imagen en los últimos partidos”, señaló Cottonaro. El entrenador de Argentino de Junín afirmó que «en […]


José Cottonaro, entrenador de Argentino de Junín, hizo un balance de lo realizado por su equipo en esta primera mita de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. “No tuvimos la mística del torneo pasado, aunque dejamos una buena imagen en los últimos partidos”, señaló Cottonaro.

El entrenador de Argentino de Junín afirmó que «en esta primera mitad de la temporada, fuimos irregulares, porque se comenzó con expectativa y armando un plantel con jugadores importantes para lo que podía pagar Argentino, pero sin jugadores nacionales franquicia. Se pudo formar un buen grupo humano y de trabajo, aunque no se tuvo la mística del año pasado. Ese plus extra que se tenía es la materia pendiente para la última parte del año».

Cottonaro continuó su análisis expresando que «hacer un análisis individual sería caer en simplismo. En lo grupal se llegaron a los objetivos mínimos en la primera fase, con altos y bajos, terminando con dos juegos de visita, que si bien se perdieron, en ellos se pudo mantener una línea de juego y se mejoró en función de equipo. Lo bueno es que se terminó bien y con mucha ilusión por lo expuesto en los cuatro juegos de la segunda fase, ubicándonos en una posición expectante, pero no distendida».

El entrenador agregó que «si uno hace memoria, dos años atrás El Nacional llegó al Súper 8 y después descendió, y el año pasado a Central Entrerriano le pasó lo mismo. Así que estar en mitad de tabla faltando 26 juegos no te asegura nada. Ya son tres partidos ganados, pero faltan nueve o diez para alejarse de los cuatro últimos y sabemos que no va a ser nada fácil. El objetivo es muy claro y siempre lo fue: salvar la categoría, sea en el ultimo juego o antes».

Consultado sobre su evaluación sobre el desempeño de los jugadores extranjeros de Argentino, señaló que «Francis Nwankwo ha sido el más regular y ha jugado más de lo que muchos esperaban. A Craigory Craft hay que darle un plus, porque particularmente pienso que tiene mucho más para darnos, pero depende de él quedar o no en el equipo. Joseph Bunn nos dio una primera parte excelente y después de su lesión no pudo recuperarse. Pero en partidos clave, caso Obras Sanitarias, se hizo presente con 36 puntos, y ante Boca Juniors, para cerrarlo, dio clara demostración de su jerarquía».
En cuanto al futuro del equipo que orienta Cottonaro aclaró que «lo más importante viene ahora y el apoyo de la gente, los sponsors y la difusión, son fundamentales. Nosotros, como siempre, trataremos de hacer lo mejor, lo que esté fuera y dentro de nuestro alcance. Estamos hablando que en 2010 se culminó con un campeonato que no muchos nos acordamos y que terminamos con cierta tranquilidad, ya que no muchos creían que se le podía ganar a Obras en Junín, y a Boca Juniors de visitante, después de haberle ganado a Weber Bahía Estudiantes haciendo casi 100 puntos. Volvió la defensa y la mística del equipo”.

El técnico explicó que “en este nuevo año debemos ratificar lo anterior, si no, no sirve para nada. En esta última semana de trabajo con los nacionales solos, se ha ratificado el grado de sacrificio, ya que se entrenó en triple turno con temperaturas no aconsejables para hacer deportes en lugares inadecuados».

El plantel de Argentino retomó este lunes los entrenamientos para el reinicio de la segunda fase de la Liga Nacional y espera que por la noche la presencia de los extranjeros Joseph Bunn, Francis Nwankwo y Craigory Craft.

El jueves al mediodía el plantel viajará hacia la ciudad de Río Tercero, teniendo previsto el arribo a las 19 y luego realizar el primer entrenamiento en tierra cordobesa. Después del juego del día viernes ante 9 de Julio, se emprenderá viaje hacia Santiago del Estero, haciendo allí la concentración esperando el partido del domingo ante Olímpico en la ciudad de La Banda.

OBRAS EN EL ESTADIO
Se están realizando en el vestuario local, refaccionándolo por completo y también construyendo una utilería para la Liga. Los trabajos concluirán en los próximos días y luego se procederá a hacer un mantenimiento del Estadio y la construcción de la parrilla en la zona de la Cantina.

Informe: Prensa Argentino de Junín