LNB 10-11: Fecha 10-2

Peñarol le ganó con autoridad a Obras. Atenas superó a Lanús. Monte Hermoso Basket, Libertad y Regatas Corrientes aplastaron a Gimnasia de Comodoro, 9 de Julio y Argentino de Junín, respectivamnte. Quimsa superó a Boca. La Unión de Formosa venció ajustadamente a WB Estudiantes.   Peñarol 77 – Obras 70 MH Basket 85 – Gimnasia (CR) […]


Peñarol le ganó con autoridad a Obras. Atenas superó a Lanús. Monte Hermoso Basket, Libertad y Regatas Corrientes aplastaron a Gimnasia de Comodoro, 9 de Julio y Argentino de Junín, respectivamnte. Quimsa superó a Boca. La Unión de Formosa venció ajustadamente a WB Estudiantes.

  Peñarol 77 – Obras 70 MH Basket 85 – Gimnasia (CR) 64
  Quimsa 80 – Boca 73 La Unión (F) 70 – WB Estudiantes 64


  Atenas 82 – Lanús 73 Regatas (C) 88 – Argentino (J) 69
  Libertad 87 – 9 de Julio 64 Sionista – Olímpico POSTERGADO


Peñarol 77 – Obras 70

Peñarol le ganó al poderoso Obras 77 a 70 y lo bajó de la punta. El equipo marplatense ratificó toda su jerarquía y recuperará la cima si este martes vence a Regatas Corrientes en el Polideportivo.

Como si todavía hiciera falta, Peñarol revalidó anoche todas sus credenciales, al derrotar a Obras Sanitarias por 77 a 70 en el Polideportivo. El equipo dirigido por Fernando Rivero superó a un rival de gran jerarquía en base a un impecable trabajo defensivo y con un goleo repartido en ataque, con cinco jugadores con dos dígitos de anotación. La victoria, le permitió al equipo marplatense quedar a un paso de recuperar la cima de la tabla de posiciones, algo que logrará si supera mañana a Regatas Corrientes como local. Por su parte, los dirigidos por Julio Lamas cedieron la punta, que quedó en manos de Atenas.

Obras marcó el ritmo inicial del partido. El equipo visitante exhibió lo habitual en su juego: gol en varias manos, buen juego de pases e inteligente reversión de balón desde la pintura hacia el perímetro. Con una defensa dura, el elenco visitante dominó las acciones y, una vez que encontró eficacia en el tiro exterior, se escapó en el marcador (21-10). Con Lamonte errático y sin puntería exterior, la reacción de Peñarol llegó con una defensa extendida, que forzó errores en el propio campo de Obras. Leiva (5) cargó de faltas al «gigante» Juan Gutiérrez y el equipo marplatense, con un parcial de 7 a 0, achicó la brecha en el cierre del cuarto (21-17).

El segundo parcial presentó un desarrollo mucho más cerrado, con un constante duelo táctico entre Rivero y Lamas y un marcador sin dueño definido. Sin Gutiérrez, Obras perdió peso interno y dejó las ofensivas en manos de sus perimetrales. Campazzo (8 puntos y dos triples) fue determinante para que Peñarol pase al frente en las cifras, aunque el uruguayo Martín Osimani expuso toda su jerarquía en la conducción de Obras para mantener a su equipo a tiro. El positivo ingreso de Alejandro Diez (5) fue contrarrestado por la entrada de Alexis Elsener (6) y el «Milrayitas» se fue al descanso largo ganando por un punto (39-38).

En la reanudación, tras un buen inicio de Mc Farlan (8), «Leo» Gutiérrez (11 puntos y dos triples) apareció en toda su dimensión y marcó la diferencia. De la mano del cordobés, y con cuatro triples consecutivos, Peñarol estableció un parcial de 17-0 en 5 minutos, para sacar 14 puntos de ventaja (58-44). «Tato» Rodríguez (7) y Lauría (3) fueron los laderos ofensivos de «Leo», respaldados por una gran gestión defensiva de todo el equipo.El 60-50 con el que se cerró el tercer parcial poca renta de acuerdo a la superioridad que ejerció Peñarol.

En el último cuarto, los triples de Gutiérrez, Campazzo y Lauría le dieron tranquilidad al equipo marplatense. Pero Obras no se rindió y dio batalla con el tridente Osimani- Mc Farlan- Gutiérrez. Sin embargo, Peñarol sostuvo la victoria con su defensa, quizás su mejor argumento de la noche, para permitirle tan solo 70 puntos a un candidato al título.

[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/10-2/10-2.htm 600 480]
Crónica: Ricardo Juan – Diario El Atántico
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket 85 – Gimnasia (CR) 64

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como visitante frente a Monte Hermoso por 85-64 en uno de los partidos de la 10ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el polideportivo Monte Hermoso, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Silvio Guzmán, y fue arbitrado por cuarto de juego, para el dueño de casa de 23-14, 38-34 y 62-42.

El comienzo del partido favoreció para Monte Hermoso, que rápidamente estableció un 7-0, con Byron Jonhson importante en defensa, además de anotar en la pintura. Sin embargo, el “verde” cortó la sequía con un triple de Fernando Funes, y así el partido comenzó a hacerse más entretenido.

Sin embargo, el equipo de Mauricio Santángelo sacó diez puntos, con sendos triples de Fabián Sadhi y Cristian Paredes, y de esa manera se escapó 19-9, por lo que se vino el minuto pedido por el entrenador del “mens sana”, Nicolás Casalánguida.

De ese instante, todo fue para Monte Hermoso, que seguía castigando lastimando desde distintos costados ante un Gimnasia que lucía impreciso en cada uno de sus ataques.

Pero en el segundo cuarto, Gimnasia mejoró mucho en defensa y entró en protagonismo Reggie Okosa, quien comenzó a lastimar en la pintura y con un triple de Agustín Carabajal, la visita se puso a dos puntos (27-25), por lo que llegó el minuto pedido por le dueño de casa.

Gimnasia empató el partido con un doble de Fernando Funes, pasó adelante con una canasta de Okosa -el autor de la levantada-, para que luego un doble con libre de Gerald Brown, dejar el marcador 31-27.

En un momento del partido, Gimnasia luego se quedó sin gol, Monte Hermoso volvió a ponerse al frente en el marcador y así terminó ganando al término del segundo cuarto por 38-34.

El primer tiempo se lo llevó Monte Hermoso por el gran trabajo de su pivote Byron Johnson -10 puntos, 6 rebotes y 4 tapas-, mientras que Gimnasia tuvo a Okosa, con 12, y Funes, con 10 tantos, como sus mejores hombres en ofensiva.

Hakeem Rollins jugó sólo el primer cuarto ya que tuvo que ser cambiado por Diego Romero a raíz de un esguince de tobillo derecho que sufrió por lo que tuvo que salir de la cancha con dificultad para caminar.

UN TERCER CUARTO PARA EL OLVIDO

El arranque del tercer cuarto fue muy malo para el “verde” que intentó achicar la diferencia, pero no pudo por la poca fortuna que tuvo a la hora de anotar. Monte Hermoso, con el juego desde la base de Hernando Salles y el goleo de Johnson, hicieron que lentamente el local sacara una leve ventaja (43-34).

Gimnasia siguió jugando mal, no le salía una y para colmo el dueño de casa seguía alejandose en el marcador.

Más de cinco minutos tardó Gimnasia para cortar la sequía con un doble del ingresado Joel Comba, sin embargo el que seguía dominando el juego era Monte Hermoso que llegó a sacar 19 puntos (57-38).

Y ya en el último cuarto y cuando había más de cinco minutos por jugar, los de Mauricio Santángelo prácticamente había liquidado la historia ya que 25 fue la ventaja que llegó a sacar (75-50).

El plantel “mens sana” retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia, descansará para luego volver a los entrenamientos con miras a dos exigentes compromisos que sostendrá en casa.

El viernes recibirá al multicampeón Atenas de Córdoba, mientras que el domingo será local ante Quimsa de Santiago del Estero.

Asimismo, hoy se le realizará una resonancia magnética a Maximiliano Maciel, quien se lesionó en la rodilla derecha en a poco de finalizar el primer tiempo en el partido que Gimnasia perdió ante Peñarol de Mar del Plata.

SINTESIS
85 Monte Hermoso (23+15+24+23):
Hernando Salles 17, Fabián Sahdi 8, Cristian Paredes 6, Sebastián Cabello 4 y Byron Johnson 16 (fi); Alberto White 8, Germán Sciutto 6, Clarence Robinson 14, Aníbal Buzzo 6, Sebastián Llanos 0, Alejandro Martínez 0. DT: Mauricio Santángelo.

64 Gimnasia (14+20+8+22): Gerald Brown 11, Fernando Funes 12, Federico Mansilla 3, Chukwunike Okosa 19 y Hakeem Rollins (L) 0 (fi); Agustín Carabajal 5, Diego Romero 2, Mariano Franco 3, Joel Comba 4, Valentín Burgos 5 y Cristian Reigenborn 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Crónica: Diario El Patagónico
Fotos: Fabio Latorre


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 80 – Boca 73

El parido estuvo marcado por la paridad, Quimsa con su paciencia y criterio para atacar se midió con la dura defensa de Boca. En la última parte del juego el local encontró el camino para anotar cerca del cesto y terminó quedándose con el encuentro.

Boca tuvo un gran arranque con un parcial de 8-0, basado en mucha dinámica y en la idea de poner la pelota en el poste bajo. Recién en a los tres minutos pudo anotar Quimsa con un triple de Mázzaro, sin embargo no fue una reacción del local y a los 5 de juego Romano pidió tiempo muerto para reacomodar detalles. Este fue el punto de inflexión en el segmento, la Fusión mejoró y dio vuelta el marcador para llevarse el periodo por 18-15.

En el inicio del segundo parcial Boca mejoró su producción y pasó a comandar las acciones del juego por 31 a 26. Quimsa mostró una reacción pero el Xeneize volvió a estirar la diferencia. En los últimos minutos de la primera parte la Fusión descontó pero el cuarto lo gano el visitante por 23-18 para irse al descanso largo arriba por 38-36.

Desde el inicio del complemento, Quimsa mostró un cambio de actitud, mas concentrado en defensa y con paciencia en ofensiva para poner la bola cerca del cesto; así dio vuelta el marcador con un parcial de 6 a 0 en dos minutos. Boca entró en sintonía y emparejó el tramite del juego, pero el comando en el tanteador siguió favoreciendo al local, que cerró el período 21 a 13 para entrara al último segmento arriba por 57 a 51.

La Fusión siguió manteniendo el buen rendimiento en el inicio de los últimos diez minutos. Con un parcial de 10-6 sacó diez puntos, la máxima hasta ese momento (67-57). Allí Boca tuvo una pequeña reacción y descontó la diferencia a la mitad (69-64). Desde allí fueron palo a palo, por momento dominaba las acciones el Xeneize, por momentos lo hacía su rival, sin embargo la Fusión siempre arriba en el marcador. Con un triple de Moodie la visita se puso a tres (73-70), sin embargo el local estuvo concentrado y sentenció el cotejo desde la linea. El cuarto terminó 23 a 22, a favor de los santiagueños, quienes se quedaron con el triunfo por 80 a 73.

Rom{an González tuvo una destacada actuación en el local con 18 puntos y 6 rebotes; Federico Marín también hizo un gran trabajo con 16 puntos y 6 rebotes. En la visita Mariano Fierro fue el mejor con 15 puntos y 7 rebotes.

En el inicio del tercer cuarto, Julio Mázzaro se retiró del juego con un dolor en el isquiotibial de su pierna izquierda. Al parecer es un desgarro; este lunes le realizarán los examenes para corrborar la lesión

Sintesis:
Quimsa (80):
Jonatan Treise 6, Julio Mázzaro 8, Federico Marín 16, Diego Lo Grippo 15 y Damián Tintorelli 4 (fi); Cristian Cadillac 1, Román González 18, Dionisio Gómez 12, Samuel Villegas y Juan Levrino. DT: Carlos Romano.

Boca (73): Fernando Titarelli 8, Cedric Moodie 9, Sebastién Vega 10, Rodney Elliot 9 y Fernando Martina 10 (fi); Mariano Fierro 15, Juan Brussino, Derrick Alston 12 y Nelson Ingles. DT: Oscar Sánchez.

Crónica y fotos: Federico Chara – Somos Deporte/Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 70 – WB Estudiantes 64

Con Gabriel Mikulas con doble figura -18 puntos y 12 rebotes- La Unión de Formosa sumó su cuarto éxito seguido de local en el 2011 al vencer a Bahía Estudiantes por 70 a 64. Estaba abajo al final del primer tiempo –llegó a perder por 7- pero corrigió todo en el tercer parcial con un 27 a 10 para después no ceder al frente de las cifras.

El elenco de Gabriel Piccato dominó los tableros con 42 a 29 en rebotes y mejoró en el segundo tiempo el pobre 1/10 en triples de los 20 minutos iniciales. La victoria llegó a pesar de no haber podido contar con la mejor versión de David Jackson -1/6 de cancha-.

El desarrollo del primer cuarto mostró a dos equipos muy trabados en ataque. Ninguno lograba imponer recursos y así con 3 minutos para el cierre de ese parcial empataban en 10. Pero Estudiantes consiguió un 9-4 con protagonismo de Pepe Sánchez y Ed Nelson para tomar los 5 de ventaja: 19 a 14.

El local salió con más determinación para cuidar su cristal en el segundo cuarto y con un 8-2 en 5 minutos logró ponerse 22 a 21 con puntos en la pintura. Pero no podía ser eficaz de tres -0/8 en ese momento- y Estudiantes le contestó con lo que La Unión no tenía: puntería de tres. Acertaron Lucas Faggiano y Pablo Gil por esa vía y con una carrera de 8-0 el visitante tomó su máxima de la noche: 7 -29 a 22-.

En el segundo tiempo todo se revirtió. Después de un 1/10 en triples contra un 3/7 de Estudiantes y con Jackson sin poder pesar como suele ocurrir -0/4 de cancha-, La Unión apenas permitió 10 puntos y de paso destrabó sus ataques para conseguir en 10 minutos casi lo que había sumado en 20: 27 contra 29.

Entre Ariel Zago y Ariel Pau se encontró el camino y así con un 16 a 7 La Unión pudo, por primera vez en la noche, acomodarse decididamente al frente en un pasaje del juego donde Jackson miraba desde el banco.

Dos triples en fila de Pau pusieron al local arriba 45 a 41. También aportaron en ataque Ariel Zago -6- y Federico Ferrini -5- y entonces había ventaja de 10 que se estiraría a 12 con el cierre del cuarto en 56 a 34 completando un parcial de 27 a 10.

En el cuarto La Unión sintió definirlo con antelación pero eso no ocurrió. Con un triple de Jackson sacó la máxima de 15 -61 a 46- pero luego Estudiantes ajustó su defensa y alimentó el juego interior para conseguir puntos con Devin Davis y Federico Aguerre, más los rompimientos de Pablo Gil. Metió un 9-0 que lo acercó a 6 y con un minuto por delante se puso a 5 -66 a 61- pero Mikulas terminó cerrando su gran noche con un doble a falta de 43 segundos para irse a 7: 68 a 61. La defensa hizo el resto impidiendo que Estudiantes anote en el posterior ataque y con Jackson bajando el rebote y luego consiguiendo dos libres la distancia ya si fue totalmente tranquilizadora: 70 a 61.

Síntesis:
La Unión de Formosa 70:
Nicolás Aguirre 3, David Jackson 5, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 18, Pablo Barrios 7 (fi); Ariel Pau 8, Damian Cantrell 6, Lucas Pérez 5 y Ariel Zago 11. DT: Gabriel Piccato.

Bahía Estudiantes 64: Juan Ignacio Sánchez 10, Lucas Faggiano 6, Pablo Gil 10, Devin Davis 11 y Federico Aguerre 6 (FI); Facundo Giorgi 0, Edward Nelson 13, Ariel Eslava 2 y Juan Espil 4. DT: José Pisani

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Fotos: Diario La Mañana de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 82 – Lanús 73

Hay triunfos que cuestan lo que valen. Y si este cotiza por todo el sufrimiento que implicó, no sólo servirá en el corto plazo, para llegar a la punta de la Liga Nacional, sino que al final de la fase regular será una de esas victorias que pueden valuarse en oro para la lucha por el N° 1.

Como siempre en este Atenas versión 2010/11, el marcador final (82-73 sobre el durísimo Lanús) no alcanza a mostrar ciertas riquezas que se les escapan a los resultadistas a ultranza: esas cuestiones colectivas, esas soluciones sacadas de la manga para bancarse lo que sea y, en este caso, sumar el 11° triunfo al hilo en el Cerutti.

¿De qué riquezas hablamos? Por ejemplo, saber que, como en casi toda la Liga, no hay un salvador, un héroe solitario, sino un equipo en el cual cada uno entiende su rol.

De hecho, hasta que Greg Lewis se comió la cancha en el último cuarto (9 puntos en ese segmento, incluidos el del 78-73 y el 82-73, y una tapa y dos rebotes en el minuto final), varios más podían ser figura: Matías Lescano (metió dos triples fundamentales en el cierre del tercer cuarto y es un pulpo en defensa), Bruno Lábaque (sigue rindiendo alto y metió 12 puntos y 9 asistencias) o Roberto Gabini (14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos y una capacidad de lucha que no sale en los números).

De todas maneras, aun con todas esas virtudes desplegadas sobre la cancha, sólo un loco podría suponer que al Griego le sobró hilo en el carretel o que tuvo aunque sea un ratito para relajarse.

La tuvo que pelear de punta a punta, con los dientes apretados, sobre todo para contener a Terrell Taylor y Fernando Malara, dos ex Atenas que se llevaron todas las miradas en la primera mitad: el pivot, que no depende sólo de su enorme potencia física (metió dobles largos o girando para desairar a su marcador), sumó 16 puntos en los primeros 20 minutos y “el Negro”, que dañó muchísimo cerca del cesto, cerró esa parte con 18 puntos, sin tiros fallados (7/7 de cancha y 2/2 en libres).

Si Atenas no se fue al descanso con una desventaja mayor, en gran medida fue por su puntería externa: metió 6/12 en triples y se bancó un poco habitual 78 por ciento del Granate en tiros de dos puntos.

Taylor y Malara (¿quiénes, si no?) llegaron a 20 cada uno en sus casilleros personales y Lanús tomó seis de diferencia en el tercer cuarto (56-50), justo antes de un momento bisagra. Gabini acortó con un triple, Williams igualó con un doble y el adicional por falta y Lescano se destapó con dos festejadísimos aciertos desde el perímetro, para dar vuelta el tablero y dejarlo 62-59 para el verde.

En un ratito, Atenas completó un parcial de 13-2 y pasó arriba 69-61, para obligar a Lanús a jugarse caminando por la cornisa. El Granate no se achicó y acortó a tres (71-68), pero Lewis fue una topadora (convirtió, reboteó y tapó) y, asociado a Bruno Lábaque, otro que tuvo un gran cierre, le puso revoque fino a la pared.

Ese muro que impide que Atenas pierda en casa desde el primer fin de semana de Liga y que ayer, aprovechando la derrota de Obras, su próximo rival, lo depositó en soledad en la punta del torneo.

Individuales:
Atenas:
Bruno Lábaque 12, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 8, Roberto Gabini 14, James Williams 14, Diego Gerbaudo 1, Miguel Gerlero 10, Mariano García 0, Pablo Orlietti 0 y Gregory Lewis 18 DT: Sergio González

Lanús: Lucas Victoriano 2, Mariano Byró 10, Fernando Malara 23, Jamaal Levy 0, Terrell Taylor 24, Gabriel Fernández 3, Adrián Boccia 4, Nicolás Laprovíttola 5, Garfield Jhons 0 y Diego Prego 2. DT: Silvio Santander

Crónica: MundoD
Fotos: Germán Ruiz


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 88 – Argentino (J) 69

Después de una mala racha de inicio de año, Regatas volvió a las fuentes y con mucha defensa superó a Argentino de Junín por 88 a 69, en el marco de la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Además volvió el goleador Eduardo Villares, con 24 puntos, muy bien complementado por Ramzee Stanton (21).

En un inicio equilibrado, los triples de Argentino de Junín marcaron la primera ventaja 5-8 a los 4 minutos. Sin embargo Regatas hizo un parcial de 12 a 2 para llevar el marcador 17 a 10 a los seis minutos, gracias a varios recuperos que le permitieron correr la cancha. Pero con el aporte de Cangelosi (8 puntos en el cuarto), la visita se puso a dos (17 a 15) a los ochos minutos, hasta que apareció una racha de Villares (11 puntos en el cuarto) que le permitieron cerrar el cuarto al local 26 a 17 arriba en el marcador.

Con la banca y un juego revulsivo, tanto en ataque como en defensa, Regatas dominó a Argentino en el segundo cuarto, a tal punto que logró una diferencia de 20 puntos (37 a 17), a los cuatro minutos, con la visita sin poder convertir; para luego estirar la diferencia a 22 (44 a 22) a los siete minutos, con un Legaria inspirado. Sobre el final la visita acortó al diferencia con Agostino como protagonista (45 – 29), pero todo fue del “Fantasma”.

Todo lo bueno que hizo la banca en el segundo cuarto, lo prolongaron los titulares en el tercer chico para sentenciar definitivamente el pleito. Martínez tomó la conducción, Villares siguió anotando, Stanton comenzó a gravitar y Kammerichs se hizo dueño de la zona pintada, permitiendo que el local corra, y secando inclusive a Bunn, que en el cuarto apenas marcó dos puntos; para ganar el cuarto 27 a 18 y entrar al decisivo 72 a 47 arriba en el marcador.

El último cuarto estuvo decididamente demás, pese a que Argentino nunca bajo los brazos. Pero la superioridad del equipo de Demti fue abrumadora y así Regatas logró su segundo triunfo consecutivo, ambos en casa, y preparar con confianza las valijas para el encuentro postergado del martes en Mar del Plata ante Peñarol.

Síntesis
Regatas Corrientes (88):
J. Martínez 8, E. Villares 24, R. Stanton 21, F. Kammerichs 8 y T. Field 6 (FI); R. López 2, R. Legaria 10, C. Edwards 5, N. Romano 4 y M. Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Argentino de Junín (69): J. P. Sartorelli 0, J. Cangelosi 14, P. Espinoza 3, J. Bunn 10 y F. Nwankwo 13 (FI); A. Wright 9, S. González 0, E, Agostino 7, S. Scala 3 y L. Martina 7. DT: José Cottonaro.

Crónica: Télam


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 87 – 9 de Julio 64

Por la décima fecha de la Liga Nacional de Basquet, el Club Deportivo Libertad enfrentó a Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero en el Hogar de los Tigres, logrando imponerse 87 a 64.

El primer cuarto arrancó con un Libertad fuerte bajo los tableros, con el goleo de Battle y de Wolkowyski, quien también convirtió de 3 puntos. A 4 minutos del final logró sacar una diferencia de 14 puntos y el cuarto terminó favorable a los locales por 26 a 11 con 10 puntos del Colo Wolkowyski.

El segundo cuarto comenzó nuevamente con un Libertad que hacía cambios y tenía una muy buena rotación de equipo y logró ampliar la diferencia ya que a 3 minutos del final lo ganaba por 27 puntos. 9 de Julio comenzó a hacer presión en toda la cancha pero Libertad estaba derecho con el aro. Saglietti metió 9 puntos en este cuarto y Selleaze 6 lo que le permitió a los Tigres irse al descanso largo arriba por 49 a 23. Libertad tomó 21 rebotes (6 Wolkowyski y 4 cada uno Battle y Selleaze), mientras que la visita tan solo 11.

En el tercer cuarto Libertad siguió aumentando la diferencia, Wolkowisky estaba con la mano caliente y convirtió 2 triples seguidos, 9 de julio seguía con presión en toda la cancha, pero no le alcanzó para controlar a los Tigres que seguían sacando ventaja. El segmento lo ganó Libertad 26 a 16 para llevar el acumulado 75 a 39. En este cuarto fue importante el aporte de Wolkowyski quien encestó 11 puntos.

El último cuarto se puede decir que estuvo de más. En la visita se fue por 5 faltas Segura, pero intentaron achicar la diferencia que Libertad había conseguido. Flor continuó rotando el banco, dándole minutos a todos sus jugadores. El partido terminó como había sido desde el principio, cómodamente favorable a los Tigres que lograron una nueva victoria en el Hogar de los Tigres, con un record de 12-1.

Libertad 87: Ginóbili 7, Selleaze 11, Galindo 11, Wolkowyski 21, Battle 6, (FI) Ibarra 7, Saglietti 14, Fernández Chavez 5, Porta 2, Díaz 3, Correa 0 y Sayal 0. DT: Flor Meléndez

Sportivo 9 de Julio 64: Torre 12, Melo 9, Zanotti 3, Gabbidon 9, Meyinsse 7, (FI) Luchino 11, Rosales 2, Segura 2, Martina 3, Barlasina 6, Giaveno 0 y Rivarola 0. DT: Gustavo Miravet

Crónica: Prensa Libertad


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Olímpico
Partido postergado para el 8 de febrero.


⇑ VOLVER AL INICIO