Ferro superó a Fuerza Regia

Una fenomenal noche tuvo el Verde de Caballito en el Pando donde derrotó a los mexicanos de Fuerza Regia por 80-70 en un partido donde había llegado a sacar 28 de luz. Con este resultado siguen intactas las chances de llegar al Final Four de La Liga de Las Américas. Balbi fue el destacado en el ganador con 19 puntos y 5 asistencias. El domingo Ferro cierra a las 21:30 horas ante San Lorenzo.

Gran comienzo de Aarón Harper en Ferro con dos triples y un doble para que Ferro comandara las acciones de entrada en el partido. Fuerza Regia intentaba desde la pintura pero no podía con la buena defensa del Verde. Y justamente desde ese lugar más buena puntería, Ferro fue hilvanando un interesante primer segmento que inclusive, lo jugó durante varios minutos con la segunda unidad en cancha. No extrañó que ese parcial se lo llevara por 27-13.

La voracidad de Ferro no bajó en el segundo segmento y clavó un parcial de 7-0 para que Paco Olmos pidiera tiempo muerto de manera desesperada porque el 34-13 sonaba lapidario. A partir de allí Fuerza Regia logró recuperarse emparejando el cuarto pero lejos de acercarse en el marcador, cuya diferencia oscilaba entre los trece y quince puntos en favor del elenco argentino. El primer tiempo se cerró con un 48-30 para Ferro.

Al regreso del descanso largo, el partido se hizo algo más chato en especial por los errores en ofensiva que padecían ambos. De todas maneras ese contexto de partido le convenía a Ferro que tenía una buena diferencia a su favor y solo debía manejar bien esa renta la que mejoró hasta con la segunda unidad en cancha para cerrar el tercer capítulo 68-40 arriba.

Fuerza Regia intentó hacer un esfuerzo por recortar los 28 puntos que Ferro le había sacado y en la primera mitad del último cuarto parecía que podía lograr su cometido metiendo un rush de 16-4 motivando el tiempo muerto de Rearte. Sin embargo ya venía con inercia el equipo mexicano y Ferro no podía recuperar la intensidad defensiva de los tres cuartos anteriores. Luego de otro minuto de Rearte, el Verde pudo recuperar algo de su ofensiva y defensa aunque la luz ya era de trece, 76-63 y no podía volver a tener un bache.

Y no dejó que se recuperara totalmente el elenco mexicano ya que entre Balbi y Spano congelaron el balón, le dieron buen destino y lograron que el reloj hiciera el resto para que Ferro ganara por 80-70.

Síntesis:

Ferro C. Oeste 80: F. Balbi 19, M. Cosolito 3, A. Harper 15, A. Ramos 0, I. Alessio (x) 8 (fi); M. Cuello 9, I. Gramajo 10, R. Gusmao 0, K. Hernández (x) 7, E. Smutrycz 3, T, Spano 6. DT.: A. Rearte

Fuerza Regia 70: D. Clemente 10, R. Powell 9, J. Glynn 2, J. Toscano 12, A. Oriakhi 3 (fi); C. Cortés (x) 2, F. Jaimes 4, R. Rodríguez 8, K. Rodríguez 16, A. Zamora 4. DT.: P. Olmos

Parciales: 27-13, 21-17, 20-10 y 12-30

Árbitros: D. García (Ven), F. Valenzuela (Chi) y G. Salgueiro (Uru)

Cancha: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Informe: Prensa Ferro