Peñarol rumbo a Veracruz

El plantel del Club Peñarol partió esta mañana desde Mar del Plata hacia Buenos Aires donde por la tarde tomará el vuelo que, escalas previas, lo depositará en Veracruz, México para disputar el Cuadrangular Semifinal Norte de la Liga de las Américas de básquetbol 2010/2011. Dicho Cuadrangular se jugará del 3 al 5 de febrero […]


El plantel del Club Peñarol partió esta mañana desde Mar del Plata hacia Buenos Aires donde por la tarde tomará el vuelo que, escalas previas, lo depositará en Veracruz, México para disputar el Cuadrangular Semifinal Norte de la Liga de las Américas de básquetbol 2010/2011. Dicho Cuadrangular se jugará del 3 al 5 de febrero y otorgará dos plazas para el Final Four a jugarse a principios de marzo. Allí enfrentará a los Halcones Rojos de Mexico, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y Flamengo de Brasil.

Desde la Sede del Club salió el micro con los jugadores y cuerpo técnico despedidos por hinchas que se hicieron presentes y por una buena cantidad de medios de comunicación que estaban convocados para la atención a la Prensa.

Con la reincorporación de su entrenador Sergio Hernández luego de la licencia pedida por estrés, la delegación estuvo conformada por:

Sebastián Rodríguez y Facundo Campazzo (bases)
Kyle Lamonte y Selem Safar (escoltas)
Marcos Mata y Nicolás Lauría (aleros)
Leo Gutiérrez y Alejandro Diez (ala-pivotes)
Martin Leiva y Alejandro Reinick (pivotes)

Cuerpo Técnico: Sergio Hernández (entrenador), Fernando Rivero (asistente), Carlos Garcia (Preparador Físico), Fabian Plaza Palacios (Kinesiólogo) y Dario Bertolot (utilero). El juvenil que acompaña al equipo es Pablo Alderete que se suma al Jefe de Equipo que será el Presidente Domingo Robles.

Sergio Hernández: “Estamos 10 puntos”
En diálogo con los medios marplatenses presentes Sergio Hernández habló de su situación personal, del equipo y de lo que se viene en la Liga de las Américas y la Liga Nacional.

“Primero quiero agradecer al Presidente y a todo el Club, porque fueron ellos quienes entendieron automáticamente mi situación que no era ni grave ni mucho menos, simplemente era poner un freno en un momento que crei justo. Porque cuidado, no fui yo quien pidió este tiempo, sino que apenas les empecé a comentar la situación, fueron ellos quienes me lo propusieron. Y al plantel obviamente, creo que no hay palabras para describirlos, son unos fenómenos, no solo lo entendieron sino que me apoyaron a mí y al Tulo (Fernando Rivero, su asistente) quien se tuvo que hacer cargo del equipo y debutar como entrenador en Liga Nacional. Pero 10 puntos, estamos listo para empezar de vuelta con la locura, tenemos un periplo importante ya que después de México jugamos en el norte por la Liga juegos importantes”

“Nunca me había tocado parar en mi carrera. Profesionalmente debo llevar más de 1000 partidos entre Selección, Liga y demás, tuve muchas ganas de parar muchas veces. Pero nunca había faltado a un partido ni por estar enfermo ni nada, ni siquiera a un entrenamiento, pero bueno será por eso que tuve que parar. Sin embargo, lo ideal de parar es cuando termina todo, ahí te limpias y te renovás para lo que viene y ese fue el problema que yo tuve en los últimos 4 años y nunca lo pude hacer. Me ha tocado bajar en Ezeiza y ahí mismo tomarme un remise para aparecer a las 4 horas en el Poli, pero te crees Superman y ahí te das cuenta que es solo una historieta”

“Sé muy poco de cómo está el equipo, para eso hay que preguntarle al Tulo (risas). Lo único que seguí en estos días fue el último partido con Argentino, que por suerte no hubo sobresaltos, me aislé bastante, era lo que necesitaba. Pero este equipo es muy bueno en todo aspecto técnicamente es muy dotado, tiene experiencia, juventud y está muy unido que es lo importante. Pueden jugar bien o mal, pero siempre están listos para cosas importantes. Ya no tienen miedo al fracaso y cuando vos perdes ese miedo el equipo y el ambiente está lleno de positivismo”

“Los rivales son bastantes conocidos. En Capitanes hay bastantes jugadores importantes y reconocidos, conozco a su entrenador. Los mexicanos no tienen un plantel tan poderoso, pero de locales se hacen fuertes, en la Liga Mexicana les está yendo bien. Y Flamengo que es dirigido por un argentino (Gonzalo Garcia) que es amigo y fue asistente mío en la Selección, nos conocemos. Yo sé como juegan sus equipos y él sabe como juegan los míos y además tienen bueno jugadores como Marcelinho y su hermano Duda. Los dos cuadrangulares Semifinales son de gran potencial y eso asegura un Final Four de mucha categoría, ojala que estemos”

El calendario del Cuadrangular Semifinal Norte del Torneo será el siguiente (hora Argentina):

Jueves, 3 de febrero, 2011:
09:00 pm Peñarol vs. Capitanes
11:15 pm Halcones Rojos vs. Flamengo

Viernes, 4 de febrero:
09:00 pm Flamengo vs Peñarol
11:15 pm Capitanes vs Halcones Rojos

Sábado, 5 de febrero:
09:00 pm Flamengo vs. Capitanes
11:15 pm Halcones Rojos vs Peñarol

Informe: Prensa Peñarol