Gutiérrez: «No ayuda al espectáculo»

«Esa defensa que hace, es de cagón», sentenció Leonardo Gutiérrez, sobre el modo en que mandó Oscar Sánchez a defender a su equipo y en especial sobre el cordobés en el triunfo del viernes por la noche de Boca Junior ante Peñarol de Mar del Plata. «Ese estilo de defensa que propone no ayuda al […]


«Esa defensa que hace, es de cagón», sentenció Leonardo Gutiérrez, sobre el modo en que mandó Oscar Sánchez a defender a su equipo y en especial sobre el cordobés en el triunfo del viernes por la noche de Boca Junior ante Peñarol de Mar del Plata.

«Ese estilo de defensa que propone no ayuda al espectáculo, que lo siga haciendo, vamos a ver para que le sirve», siguió duro el mejor jugador de la Liga Nacional sobre Sánchez y su defensa zonal que dejó liberado el tiro de tres puntos de Peñarol de manera «suicida» y que le terminó dando un punto ilógico e impensado.

Luego, ya más calmo y analizando la derrota dijo, «jugamos muy mal, pero no nos ganó la defensa zonal, porque nuestros tiros fueron muy cómodos, tiramos a pie firme, en un día normal nuestro no podían sostener esta manera de jugarnos. Una vez te puede salir, pero a lo largo de la liga no te sirve».

Gutiérrez se refería al inusual 7/40 en triples de Peñarol que habitualmente si lo dejás tirar con tanta comodidad te liquida. Además, los lanzamientos casi en soledad por momentos fueron de jugadores de buena mano que no estaban en su noche, como; Tato Rodríguez (0/5), Gutierrez (0/3), Mata (0/5), Lamonte (0/3), Safar (2/7) y el máximo triplero fue Campazzo con 3 encestados pero en 12 oportunidades.

Los dos tienen su razones, tanto Oscar Sánchez como Leo Gutiérrez. El entrenador le regaló el tiro para ver en que noche andaba Peñarol, molestó al mejor jugador rival y le cedió el protagonismo a otros jugadores, ya no subestimó más a Leiva, se preocupó porque no entre mucho en juego y le prendió una vela a todos los santos para que no le metan la bola de afuera. Le sirve para poder meter un partido, nada más.

Esta táctica contra Peñarol ya la intentaron varios, pero el equipo de Hernández le tira el libreto al demonio a cualquier zona con la calidad de sus jugadores. Boca pelea la permanencia y Peñarol el ingreso a cuartos de final de manera directa, por lo cual, de poco le serviría a los capitalinos ver la manera de ganar a largo plazo y con un mano a mano entre jugadores, defensas hombre y demás.

Peñarol deberá estar tranquilo, es el equipo que marca los tiempos y el techo de la Liga Nacional y deberá saber pasar estas duras pruebas si quiere entrar al grupo selecto de los «bicampeones de la Liga Nacional».

Declaraciones: Los Martines FM 101.9