Argentino se recuperó ante Salta Basket

El conjunto juninense derrotó por 76-67 a Salta Basket en el Fortín de las Morochas y regresó a la victoria. Luciano Massarelli fue el goleador, con 23 puntos.

Argentino supo llevar el partido ante un rival que lo complicó en varios pasajes. De movida le sacó una buena diferencia (24-17) empujado por un enchufado Massarelli (1 triple, 1 doble, 3 simples) y una mano importante de Saglietti.

Hizo una transición en el segundo cuarto donde mermó la producción ofensiva, pero sin dejarse pasar por arriba por su adversario de turno.Ganó 15-12 con la aparición de Cangelosi, Kent y el debutante Phillips.

El tercer cuarto no fue de lo mejor del Turco. Perdonó varias veces en la ofensiva y Salta Basket achicó peligrosamente los números. Alejandro Zilli y Diego Figueredo la metieron de todos lados obligando a replantear el juego al Azul que recién se acomodó en el cierre y la sacó barata (17-18).

Dos triplazos de Massarelli y Cangelosi destrabaron el resultado cuando arreciaba peligrosamente la visita.
Y en el último cuarto Argentino cerró el partido de manual. Sacó una diferencia de diez y realizó un juego de control de pelota para gastar el tiempo y esperar el sonido de la chicharra.

Otra vez los triples de Cangelosi y Massarelli para marcar la cancha y luego el aporte de Kent y Cequeira para sobrellevar el resultado y terminar ganando sin sobresaltos.

Argentino deberá acomodar algunas cosas, terminar de ensamblar a Phillips, pero ganando y con seis días por delante de trabajo todo será más fácil.

SINTESIS

Argentino 76: Luis Cequeira 7, Luciano Massarelli 23, Anthony Kent 12, Juan Cangelosi 13, Marcos Saglietti 6, Matías Bortolín 6, Gastón García 0, Darren Phillips 9. D.T.: Eduardo Japez

Salta Basket 67: Diego Gerbaudo 3, Ricky Harris 10, Al Thornton 10, Pablo Espinoza 5, Alejandro Zilli 19, Lucas Goldenberg 8, Diego Figueredo 11, Rodrigo Haag 0, Gabriel Mikulas 1, Emilio Stucky 0 D.T.: Ricardo De Cecco.

Parciales: 24-17/15-12/17-18/20-20

Árbitros: Oscar Britez (Capital)-Oscar Martinetto (Córdoba)-Cristian Alfaro (Rosario).

Estadio: El Fortín de las Morochas

Informe: Prensa Argentino