Argentino en problemas

Se confirmó que el alero de Argentino de Junín Akeem Wright sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, lo que impulsaría a la institución juninense a buscar un reemplazante. Por su parte, el ala pivote Francis Nwankwo arrastra una dolencia en el tobillo y aguardan los estudios para dilucidar la gravedad. Argentino […]


Se confirmó que el alero de Argentino de Junín Akeem Wright sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, lo que impulsaría a la institución juninense a buscar un reemplazante. Por su parte, el ala pivote Francis Nwankwo arrastra una dolencia en el tobillo y aguardan los estudios para dilucidar la gravedad.

Argentino atraviesa aguas revoltosas en los últimos días, noticias adversas que ponen piedras en su camino. El pasado fin de semana la institución padeció la baja del escolta nacional Emiliano Agostino, quien se desvinculó por motus propio, y como si fuera poco ahora se confirmó que el extranjero Akeem Wright tiene un desgarro de 2 centímetros y medio en el isquiotibial de la pierna derecha. El alero de 27 años y 2,01 metros debería transitar un proceso de rehabilitación de 21 días como mínimo, a lo cual hay que sumarle el tiempo de puesta a punto deportivo, por lo cual su vuelta demandaría más de un mes. El elenco de Cottonaro no dispone de ese lapso para otorgar la ventaja de jugar con un importado menos y es muy probable que lleven adelante un cambio.

LNB.com.ar se comunicó con el directivo Marcelo Velasco, responsable del básquetbol de Argentino, quien explicó al respecto que “la lesión de Wright nos complica, por lo cual si encontramos alguien rápidamente lo cortaríamos. Ojo, que Akeem tiene unas condiciones bárbaras, por eso le hicimos los estudios esperando que sea una dolencia leve porque queríamos que se quedara. El tema es conseguir un extranjero no es una tarea sencilla”.

En la misma línea se expresó el técnico José Cottonaro, quien le dijo a LNB.com.ar que “Wright tendrá 20 días para el alta médica y unos 10 más para el alta deportiva, ahí tenemos un mes y nosotros afrontaremos una serie definitiva a partir del 23 de febrero, donde jugaremos 5 partidos de locales. Por eso en ese momento necesitamos alguien que nos ayude”.

En relación a la salida de Emiliano Agostino, el dirigente sostuvo que “ya firmamos todos los papeles y tiene la libertad de acción”. Esta baja le origina a Argentino una ficha libre, sobre lo cual Velasco contó que “estamos tratando de no apresurarnos, la idea es traer a un nacional, el problema pasa porque no hay en el mercado. Es medio complicado de resolver”.

Como si los inconvenientes fueran pocos, el base Juan Pablo Sartorelli continúa con el esguince de tobillo derecho. El kinesiólogo Juan Pablo Molteno le contó a LNB.com.ar que “está trabajando en doble turno de kinesiología, realizamos fisioterapia, ejercicio y terapias manuales. La idea es que llegue bien al otro fin de semana, cuando juguemos de local ante Quimsa y Atenas”. Justamente, los próximos compromisos de los juninenses serán de visitante frente a los santiagueños y cordobeses, y ante las lesiones de Wright, Nwankwo y Sartorelli, más la salida de Agostino, el entrenador José Cottonaro deberá llevar al base para firmar la planilla, ya que es menester presentar a 6 mayores.

Informe: LNB.com.ar