Regatas ganó el grupo

El equipo de Regatas del parque Mitre cerró invicto la primera fase y ganó la Copa “Televisión Pública”. Anoche no pasó sobresaltos ante el equipo venezolano de Táchira (88-60) y quedó 3º en la general, lo que fijó un cruce con su vencido, que iniciará como visitante y definirá en Corrientes. | Planilla oficial Regatas […]


El equipo de Regatas del parque Mitre cerró invicto la primera fase y ganó la Copa “Televisión Pública”. Anoche no pasó sobresaltos ante el equipo venezolano de Táchira (88-60) y quedó 3º en la general, lo que fijó un cruce con su vencido, que iniciará como visitante y definirá en Corrientes. | Planilla oficial

Regatas cerró su participación en el Grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol con una sólida victoria ante Deportivo Táchira, por 88-60, lo cual le permitió terminar invicto esta primera fase y clasificar tercero en la tabla general. De paso, ganó la Copa “Televisión Pública”. El equipo del parque Mitre, en cuartos de final, se medirá con su vencido de anoche. Los play offs -al mejor de tres enfrentamientos- arrancarán la próxima semana en Venezuela, mientras que el segundo y eventual tercer partido se disputarán en Corrientes.

Anoche Regatas tomó las riendas del juego en el inicio. Dominó en la pintura con Tintorelli (9 y 5 rebotes) y Chuckie Robinson (seis) y se alejó 19-10 a los siete minutos de juego. Táchira hizo daño con Davis en el poste bajo y el ingreso de Ramírez sirvió para darle frescura al ataque. De todas maneras, la supremacía siempre estuvo del lado regatense, aunque el vértigo excesivo desembocó en pérdidas innecesarias (4 en el parcial) que no permitieron un resultado más holgado que el 21-15 del primer cuarto.

Luego Táchira se plantó decididamente en zona 2-3 para evitar que gravite su rival con el juego interno. No obstante, la buena rotación de balón le permitió a Carabajal clavar dos triples consecutivos y extender la diferencia a 35-23. Pero después el dueño de casa despintó el aro probando de afuera (2/11 triples en la etapa) y sumó otras cinco pérdidas por apresuramientos, aunque se mantuvo al frente por su buena defensa (Stanton se destacó en ese sentido, con 5 rebotes y 3 tapas). Los venezolanos tuvieron muy bajos porcentajes de eficacia (14/36 en tiros de cancha) y, en consecuencia, Regatas se fue al entretiempo ganando por 39-34.

No cambió de postura Táchira tras el descanso largo. Siguió plantado en zona y Regatas, sin mayores herramientas para vulnerar ese dispositivo defensivo, tiró 0/7 en triples y sólo justificó la diferencia con las apariciones del dúo foráneo, Stanton-Robinson, que anotó 13 de los 18 puntos del equipo en el tercer segmento. Táchira esbozaba reacciones efímeras a través de la regularidad del lungo Davis y un par de conversiones de Lugo. Insuficiente para evitar la caída parcial por 57-46.

Sin prisas pero sin pausas, Regatas fue avanzando hacia la victoria cuando se hicieron evidentes las limitaciones venezolanas. Aparecieron los triples (Rivero, Carabajal y Cavaco, consecutivamente) y el local escapó 75-51 restando 4:30 en el reloj. Buscar una diferencia mayor a los 30 puntos y quedar como segundo en la general no parecía una utopía. Sin embargo, Santander prefirió resguardar el físico de sus dirigidos y fue mechando con juveniles. Táchira dependió demasiado del desequilibrio de Davis y jamás inquietó. Y Regatas, aún con los jugadores de su cantera, pudo abrochar un amplio triunfo 88-60. Le faltó poco para quedar 2º en la general, aunque de cara a los cuartos de final y con ventaja de localía, se agranda la ilusión de continuar avanzando en esta primera incursión internacional.

Diario Época