Excelente comienzo protagonizó Quilmes. Ejerció desde el arranque una precisa defensa que le provocó tres pérdidas al conjunto uruguayo y le arruinó cualquier chance de tiro (28,5% de efectividad). Con Iván Basualdo intratable en la pintura, el Tricolor marcó una importante diferencia inicial de 11 puntos (13-2).

Dwayne Curtis fue la imagen de un intento de remontada, y con dos avances consecutivos puso en carrera a su equipo. Sin embargo, Quilmes despertó a tiempo y volvió a sus raíces para mantener el dominio y cerrar un gran primer capítulo 24 a 10.

El juego se hizo intenso y un poco más friccionado, pero el desarrollo siguió favorable al Tricolor. Cuando Kyle La Monte intentó ganar peso en el juego ofensivo de Aguada, el altísimo nivel de Nicolás Ferreyra (11 puntos y 5 asistencias) apagó sus intenciones y Quilmes se fue al descanso 45 a 26.

Por lógica, la segunda parte tuvo un pasaje más parejo. Jeremis Smith sacó ventajas en el uno contra uno y le devolvió el gol a su equipo en la zona pintada con un solo objetivo: recortar distancias (57-44).
Cuando la defensa de Aguada empezó a entrar en juego, Quilmes mermó su producción y le cedió terreno al rival. Pero fue Eric Flor el que se encargó de mantener una ventaja en el marcador para llegar al último cuarto 66 a 51.

Aguada logró mantener el control del juego marplatense. Quilmes sufrió la presión y cometió errores que le permitieron a su rival recortar a 11 la ventaja (68-57). Las combinaciones entre La Monte y Smith fueron puntos altos en la segunda mitad.

La producción marplatense siguió baja, ya no jugó cómodo porque el elenco uruguayo no se lo permitió, pero la producción de la primera mitad y el altísimo nivel que mostró en varios pasajes le permitió a Quilmes llevarse una importante victoria 85 a 74 que lo deja a un paso de la clasificación.
En el primer turno, Pinheiros de Brasil venció a Osorno de Chile 102 a 73.

Síntesis:
QUILMES (85):
Nicolás Ferreyra 19, Eric Flor 18, Enzo Ruíz 10 (x), Ricky Sánchez 6 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 9, Maximiliano Maciel 2, Omar Cantón 5, Bruno Sansimoni (-) y Bruno Provenzano (-). DT: Javier Bianchelli

AGUADA (74): Federico Davosi (-), Kyle La Monte 26, Jeremis Smith 18, Demian Álvarez 20 y Dwayne Curtis 6 (x) (FI); Hernando Cáceres (-), Federico Pereiras 2, Diego García (-) y Miguel Barriolas 2. DT: Fernando Cabrera.

Parciales: 24-10, 45-26, 66-51 y 85-74
Árbitros: Guilherme Locatelii (BRA), Felipe Ibarra (CHI) y José Melgarejo (COL).
Estadio: La Aguada, Montevideo (Uruguay).

Mariana Isa / Prensa Quilmes