Se desgarró Mázzaro

Finalmente se confirmó que el tirador Julio Mázzaro, sufrió un desgarro en la zona del isquiotibial de la pierna izquierda durante el partido frente a Boca Juniors disputado el domingo en el Estadio Ciudad. Su recuperación, que demandará poco menos de 21 días, lo marginaría de la próxima instancia de la Liga de las Américas, […]


Finalmente se confirmó que el tirador Julio Mázzaro, sufrió un desgarro en la zona del isquiotibial de la pierna izquierda durante el partido frente a Boca Juniors disputado el domingo en el Estadio Ciudad. Su recuperación, que demandará poco menos de 21 días, lo marginaría de la próxima instancia de la Liga de las Américas, a llevarse a cabo del 11 al 13 de febrero en Corrientes. Allí se pondrá en marcha el Grupo F de la competencia continental con la participación, además de Quimsa, de Regatas de Corrientes, Halcones de Xalapa, y Uniceub.

Según lo declarado por el jugador a la prensa, intentó cambiar de ritmo y sintió un fuerte tirón que lo terminó frustrando en el tercer cuarto frente a Boca Juniors.

Durante toda la mañana del lunes se aguardaron con impaciencia los resultados de la ecografía que finalmente se realizó pasado el mediodía. Si bien algunos optimistas aventuraban un “pinchazo” pasajero, el estudio dio cuenta de un desgarro de 8 milímetros, aproximadamente, en el isquiotibial de la pierna izquierda.

“Yo sé muy bien la importancia que tienen los isquiotibiales para los jugadores de básquet. Hay que recuperarse correctamente de estos desgarros para no tener que sufrir consecuencias posteriores con una nueva rotura del músculo”, expresó Mázzaro que deberá someterse a la brevedad a trabajos de kinesiología para optimizar su recuperación.

La lesión le llega a Mázzaro en su mejor momento, con mucho protagonismo en el equipo y convertido en un verdadero caudillo, con 14 puntos de promedio y casi 3 asistencias por partido en la actual temporada.

Cabe agregar que el tirador de Villa Regina fue operado del hombro derecho por una lesión tipo SLAP (en el rodete glenoideo que es el equivalente al menisco de la rodilla y su función es la de darle estabilidad a la articulación) y se perdió la parte final de la Liga pasada. Ahora podría quedar al margen de la Liga de las Américas.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Sanrtiago