LNB 10-11: Fecha 5-2

En la fecha 5 de la segunda fase Boca sorprendió a Peñarol en Mar del Plata. Lanús ganó en Monte Hermoso. Libertad superó a Gimnasia de Comodoro. Quimsa perdió en Formosa ante La Unión. Olímpico fue más que WB Estudiantes. Obras y 9 de Julio golearon a Sionista y Argentino de Junín respectivamente.   MH Basket […]


En la fecha 5 de la segunda fase Boca sorprendió a Peñarol en Mar del Plata. Lanús ganó en Monte Hermoso. Libertad superó a Gimnasia de Comodoro. Quimsa perdió en Formosa ante La Unión. Olímpico fue más que WB Estudiantes. Obras y 9 de Julio golearon a Sionista y Argentino de Junín respectivamente.

  MH Basket 62 – Lanús 72 Libertad 80 – Gimnasia (CR) 74
  Peñarol 68 – Boca 73 La Unión (F) 82 – Quimsa 74


  Sionista 55 – Obras 85 9 de Julio 97 – Argentino (J) 74
  Olímpico 84 – WB Estudiantes 73 Regatas (C) – Atenas POSTERGADO


MH Basket 62 – Lanús 72

Monte Hermoso Basket perdió de local frente a Lanús por 62 a 72 en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad por la 5° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquet.

El primer cuarto fue para Monte con un parcial 24-21, en el segundo cuarto reaccionó Lanús y remató a Monte Basket con un contundente 12-26 (36-47).

En el inicio de la segunda mitad del partido, Monte Hermoso mostró poderío para cerrar el tercer cuarto 14-06 (50-53). Ya en la etapa final, Lanús cerró el partido con parcial de 12-19 terminando el partido 62 a 72.

El máximo artillero del partido fue Germán Sciutto de Monte Hermoso Basket con 17.

Crónica: Monte Noticias


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 80 – Gimnasia (CR) 74

El equipo de Flor Meléndez superó con angustia a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 80 a 74 en el primer juego del año 2011. Matías Ibarra y Robert Battle fueron los goleadores con 18 puntos. Selleaze tuvo un buen debut con 12 tantos.
Con siete puntos de Alex Galindo, Libertad, estaba arriba 10 a 9 en el inicio del partido. En la visita lastimaban mucho los internos, Rollins y Okosa, este último autor de 10 puntos en el período. El parcial era parejo y con dos triples de Ibarra viniendo desde la banca, los Tigres, cerraron al frente 26 a 21.

En el segundo segmento, Gimnasia encontraría a un muy efectivo Mariano Franco, quien desde el perímetro anotó cuatro triples en fila y le permitió a su equipo pasar a comandar el juego 30 a 29 a falta de 6m41s. En el local, Matías Ibarra seguía siendo el más claro en ataque, pero su equipo adolecía de claridad ofensiva. Ambos mostraban poca defensa y con el aporte de Carabajal y Gerlad Brown, los de Casalánguida ganaron el cuarto 24 a 18 y se fueron al descanso largo arriba 45 a 44.

Con un parcial de 5 a 0 en el comienzo del tercer período, Gimnasia de Comodoro Rivadavia sacó 6 de luz (50 a 44) con 8m28s por jugarse, merced al aporte ofensivo de Fernando Funes. Pero la aparición de Battle y la actitud de Ronald Selleaze le permitieron a los de Flor acercarse en el escore, hasta pasar al frente con un doble de Rubén Wolkowyski (53 a 52). Finalmente la visita se llevó el chico 19 a 16 para afrontar los últimos diez minutos 64 a 60 arriba.

Libertad metió un parcial de 7 a 2 con Selleaze como abanderado para pasar al frente 67 a 66 con 7m42s para el final. Pero la inestabilidad de Libertad, le permitió a Gimnasia volver a ganar el encuentro 72 a 67 gracias a Brown y el buen ingreso de Romero desde el banco. Con 5 minutos para el cierre, Ronald Selleaze y Matías Ibarra se encargaron de mantener el partido parejo. A falta de 2m50s, la visita se imponía 72 a 69, a partir de allí, Libertad metió un parcial de 11 a 0 con un Battle intratable y se quedó con un partido muy disputado, ganando el último segmento 20 a 10 y cerrando el match en su favor 80 a 74.

SINTESIS
Libertad (80):
Ginóbili 10, Selleaze 12, Galindo 12, Wolkowyski 7, Battle 18 (FI); Correa 0, Fernández Chávez 3, Saglietti 0, Porta 0, Ibarra 18. DT: Flor Meléndez.

Gimnasia CR (74): Brown 10, Funes 14, Maciel 0, Rollins 6, Okosa 14 (FI); Comba 0, Mansilla 2, Carabajal 6, Franco 13, Romero 10. DT: Nicolás Casalánguida.

Crónica: Deportivo Sunchales


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 68 – Boca 73

Durmió un tiempo y lo pagó caro. Peñarol no jugó como sabe y puede durante la primera mitad del partido y eso en definitiva fue la principal causa para la dolorosa derrota que ayer le propinó el Boca de Oscar Huevo Sánchez por 73 a 68 en el Polideportivo Islas Malvinas por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Las distintas realidades de ambos equipos no se vieron reflejadas en los primeros minutos. La defensa que propuso Boca, zonal por momentos y con marca de Titarelli sobre Gutiérrez, complicó a Peñarol. Porque la figura del local no tuvo espacios para el tiro externo y tampoco posibilidades de jugar el uno contra uno. A esto se le sumó un excesivo abuso de tiros de tres puntos (0/8 en el cuarto) y por eso, aún errando mucho, Boca estuvo más sólido. Los dos tuvieron poco gol y el ingenio de Leiva (8 puntos) para convertir puntos cerca del aro rival mantuvo a Peñarol en juego.

Los problemas continuaron para Peñarol en el segundo parcial. Hernández rotó el equipo y apostó por los relevos. Pero la marca de Boca siguió firme, a pesar de algunas apariciones de Gutiérrez al inicio. Los del Huevo Sánchez sacaron provecho de las muchas pérdidas en el traslado y tomaron una buena ventaja de 33 a 21. Vega empezó a sumar puntos y Tittarelli pudo abastecer a sus compañeros, mientras que la respuesta del local fue seguir tirando de tres con nulos porcentajes (0/15 en los primeros veinte minutos). Con una de las peores versiones ofensivas de la temporada se fue abajo en el primer tiempo por 39 a 24.

En el complemento la historia no cambió. Peñarol siguió muy incómodo para descifrar la telaraña defensiva de Boca y además estuvo la mitad del cuarto sin convertir lanzamientos de campo -solamente 4 puntos de Lamonte desde la línea- y la visita se fue soltando cada vez hasta sacar una impensada diferencia de más de 20 tantos, 51 a 28. Tan pobre era la producción de los titulares que Hérnandez se cansó e hizo cinco cambios al unísono, algo muy pocas veces visto. Apareció el primer triple, de Campazzo, en el vigésimo intento. Se sumaron dos más de Safar y un buen aporte de Diez. Así, más una defensa más rigurosa, descontó un buen caudal de puntos para cerrar el tercer cuarto 59 a 50 abajo.

Todo fue cuesta arriba en el cuarto final para Peñarol. Erró cinco triples seguidos y estuvo casi tres minutos sin convertir. Más allá de su buena defensa no podía achicar la brecha. Pero tres bombas, dos de Diez y otra de Campazzo, más un doble del olavarriense, lo dejaron muy cerca del rival, 65 a 63 y con buenas chances de cara al cierre. Lamonte no aprovechó en la línea y a falta de 16?? dejó el partido 68 a 69 a favor de Boca, Elliot erró dos libres pero un rebote clave de Fierro cerró el encuentro a favor de la visita por 73 a 68.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/5-2/5-2.htm 600 480]
Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 82 – Quimsa 74

Fue una misma carrera toda la noche. La Unión siempre mandó en el resultado con distancia que oscilo entre los 8 y 1 puntos y en definitiva cumplió su meta para vencer a Quimsa por 82 a 74.

Gabriel Mikulas fue el máximo anotador de la noche con 18, acompañado por David Jackson que sin tener una producción sobresaliente, fue vital con su 12 de 12 desde la línea -16 en total-. Hubo un muy buen trabajo en defensa del local en momentos vitales donde logró doble efecto: seguir al frente del resultado y correr la cancha para irse más lejos.

Cuatro cuartos muy parecidos jugaron La Unión y Quimsa. Siempre con el local logrando tomar una distancia en las cifras que la supo contener. Así arrancó la noche con un parcial de 5-0 de Nicolás Aguirre que estableció la primera distancia: 11 a 7. Luego una buena tarea en defensa le dio réditos al local que con anotaciones de Ariel Zago y Federico Ferrini despegó a 6: 24 a 18.

Más de la defensa de La Unión le dio oportunidad, en el segundo cuarto, de estirar a 8 -31 a 23- con un Zago cada vez más relevante en defensa y anotaciones de 8 jugadores. En el camino lo perdía a Ariel Pau por una contractura en la espalda que solo le permitió tener 4.33 de partido y no pudo sacar máximo provecho de una falta técnica a Federico Marín que recriminó a Pablo Barrios en un intento de tres del pivote.

Quimsa con protagonismo de Diego Lo Grippo y Román González lograba siempre achicar y así se encontró a uno -50 a 49- en la largada del segundo tiempo. Al mismo tiempo Barrios llegaba a su cuarta falta y el equipo de Gabriel Piccato ponía en riesgo su liderazgo en el resultado.
La fórmula para seguir al frente fue la defensa que dio la posibilidad de correr dos veces la contra y otra vez había 8 de luz con buen pasaje de Ferrini y Antonino Forte.

Los diez finales mantuvieron la amenaza de Quimsa que no dejaba despegar a La Unión. Las faltas eran un problema con el correr de los minutos. Dionisio Gómez sumaba la cuarta a 8,51 y Lo Grippo la quinta con 5,02. La Unión alimentó el juego interior con Mikulas mientras que los de Carlos Romano no daban tregua con cuatro aciertos de tres puntos en el parcial -2 de Marín-.

Hasta que con una doble acción de Pablo Barrios la noche se fue definiendo. Primero la perdió en ataque cuando la Unión tenía apenas un doble de ventaja pero robó en defensa para que Jackson corra y anote para irse a 4 con 1.22 de juego. Una falta ofensiva de González a Jackson fue cerrando la noche. El local recuperó la posesión y Jackson logró ir a la línea para sumar otros dos y con 47 segundos poner a los suyos 77 a 71. González siguió equivocándose tomando un intento de tres que apenas tocó el aro y en la contra Mikluas consiguió otro dos para conseguir, por primera vez en el cuarto, la máxima de 8 que La Unión supo obtener y que luego la estiraría a 9 con un libre de Cantrell.

Síntesis:
La Unión de Formosa 82:
Nicolás Aguirre 10, David Jackson 16, Federico Ferrini 7, Pablo Barrios 8, Gabriel Mikulas 18 (FI); Lucas Pérez 5, Ariel Pau 2, Damian Cantrell 8, Ariel Zago 6y Antonino Forte 2. DT: Gabriel Piccato.

Quimsa 74: Jonatan Treise 5, Julio Mázzaro 11, Diego Lo Grippo 13, Dionisio Gómez 16, Román González 13 (fi); Samuel Villegas 3, Federico Marín 11, Damián Tintorelli 2, Cristian Cadillac 0 y Juan Levrino 0. DT: Carlos Romano.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 55 – Obras 85

El 2011 no comenzó de la forma esperada. El Centro Juventud Sionista fue derrotado con amplitud, 85 a 55, por Obras Sanitarias en un partido correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. Mañana (domingo), a las 21, el equipo paranaense intentará comenzar a salir del mal momento cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

En menos de tres minutos Obras metió un contundente parcial de 10 a 2 que obligó al entrenador local a solicitar minuto. La visita sacó una buena diferencia de 10 (3 a 13), pero la buena presión defensiva y una ostensible mejoría ofensiva le permitió a Sionista con un parcial de 14 a 3 quedarse con el cuarto inicial (17 a 16).

Luego de un reinicio de juego parejo, el Tachero aprovechó la sequía de los paranaenses y promediando el chico comandaba en el marcador (21 a 26). Además de la falta de gol, el desconcierto se adueño de los locales, la visita no perdonó y se fue al descanso largo arriba por 15 (29 a 44).

En el tercer cuarto se acentuó la supremacía de los visitantes que en seis minutos cerraron el cotejo a su favor al lograr una distancia inalcanzable de 26 (37 a 63). El local otorgó muchas ventajas en todos los aspectos y lo pagó más que caro (42 a 68).

El último chico se disputó solamente para cumplir y saber la diferencia final con la que lograría la victoria Obras, quien le sacó fruto al mal momento de su adversario. El torneo no da respiro y quizás lo mejor que le puede pasar a Sionista es jugar nuevamente para procurar salir de la mala racha y del fondo de la tabla de posiciones.

Síntesis
Sionista (55):
P. Franco, C. Brown 12, J.M. Locatelli 2, D. Hure 7, A. Zilli 8 (FI); M. Fioretti 14, P. Moldú, R. Iglesias 6, D. Osella 6, P. Rodríguez, P. Pérez. DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias (85): L. Cequeira 11, J. Pittman 18, L. Schattmann 22, W. Mc Farlan 7, J. Gutiérrez 13 (FI); F. Glinberg, A. Elsener 2, L. González 2, L. Fraga 2, A. Alloatti 8. DT: Julio Lamas.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 97 – Argentino (J) 74

Argentino cayó frente a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero 97-74 por la quinta jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. El elenco de José Cottonaro tuvo un partido muy complicado y poco pudo hacer ante la supremacía del local, serio rival en la lucha por la permanencia. Desde el primer cuarto se notaron las diferencias entre un equipo y otro. La gran figura del partido resultó Jerome Mayinsse autor de 30 unidades. En el “Turco” Joseph Bunn totalizó 25 puntos. Mañana tendrá revancha el elenco de nuestro medio cuando visite desde las 22:00 a Ciclista Olímpico en La Banda, Santiago del Estero.

El Partido
En el primer cuarto el “Patriota” buscó en la parte pintada con el extranjero Mayinsse quien respondió en gran forma. Además, el base Gastón Torre manejó la base a la perfección y le agregó gol a su desempeño. Por su parte, en el “Turco” Craigory Craft tuvo una actuación superlativa con 11 unidades en el parcial y 3/3 en triples. El resto lo realizaron entre Cangelosi, Bunn y Nwankwo. El elenco de Gustavo Miravet pudo imponer su idea de juego y en un parcial de bastante goleo alto se lo llevó 24-21. El local tuvo buena efectividad en los lanzamientos a distancia y contó con los buenos desempeños de los perimetrales Melo, Luchino y Zanotti.

Mejor el Local
En el segundo cuarto el partido tomó un rumbo que luego fue determinante. 9 de Julio no solamente atacó el canasto rival con determinación sino que su defensa fue también de suma valía. Desde el banco de suplentes, Gastón Luchino y Emiliano Martina fueron puntales en el parcial para el conjunto de Gustavo “El Zurdo” Miravet. El “Turco” estuvo escaso de gol aunque Craigory Craft fue quien sacó la cara con tiros de larga distancia y por momentos Joseph Bunn estuvo muy bien defendido y poco puedo realizar en el campo de juego. Al descanso largo se fueron 45-35 a favor del equipo de Córdoba.

Mantuvo la ventaja
En el segundo tiempo, Argentino intentó una leve reacción ya que apareció Bunn en todo su esplendor. El extranjero fue decisivo para que el “9” no se escapara en el tanteador y mostró parte de su capacidad goleadora ganando en la zona pintada, sumando varios goles o bien cargando de faltas a los internos rivales y encestando desde la línea de libres. Claro que estuvo un poco “solo” el extranjero ya que no tuvo alguna compañía en la ofensiva visitante. En el local, Martín Melo calentó su mano desde zona externa y fue muy importante para que el local mantuviera la diferencia sumado al parejo rendimiento del paraguayo Bruno Zanotti. Además, impecable tarea del extranjero Jerome Mayinsse. Si bien el parcial se lo llevó el “Turco” 25-24, al último cuarto ingresaron 69-60.

Victoria del “Patriota”
En el último segmento Argentino tenía que salir a quemar las naves y realmente fue muy poco lo que pudo hacer. 9 de Julio tuvo un accionar tremendo y rápidamente liquidó el partido en los primeros minutos. El cierre del juego mostró al equipo de Córdoba cada vez más dominante y las diferencias se ampliaron notablemente porque Argentino estaba errático e impotente ante un local muy inspirado. Meyinsse siguió construyendo una actuación formidable y el único que daba respuestas en la visita era Bunn. Los últimos minutos mostraron un par de roces bastante calientes, pero la victoria fue inapelable. El reloj llegó al final y el triunfo fue contundente por 97 a 74. Argentino no arrancó bien el año y va por la revancha mañana ante Ciclista Olímpico en La Banda, Santiago del Estero.

Crónica: Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 84 – WB Estudiantes 73

El primer cuarto fue muy parejo. Los dos propusieron un juego de transición con buena rotación de la pelota y buena selección de lanzamientos. Durante todo el transcurso del segmento intercambiaron ofensivas, pero con Estudiantes comandando las acciones por la mínima. En los últimos minutos el Albo encontró mayor efectividad y se quedó con el parcial por 20 a 15.

En el segundo cuarto, Olímpico mejoró su producción defensiva y comenzó a encontrar oportunidades de gol, gracias a las penetraciones y el juego en pick and roll; oportunidades que fueron capitalizadas. Después de un buen inicio Estudiantes quedó inmerso en la presión propuesta por su rival. El Negro se mostró nuevamente como acostumbra a su público y se quedó con el segundo período por 25 a 17 para irse al descanso largo arriba por 40 a 37.

El inicio del complemento mostró a un equipo bahiense más concentrado, logró recortar la diferencia y dar vuelta el marcador en base a concentración defensiva y solidaridad en ofensiva. Esto fue un llamado de atención que encendió nuevamente a Olímpico que entró en sintonía y emparejó las acciones. De allí en adelante fue gol a gol y en el final Olímpico sacó una luz para finalizar el tercer cuarto arriba en el marcador 60 a 58. El parcial favoreció a la visita por 21 a 20.

El último cuarto se inauguró con un triple de Enzo Ruiz después de tres ofensivas sin éxito por parte de los dos equipos. De allí en adelante vino la lluvia de triples, dos de Faggiano y uno y uno de Cavaco y Ruiz nuevamente (69-64). Por unos minutos se quedaron sin goleo y una doble y falta del Kily Romero más un técnico al banco de la visita le dieron al loca siete de ventaja (75-68). Estudiantes no pudo volver a concentrarse en el partido y esto fue aprovechado por Olímpico que cerró el partido con un 84-73 final.

La figura de la cancha fue Djibril Kanté, quien se despachó con 22 puntos, 16 rebotes, 2 tapas y 2 robos; el pivote fue muy bien acompañado por Enzo Ruiz, goleador del juego con 23 puntos, además de sus 4 recuperos y 2 asistencias. Por parte de Estudiantes los mejores fueron “Pepe” Sánchez (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Federico Aguerre (15 puntos y 9 rebotes).

Síntesis:
Olímpico (84):
Nicolás De los Santos 4, André Laws 15, Diego Cavaco 3, Diego Guaita 6 y Djibril Kanté 22 (fi). Lucas Picarelli, Cristian Romero 7, Enzo Ruiz 23, Cristian Amicucci 4. DT: Guillermo Narvarte

Estudiantes (73): Juan Ignacio Sánchez 15, Pablo Gil 5, Facundo Giorgi 4, Jamelle Conrlley 5 y Ed Nelson 4 (fi). Ariel Eslava 2, Federico Aguerre 15, Lucas Fagiano 12, Juan Espil 9 y Mateo Gaynor 2. DT: José Luis Pisani.

Cronica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Atenas
Jugarán el martes 11 para la televisión


⇑ VOLVER AL INICIO