LNB 10-11: Fecha 17-2

Peñarol le ganó a Libertad sobre el final y ya está segundo en la tabla. Olímpico dio el batacazo en Córdoba y derrotó a Atenas. Lanús superó a La Unión de Formosa. Gimnasia de Comodoro sigue en alza, le ganó a WB Estudiantes. Boca logró un buen triunfo ante Regatas Corrientes. MH Basket venció a […]


Peñarol le ganó a Libertad sobre el final y ya está segundo en la tabla. Olímpico dio el batacazo en Córdoba y derrotó a Atenas. Lanús superó a La Unión de Formosa. Gimnasia de Comodoro sigue en alza, le ganó a WB Estudiantes. Boca logró un buen triunfo ante Regatas Corrientes. MH Basket venció a Sionista. Quimsa fue más que 9 de Julio. Obras-Argentino completaron esta mañana. El triunfo fue para el Tachero con una enorme actuación de Juan Gutiérrez, 32 puntos y 12 rebotes.

  Lanús 73 – La Unión (F) 66 MH Basket 72 – Sionista 61
  Quimsa 82 – 9 de Julio 72 Obras 87 – Argentino (J) 69


  Boca 84 – Regatas (C) 80 Peñarol 61 – Libertad 59
  Atenas 75 – Olímpico 78 Gimnasia (CR) 80 – WB Estudiantes 68


Lanús 73 – La Unión (F) 66

Lanús consiguió una valiosa victoria, como local, ante La Unión de Formosa por 73 a 66, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la segunda fase. El elenco de Silvio Santander se recuperó de un fin de semana adverso y se mantiene en el pelotón de los encumbrados con 39 puntos (11-6). Por su parte, los formoseños volvieron a exhibir su irregularidad y se quedaron con 37,5 unidades (10-7).

En el marco de un partido trabado, impreciso y discontinuo en su ritmo, Lanús se impuso en base a la explosión de los triples en momentos claves y a la energía e ímpetu desplegada en el cuarto decisivo. En el ganador se destacó el escolta Mariano Byró, autor de 17 puntos (2/6 en triples, 4/5 en dobles, 3/3 en libres, 4 rebotes y 3 asistencias). Mientras que en el perdedor sobresalió David Jackson con 16 unidades. En el visitante se produjo el debut del extranjero Rubén Garcés, quien registró en la planilla 16 puntos (6/11 en dobles y 2/2 en libres) más 9 rebotes.

El cotejo arrancó con dominio de La Unión, quien se mostró más certero en sus construcciones y aprovechó los desacoples defensivos del rival con rompimientos, así tomó la posta 12-4, a los 5 minutos. Tras un tiempo muerto, el local apretó las clavijas y optimizó su rendimiento, elevó la sintonía en los pases y estampó un parcial 10-3 para achicar 14-15. No obstante, en el epílogo del segmento la visita clavó un pasaje 5-0 para clausurar arriba 20-14.

El segundo capítulo continuó con baja efectividad e imprecisiones, el encuentro no terminaba de armarse nunca. La Unión mantuvo la ventaja 27-22, sobre todo con la producción de Mikulas (5) abajo. En el meridiano del cuarto, el local halló fluidez en sus movimientos y vivió un verano explosivo, ya que estalló cinco triples y le usurpó el mandato al oponente. En los minutos finales los de Santander cercaron a los formoseños, lo maniataron y contaron con la dupla Johns (8) y Victoriano (8) como estandartes para ir al descanso en ganancia 41-35.

Tras las charlas en vestuarios Lanús se pinchó, ingresó en zona de anemia ofensiva y perdió la brújula. Los de Piccato usufructuaron de este contexto, y a pesar de sus dificultades, volvieron a comandar el tablero, sobre todo por la productividad de Garcés (8) en la zona pintada. El cuarto terminó con el visitante ganando 53-51.

El arranque del capitulo final exhibió la misma tesitura de desaciertos y movimientos inconclusos que caracterizaron al tercer segmento. Ninguno logró emplear los caminos indicados al canasto y cayeron en decisiones equívocas en la selección de lanzamientos, al punto que en 4 minutos el parcial correspondía al local 4-2. Empero, el local apeló al aspecto anímico y sus ganas de imponerse. Prego (5), Byró (6) y Boccia (4) aportaron aire fresco en las ofensivas, mientras que el bloque defensivo se endureció. En tanto, La Unión sólo mostró la desfachatez de Pérez (4) como atisbo de reacción. No obstante, Lanús mantuvo el carácter y sacó adelante un contexto de funcionamiento irregular para doblegar a un competidor directo.

Síntesis:
Lanús :
Lucas Victoriano 11, Fernando Malara 0, Mariano Byró 17, Jamal Levy 6, Terrel Taylor 10 (Fi); Nicolás Laprovittola 2 , Gabriel Fernández 4 , Adrián Boccia 8, Diego Prego 7 , Ricky Johns 8. DT: Silvio Santander.

La Unión : Nicolás Aguirre 5, David Jackson 16, Federico Ferrini 3, Pablo Barrios 6, Gabriel Mikulas 13 (Fi); Lucas Pérez 6, Ariel Zago 0, Ariel Pau 3, Rubén Garcés 14. DT: Gabriel Piccato.

Crónica: Télam


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket 72 – Sionista 61

Monte Hermoso Básquet desnudó las falencias de Sionista y lo derrotó por 72 a 61, en uno de los encuentros correspondiente a la 17ma fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido había comenzado favorable para el Centro, que se impuso en el primer cuarto, por un ajustado 25-24. Pero la ilusión del elenco paranaense duró apenas 10 minutos, porque el dueño de casa revirtió el marcador en el segundos parcial, y pasó a dominar en la planilla, por 42 a 38.

El tercer cuarto tuvo un goleo bajo. Esto jugó a favor de los dirigidos por Mauricio Santángelo, que sostuvieron la diferencia y cerraron el tercer chico 52 a 48.

Sionista continú con enorme dificultades para convertir en el cristal de su oponente. Monte Hermoso mejoró en el aspecto ofensivo y cerró con total tranquilidad el encuentro a su favor.

Al elenco dirigido por Sebastián Svetliza le cuesta ganar fuera del Flesler. En lo que va de la temporada, solamente pudo festejar en Formosa, donde superó a La Unión, en el encuentro que le puso fin a una racha negativa de 12 derrotas seguidas.

Además de sufrir esta derrota, padeció las victoria de Boca y Ciclista Olímpico, marcadores que lo depositaron en el fondo de las posiciones.

Crónica: Diario Uno


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 82 – 9 de Julio 72

El primer cuarto fue parejo por parte de los dos conjuntos, mientras el Patriota alternaba ofensivas con Meyinsse en el poste bajo y Melo y Martina desde afuera; Quimsa se hizo pesar con un Tintorelli intratable en el inicio. El local intentó alejarse pero la visitan reaccionó para no dejarlo escapar; en el cierre del segmento apareció Luchino para poner un triple con la chicharra y cerrar el período 22 a 19 a favor de la Fusión.

El nuevo americano Jermaine Bucknor saltó a la cancha en el segundo cuarto y convirtió su primer triple con la camiseta celeste. Quimsa entró en un pozo ofensivo y así el Patriota se acercó con las anotaciones de Luchino, Martina y Meyinsse (34-32). Sin embargo los santiagueños, en especial Mázzaro (16), no perdonaban desde la línea y sacaban la máxima distancia de cara al complemento (48-35).

En el inicio del complemento, 9 de Julio buscó ponerse en juego pero la diferencia rondó siempre los diez puntos. Jerome Meyinsse volvía a ser determinante bajo los aros y la visita se acercaba (60-54), pero la defensa comenzaba a sentir el cansancio y no podía contener la capacidad ofensiva de Lo Grippo y González, que cerraba el parcial con un doble más falta (65-54).

En el período decisivo, 9 de Julio puso la pelota en las manos de Meyinsse y el moreno confirmó que estaba en una excelente noche. A él se sumó Bucknor desde tercera dimensión y las ilusiones de dar el batacazo aumentaban con cada posesión (69-65). Cuando parecía que la remontada estaba al caer, Quimsa salió en su plenitud y logró alejarse en el marcador. Primero Mazzaro con un doble largo, después Marín con una corrida y finalmente Tintorelli sentenciaron el resultado a favor del Quimsa.

Crónica: Somos Deporte


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras 87 – Argentino (J) 69

Otro triunfo mas consiguió Obras hoy por la mañana, esta vez ante Argentino de Junín. El partido se completó a las 11 de la mañana por la humedad reinante en el piso del estadio. Juan Gutiérrez tuvo un fenomenal partido, con 32 puntos, 12 rebotes, 3 tapas y 46 de valoración, siendo esta la segunda mejor de la temporada. Fenomenal. Las posiciones.

Este Obras es así. Cuando se pone serio, cuando se enoja, cuando intentan mojarle la oreja, aparece en todo su esplendor y potencial.

Ya anoche Argentino había insinuado que iba a ser un rival complicado; de hecho luego de la vuelta al juego, los visitantes se pusieron arriba 25-18 al cerrar el primer capítulo.

El segundo cuarto los juninenses se alejaron a 9 de distancia (27-19) con los buenos trabajos de Bunn y el grandote Graggs. Lamas mandó a la cancha a Osimani y al Pipa Gutiérrez. Allí empezó a cimentar Obras el triunfo. Mejoró en defensa (dos recuperos por 24 segundos), empezó ganar en los tableros y, fundamentalmente, se empezó a hacer circular la bola en lo que ya es una marca registrada de este equipo. Empató el juego y dio vuelta la historia. De todas maneras todavía faltaba mas.

En el segundo tiempo, y en especial en el ultimo cuarto, fue una verdadera exhibición del equipo de Julio Lamas. Rotación, defensa férrea, algún que otro lujo de los necesarios y, fundamentalmente, hambre y ganas de jugar, ganar y gustar.

Cuesta encontrar puntos flojos en el equipo de Lamas. Todos conocen su libreto y lo ejecutan sin dudar. Y cuando se da complicado el partido como hoy (Braggs y Bunn complicaron en la pintura), metieron corazón y mucha garra para marcar en defensa.

Para meter en un cuadrito: la actuación de Juan Gutiérrez. Logró 46 de valorización (la segunda mejor en la temporada para un jugador, detrás de Leo Gutiérrez que llegó a 49 contra Boca), convirtiendo 32 puntos (67% de cancha), bajando 12 rebotes, dando 2 asistencias, metiendo 3 tapas y recibiendo 8 faltas personales. Imparable, intratable. Decididamente, cada vez mas jugador franquicia.

Ahora este domingo el tachero jugará con Weber Estudiantes por la 18va jornada.

Síntesis:
Obras Sanitarias (87):
Luis Cequeira 10, Martín Osimani 5, Joshua Pittman 10, William Mc Farlan 12, Juan Gutiérrez 32 (formación incial); Carlos Schattmann 6, Alejandro Alloatti 7, Luciano González 5, Federico Glimberg 0. DT: Julio Lamas

Argentino (69): Juan Sartorelli 10, Jammal Stukkes 0, Juan Cangelosi 13, Joseph Bunn 20, Torrayne Braggs 20 (formación inicial) Santiago Scala 0, Pablo Espinoza 1, Santiago González 5. DT: José Cottonaro

Crónica: Alejandro Sonich – Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 84 – Regatas (C) 80

La Bombonerita” sigue siendo un reducto inexpugnable para Regatas Corrientes. Ayer, por la décimo séptima fecha de la Liga Nacional (segunda fase) cayó ante Boca Juniors 84 a 80 y de esta manera el equipo “fantasma” sigue sin poder ganar en el estadio “Luis Conde”. La derrota es la segunda en la gira que comenzó el miércoles en Pa-raná y continuará mañana en Lanús.

El primer tiempo del juego disputado anoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue equilibrado, con un Boca que dominó las acciones en la etapa inicial y un Regatas, que desde la defensa, se hizo dueño del juego en el segundo segmento.

El encuentro en “La Bombonerita” comenzó muy parejo, aunque Boca tuvo un mejor cierre en el primer cuarto para alcanzar una luz de 4 puntos gracias a la aparición de Juan Brussino con 5 tantos en fila (1 triple y 1 doble).

El equipo correntino mostró durante los primeros 10 minutos el goleo de tres jugadores Federico Kammerichs (7), Javier Mar-tínez (6) y Carl Edwards (6); en tanto que fue superado en la lucha por los rebotes (10 a 7).

El trámite del segundo parcial se mantuvo parejo aunque aumentaron las imprecisiones a partir de la mayor presión defensiva del equipo correntino que también pasó a do-minar los tableros. En el arranque del cuarto, Regatas dio vuelta el marcador con un triple de Martínez y un doble de Kammerichs, y desde allí siempre se mantuvo al frente sin poder despegarse del rival.

En el goleo, se destacó Ramzee Stanton (6 puntos) y se produjo el regreso de Eduardo Villares quien estuvo ausente en el juego ante Sionista del pasado miércoles.

Regatas Corrientes sufrió una “sequía” ofensiva en el tercer cuarto y le permitió a Boca Juniors pasar a dominar las acciones y el marcador. Solamente 12 puntos convirtió el conjunto de Fabio Demti, mientras que en el otro sector de la cancha mostró algunas grietas y permitió que el rival le anote 26. Sin variantes para convertir, el partido se le complicó a Regatas.

La principal vía de gol que mostró el equipo boquense fue la efectividad de Brussino en los tiros de tres puntos (convirtió 3 en el parcial) sumado al aporte de los extranjeros que le permitieron al equipo boquense irse al último descanso 11 puntos arriba.

Regatas comenzó desorientado el último capítulo y Boca aprovechó esta circunstancia para ponerse rápidamente arriba por 14 puntos. Parecía que el partido se iba a definir anticipadamente pero llegó la reacción correntina con segundas oportunidades en la ofensiva a partir de rebotes que tomaron Legaria y Martínez que terminaron en dobles.

El último cuarto se tornó equilibrado hasta el final, incluso Regatas volvió a estar dos puntos abajo, a 36 segundos del final (82-80), pero falló en la última ofensiva con pérdida de balón por parte de Legaria, y dejó pasar la oportunidad de, por lo menos, lograr la igualdad.

Síntesis del partido
Boca Juniors 84:
Juan Brussino 17, Cedric Moodie 16, Rodney Elliott 19, Mariano Fierro 0 y Derrick Alston 17 (FI), Fernando Titarelli 13, Fernando Martina 2, Nelson Inglés 0 y Sebastián Vega 0. Entrenador: Oscar Sánchez.

Regatas Corrientes 80: Javier Martínez 18, Carl Edwards 8, Ramzee Stanton 9, Federico Kammerichs 21 y Tyler Field 0 (FI), Raymundo Legaria 9, Roberto López 4, Nico-lás Romano 5 y Eduardo Villares 9. Entrenador: Fabio Demti.

Crónica: Diario El Litoral


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 61 – Libertad 59

Peñarol sacó un triunfo de la galera. En un juego tremendamente defensivo, Libertad opuso una oposición durísima y estuvo a punto de ganar. Pero el conjunto marplatense sacó fuerzas de flaquezas, cerró mejor y se impuso, con angustia, 61 a 59 por la 17ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El arranque de Libertad fue fulminante. Matías Ibarra, reemplazante del lesionado Sebastián Ginóbili, condujo a su equipo con acierto y gol abundante. Peñarol, confundido, evidenció grandes problemas para anotar y los santafesinos arrancaron 8-0 y enseguida llevaron la luz a 13-3.

Sin embargo, Peñarol pudo reaccionar con vigor. Corrigió todos sus inconvenientes defensivos y encontró tiro abierto (un triple de Mata y otro de Tato), con algunos aciertos de Lamonte, para estampar un parcial de 12-2 y equilibrar la pulseada. Finalmente, con un triple de Wolkowyski, Libertad llegó al descanso corto al frente por 20 a 18.

Peñarol no las tuvo todas consigo en el segundo parcial. Es más: hasta promediando el cuarto sólo había anotado tres puntos. Leiva no podía recibir juego, no había espacios para las penetraciones de Lamonte y el tiro abierto estuvo ausente.

Sin embargo, su defensa fue monumental y paulatinamente fue asfixiando a Libertad. Campazzo, y luego Safar, se encargaron de correrlo a Ibarra por toda la cancha y la importancia del «Lata» cayó abruptamente.

Tras un triple muy lejano de Leo Gutiérrez, Peñarol pudo cambiar el ritmo de su ataque y logró pasar al frente y empezar a manejar pequeñas ventajas en el partido. Así se llevó el primer tiempo por 33 a 30.

En el complemento, Peñarol «bancó» la mitad del tercer cuarto sin base natural, Gutiérrez y Leiva. Con todos relevos, salvo Marcos Mata. Y no perdió la delantera en el marcador.

Claro que no pudo escaparse. Pero logró mantener a raya a Matías Ibarra y quitarle piernas a todos. Cuando regresaron los titulares a la cancha, Peñarol encontró un poco más de gol y pudo establecer una diferencia de siete puntos, que Libertad descontó en el final del cuarto aprovechando algunas distracciones defensivas locales.

La ventaja (50 a 46) que el equipo «milrayitas» llevó al último parcial desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Ronald Selleaze aplicó cinco puntos consecutivos y Libertad enseguida pasó al frente por 51 a 50. Luego consolidó su dominio con una gran defensa, que se replegó sobre su canasto para anular a Leiva. Sin embargo, los porcentajes de tiro exterior «milrayitas» se derrumbaron, como así también la paciencia para elaborar los buenos lanzamientos.

El equipo santafesino llegó a obtener una ventaja de seis puntos y parecía que tenía todo dado para llevarse el partido. Sin embargo, a pura defensa, Peñarol se metió en el partido, igualó con dos tiros libres de Lamonte y en la jugada siguiente entre Gutiérrez y Campazzo le robaron el balón a Ibarra y el base peñarolense convirtió en la réplica para poner el 61 a 59 final. Después Libertad tuvo dos oportunidades (pérdida de Mata en el medio) para igualar o pasar al frente. Pero la defensa marplatense resistió y fue triunfo.

Formaciones
Peñarol (61):
S.Rodríguez 6, K.Lamonte 15, M.Mata 5, L.Gutiérrez 8 y M.Leiva 8 (FI); F.Campazzo 2, S.Safar 2, N.Lauría 7, A.Diez 5 y A.Reinick 3. DT: Sergio Hernández.

Libertad (59): M.Ibarra 11, R.Selleaze 18, A.Galindo 11, R.Battle 5 y R.Wolkowyski 5 (FI); J.Fernández Chávez 2, M.Saglietti 0, E.Correa 5 y S.Porta 0. DT: Flor Meléndez.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/17-2/pen-lib.html 640 480]
Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 75 – Olímpico 78

“Si no defendemos, nuestra realidad no es el segundo puesto”. Un caliente Sebastián González no anduvo con vueltas en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Atenas ante Olímpico de La Banda 78-75, que puso fin a una racha de 13 victorias seguidas en el Cerutti.

Y el análisis del técnico ateniense apuntaba claramente a la “licencia” que se tomaron sus dirigidos en el tercer cuarto, punto de inflexión de un partido que venía controlado y que cambió de mano abruptamente. Es que los griegos recibieron en esos 10 minutos fatídicos 31 puntos en contra, un poco menos de la mitad que le marcaron en los otros tres.

Los santiagueños, que marchan antepenúltimos y que sólo habían festejado un triunfo como visitantes en lo que va de la temporada, le ganaron con gran tarea de dos caras más que conocidas: las de Djibril Kanté y Andre Laws, la pareja que tuvieron los de barrio General Bustos en las últimas dos temporadas. Los dos foráneos de los bandeños fueron decisivos para la victoria de su equipo. Se alternaron el protagonismo, prendiéndose uno cuando se apagaba el otro. Y el escolta blanco, con cuatro lanzamientos desde la línea de libres, fue el encargado de dar la estocada final. Casi con sabor a revancha.

La noche pintaba dentro de los carriles normales en la primera mitad. Atenas, con dificultad para llegar al cesto visitante, disimuló su falta de contundencia con una defensa que, hasta ese momento, rendía a gusto. Dos bombazos de tres puntos de Lábaque, otro de Gabini y un cuarto de Gerlero, le dieron la ventaja a los verdes al cabo del primero 23-17 y estiraron la distancia a 11 (30-19) en la mitad del segundo, que terminó un poco más apretado: 38-32.

El buen pasaje del reaparecido Juan Martín Rivero (10 puntos en el parcial), no alcanzó para sostener a Atenas. Kanté se adueñó de los dos tableros y aportó 14 puntos para que, sobre el cierre del tercero, Olímpico pasara al frente 63-61.

Corrigió Atenas su defensa en los 10 finales, pero los santiagueños ya estaban agrandados y el partido en un “palo y palo”. Un triple de Rivero a 42 segundos del final le dio la delantera al local 75-74, pero como defendió mal a la vuelta (recibió dos libres) y se equivocó en el siguiente ataque, Laws lo sentenció desde la línea para llevarse el triunfo a Santiago.

Síntesis:
Atenas:
Bruno Lábaque 9, Bruno Barovero 0, Matías Lescano 2, Roberto Gabini 10, Gregory Lewis 12, Miguel Gerlero 8, James Williams 10, Diego Gerbaudo 0, Mariano García 9 , Pablo Orlietti 0, Juan M. Rivero 15, DT: Sebastián González

Olímpico: Lucas Picarelli 0, Andre Laws 23, Enzo Ruiz 13, Cristian Romero 6, Djibril Kanté 21, Diego Guaita 6, Nicolás de los Santos 9, Cristian Amicucci 0, Emiliano Agostino 0. DT: Marcelo Richotti

Crónica: Mundo D
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) 80 – WB Estudiantes 68

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Weber Bahía Estudiantes por 80-68 en el marco de la 17ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Jorge Chávez y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 15-14, 39-39 y 60-54.

Con esa victoria, el equipo de Nicolás Casalánguida sumó su décima victoria consecutiva como local en la segunda fase, que lo tiene como invicto en esa condición, y se mantiene entre los seis primeros de la competencia.

El primer cuarto fue muy parejo, y de escaso goleo. Los dos equipos lucieron muy erráticos y por eso el marcador terminó en 15-14 a favor del dueño de casa al término de los primeros diez minutos de juego.

Maximiliano Maciel, que anoche volvió a la titularidad, apareció en la ofensiva “mens sana” con dos triples, mientras que en la visita, el mejor había sido el escolta Pablo Gil.

En el segundo cuarto, el partido siguió siendo parejo, los dos se alternaron por momentos el marcador, y por eso el encuentro siguió siendo por demás parejo, ya que ninguno de los dos logró ampliar diferencias cuando le tocó estar al frente.

En el tercer cuarto, Gimnasia tuvo un arranque demoledor. Metió un parcial de 8-1, para ponerse 47-40, y obligar al DT de la visita a pedir minuto.

Gimnasia se escapó en el marcador por sendos triples de Maximiliano Maciel y Fernando Funes, aunque previamente la reacción había llegado con una terrible volcada de Hakeem Rollins.

Sin embargo, Estudiantes no se desesperó y por el juego interior de Edward Nelson, se puso en partido. El pivote blanco anotó muy cerca del canasto, aunque por momentos se lo observó muy solo en la pintura.

El parcial del tercer cuarto se lo llevó Gimnasia 21-15, porque defendió mejor que su rival, y porque anotó en los momentos oportunos para sacar una diferencia de ocho puntos (58-50).

En el último cuarto, Gimnasia, con Funes y Okosa, logró sacar trece puntos de ventaja (67-54), producto de un parcial de 7-0, por eso y a falta de algo más de siete minutos para el final, se vino el minuto de José Luis Pisani, porque el partido comenzaba a escapársele de las manos. En el final, todo fue del “verde”, comenzó a florearse y lentamente, de la mano de Funes y Okosa, estructuró una gran victoria en casa, dejando una vez más que será difícil para cualquier equipo ganar en el Socios.

El equipo descansará y retomará en las próximas horas los entrenamientos con miras a visitar el viernes a Ciclista Olímpico de La Banda, y luego a Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero, Córdoba.

SINTESIS
80 Gimnasia (15+24+21+20):
Gerald Brown 8, Fernando Funes 17, Maximiliano Maciel 11, Diego Romero 3 y Hakeem Rollins 12 (fi); Chukwnike Okosa 18, Mariano Franco 8, Agustín Carabajal 3, Cristian Reigemborn 0 y Enzo Amado 0. DT: Nicolás Casalánguida.

68 Weber Bahía Estudiantes (14+25+15+14): Juan Ignacio Sánchez 9, Pablo Gil 9, Federico Aguerre 5, Devin Davis 10 y Edward Nelson 19 (fi); Mateo Gaynor 3, Ariel Eslava 6, Juan Espil 5 y Santiago Torre 2. DT: José Luis Pisani.

Crónica: Diario El Patagónico
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO