Piccato: «Tuvimos muy buen comienzo»

En la vuelta al trabajo de La Unión de Formosa, luego de ganar sus dos primeros juegos del año, Gabriel Piccato dejó ver su satisfacción por la producción de sus hombres. Dijo que necesitaban comenzar con esta intensidad y concentración y que ahora hay que buscar mantener el nivel. “Tuvimos un muy buen comienzo, jugando […]


En la vuelta al trabajo de La Unión de Formosa, luego de ganar sus dos primeros juegos del año, Gabriel Piccato dejó ver su satisfacción por la producción de sus hombres. Dijo que necesitaban comenzar con esta intensidad y concentración y que ahora hay que buscar mantener el nivel.

“Tuvimos un muy buen comienzo, jugando a buen nivel y sobre todo por la jerarquía de los rivales”, arrancó su evaluación el entrenador, agregando que “tanto Quimsa como Atenas son dos muy buenos equipos y eso le da más realce a las dos victorias. Necesitábamos comenzar esta nueva etapa este año con mayor intensidad, con mayor concentración, eso es lo que nos propusimos en el inicio y lo pudimos plasmar en estos dos juegos. Ahora hay que trabajar para mantener, para equilibrar el equipo, no sirve de nada hacer dos muy buenos juegos con mucha intensidad, con mucha concentración y los siguientes que no sean tan buenos. Es preferible siempre hacer una meseta de rendimiento, no creo en los picos de rendimientos altos porque también va a haber un descenso brusco, es así”.

Consultado si las soluciones únicamente pasaban por intensidad y concentración, el conductor de La Unión comentó “en el análisis que hicimos de los primeros meses de competencia en los momentos no tan buenos del equipo esos eran los motivos, los dos puntos más salientes, después siempre hay detalles que son consecuencia de los dos primeros. En la medida que nosotros tomamos la iniciativa, somos agresivos, intensos, que nos concentramos mucho en la ejecución, podemos desplegar un buen juego”.

Volviendo a estas dos actuaciones y observando que fueron dos partidos de desarrollos similares, ya que siempre La Unión estuvo al frente del resultado y no hubo chances de que ni siquiera sus rivales igualen las cifras, Piccato volvió a mostrar su satisfacción: “por eso digo, estamos muy contentos por estos dos primeros juegos, vamos a ver como nos seguimos desenvolviendo con el correr de las fechas, necesitamos mantener esta prioridad de ser intensos, más allá del plan que queremos ejecutar, que la ejecución es lo fundamental, tratar de combinar esta cuestión de ideas claras y máxima ejecución y que la concentración nos permita tomar buenas decisiones. Sobre estas dos cosas vamos a tratar de seguir construyendo el equipo, más lo que traíamos antes que es lo que hablamos siempre, el esfuerzo, el compromiso, tratar de hacerlo siempre en equipo, a esos tres pilares agregarle la intensidad y la concentración”.

El fin de semana La Unión de Formosa presentó su nuevo extranjero, Damian Cantrell. Se unió al equipo dos días antes del duelo con Quimsa y así tuvo que salir a escena. Gabriel Piccato se encargó de analizar el aporte de su nuevo jugador dejando en claro que la mayor duda que tenían se disipó favorablemente. Dijo el DT: “lo más importante es que el equipo estuvo bien, él fue parte y ayudó. Yo ya no creo más que un jugador, si bien cuanto mejores jugadores a nivel individual tengas es mucho mejor, pero creo más en una cuestión de equipo. Damian va a hacer un trabajo y es parte de un equipo, nosotros lo habíamos visto y competimos contra él hace casi 10 años, nuestra única duda con Mario Romay era si él mantenía ese grado de intensidad y agresividad que lo caracterizó y en estos dos primeros partidos, considerando que se acaba de unir al grupo, dio muestras que sigue teniendo energía, que no ha cambiado su forma de involucrarse con el juego, lo que transmite es muy positivo, es solidario y ahora va a depender de él y del equipo, seguir creciendo pero como primer paso es muy positivo y estamos contentos. Lo esencial es que el equipo siga creciendo y que el esté colaborando, no estar esperando que él solucione nuestros déficit, es una responsabilidad compartida, el mantener los puntos fuertes y el mejorar aquellas cosas que no están saliendo”.

Entrevista: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa