Se lesionó Ginóbili

El base de Libertad, Sebastián Ginóbili, sufrió un desgarro en el oblicuo mayor del abdomen. Esta lesión le demandará al armador entre 12 a 15 días de inactividad. La palabra del doctor del plantel Eduardo Grosso y el entrenador Flor Meléndez. Libertad transita un 2011 soleado, donde su rendimiento de 7 victorias y 3 derrotas […]


El base de Libertad, Sebastián Ginóbili, sufrió un desgarro en el oblicuo mayor del abdomen. Esta lesión le demandará al armador entre 12 a 15 días de inactividad. La palabra del doctor del plantel Eduardo Grosso y el entrenador Flor Meléndez.

Libertad transita un 2011 soleado, donde su rendimiento de 7 victorias y 3 derrotas lo erigieron en uno de los animadores de la Liga Nacional. No obstante, los de Sunchales volvieron a padecer los influjos de los contratiempos en el aspecto físico. El maratónico encuentro ante Regatas trajo la alegría del triunfo en tres suplementarios, pero también generó una baja para el plantel de Flor Meléndez. El base Sebastián Ginóbili sufrió un desgarro en el oblicuo mayor del abdomen, que le demandará entre 12 a 15 días de rehabilitación.

El episodio que generó esta lesión sucedió en Corrientes, el pasado viernes, y en primera instancia el hematoma no permitió dilucidar con exactitud, por lo cual el domingo el armador disputó 11 minutos en la derrota en Formosa ante La Unión.

LNB.com.ar se comunicó con el médico de Libertad, Eduardo Grosso, quien expuso minuciosamente los detalles de la lesión. El facultativo explicó que “se trata de un desgarro de 2 centímetros en el oblicuo mayor del abdomen. Hemos hecho una segunda ecografía acá en Sunchales, ya que en la primera en Corrientes no había claridad para diagnosticar, ya que cuando se hacen inmediatamente hay mucho hematoma y no se logra evaluar. El oblicuo es un músculo que tiene nobleza, porque es plano, entendemos que con los elementos terapéuticos que disponemos vamos a resolverlo con la mayor celeridad. No obstante, no estará exento entre los 12 y 15 días de inactividad competitiva”.

Grosso acudió a su paciencia didáctica para graficar el proceso de recuperación: “Trataremos de compensar con situaciones aeróbicas para que no pierda su capacidad aeróbica. Va a poder correr, le duele fundamentalmente la rotación del eje, ya que cuando tiene que girar tiene el dolor, por eso buscaremos la forma para que pueda correr en una cinta o hacer bicicleta. El deportista mientras haga ejercicios sin oposición es favorable, tenemos que darle dinamismo para que exista una curación mas rápida. Por lo cual es muy probable que el jueves ya arranque a moverse”

Por su parte el entrenador Flor Meléndez le contó a LNB.com.ar que “estamos confiados en que Ibarra pueda suplantarlo, ya que viene jugando muy bien, ahora sí tendrá más responsabilidades, pero está preparado. Asimismo, Correa dispondrá de más minutos como lo hizo al principio de la temporada”.

El técnico puertorriqueño si reconoció que la ausencia de Ginóbili se sentirá al señalar que “Sebastián es la bujía del equipo, el líder dentro de la cancha. Esperamos que el rendimiento no se vea afectado. En lo táctico seguiremos igual con la misma tónica, no modificaremos nada. Sí es cierto que uno pierde la ofensiva de Sepo, pero estamos confiados que lo reemplazarán muy bien”.

El médico de Libertad aprovechó esta situación para profundizar en cuestiones novedosas que dispone la institución. Groso contó que “en Libertad tenemos un Simmer Laser, que es un aparato de alta tecnología que no abunda en nuestro país. Por suerte estamos muy bien dotados desde lo kinesiológico, los elementos son muy modernos. Por ejemplo, este láser tiene penetración y provoca una mayor cantidad de sangre en la zona afectada que ayuda a que granule más rápido, por eso con este tipo de método logramos que la curación sea más veloz. Esta técnica la utilizaremos con Ginóbili y por eso los tiempos rondarán en los 15 días”.

Informe: LNB.com.ar