Quimsa clasificado

Quimsa de Santiago del Estero venció 75-65 a Mavort de Ecuador y clasificó a la siguiente instancia de la Liga de las Américas. Dionisio Gómez, cn 20 puntos, fue el goleador del juego. El otro clasificado del Grupo C fue el Flamengo de Brasil. En un partido sumamente parejo, con dominio alternado del marcador, Quimsa […]


Quimsa de Santiago del Estero venció 75-65 a Mavort de Ecuador y clasificó a la siguiente instancia de la Liga de las Américas. Dionisio Gómez, cn 20 puntos, fue el goleador del juego. El otro clasificado del Grupo C fue el Flamengo de Brasil.

En un partido sumamente parejo, con dominio alternado del marcador, Quimsa logró cerrar en gran forma y quedarse con un triunfo que lo coloca en la próxima instancia de la Liga de las Américas junto a Regatas de Corrientes, Peñarol de Mar del Plata, Halcones de Xalapa, Uniceub de Brasilia y Flamengo.

Cabe agregar que todavía falta definirse el Grupo D, que se jugará en Arecibo del 18 al 20 de enero, con la participación de Juventud Sionista de Paraná, Halcones Rojos de Veracruz (México), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

El tricolor comenzó de buena forma con lanzamientos a distancia vía Mázzaro, pero rápidamente se equivocó en los ataques a la zona ecuatoriana y le dio la chance al local se recuperar terreno con Elliot y Walker. Con buena circulación de balón y paciencia el elenco santiagueño se hizo fuerte en el juego interior y recuperó terreno para terminar abajo 16-19.

En el segundo cuarto se disputó el tramo más friccionado. Acciones cortadas y balones perdidos fueron los puntos que dominaron el trámite. Con Lo Grippo encendido y buen juego colectivo, Quimsa cerró arriba 37-33, aunque con la incertidumbre por la lesión en el brazo derecho de Dionisio Gómez.

Tras el descanso largo, los de Romano aprovecharon todas sus situaciones de ataque y consiguieron un 48-41 que pareció ser de quiebre, pero una vez más el juego de rachas se volcó hacia el local que se despachó con un parcial de 13-2 (50-54).

El último cuarto tuvo a Dionisio Gómez Camargo (11 puntos) como figura excluyente. El ala pívot jugó a dupla con Marín (buen juego) y selló el resultado para el santiagueño que vuelve a la Liga Nacional con la tranquilidad de la misión cumplida.

Síntesis:
Quimsa (75):
Jonatan Treise 4, Julio Mázzaro 14, Diego Lo Grippo 20, Dionisio Gómez 20, Román González 4 (fi); Cristian Cadillac 1, Federico Marín 7, Damián Tintorelli 3, Samuel Villegas Avilés 2 y Juan Levrino 0. DT: Carlos Romano.

Mavort (65): Reynaldo García 10, Marcus Elliott 19, Carlos Carcelén 0, Blake Walker 18, Albert Jackson 2 (fi); Raúl Cardenas 9, Engels Tenorio 5 y Manuel Nazareno 2. DT: Juan José Pidal.

Crónica: Guillermo Japaze – Basket de Santiago