Monte Hermoso sumó a Weigand

El platense Axel Weigand se convirtió en el nuevo refuerzo para Monte Hermoso Basket por lo que resta de la temporada 2010-11 de la Liga Nacional de Básquetbol. Es un alero de 2m00 y 26 años que, para su juventud, acredita una rica experiencia en el básquetbol ACB y en selecciones argentinas de Cadetes y […]


El platense Axel Weigand se convirtió en el nuevo refuerzo para Monte Hermoso Basket por lo que resta de la temporada 2010-11 de la Liga Nacional de Básquetbol. Es un alero de 2m00 y 26 años que, para su juventud, acredita una rica experiencia en el básquetbol ACB y en selecciones argentinas de Cadetes y Juveniles.

El nuevo fichaje del azulgrana viene de militar en Meridiano Alicante de la liga española (9 partidos jugados, con promedios de 4,6 minutos, 0,6 puntos y 0,7 rebotes). Allí compartió equipo con el base Matías Ibarra, reciente incorporación de La Unión (Formosa).

La mayor parte de su trayectoria en el profesionalismo Weigand la transcurrió en Alicante (niveles ACB y LEB), donde llegó en la temporada 2004-05 tras un intento fallido por sumarse a Real Madrid, que había adquirido sus derechos en 2001.

En la Liga Nacional no pudo mostrar mucho ya que debutó con Boca Juniors siendo juvenil en la 2001-02 (14 partidos y 1,8 de promedio) y continuó en la 2002-03 (2 cotejos y 1,5 puntos). Tampoco en su regreso, la edición pasada, con Unión (Sunchales) (en 13 compromisos tuvo una participación de 8,6 minutos por cotejo, con 1,2 puntos y 1,3 rebotes).

«Ahora está en España pero se sumará a los entrenamientos en el transcurso de la próxima semana. Lo económico lo arreglamos rápido; lo importante es que podremos cerrar la temporada con una ficha más», dijo Alejandro Dichiara, referente dirigencial de Monte Hermoso Basket.

Por otra parte el equipo dirigido por Mauricio Santángelo levantó pesas sin Germán Sciutto (viajó a San Francisco, Córdoba, para acompañar a su esposa) ni Byron Johnson (participa en el Juego de las Estrellas).

Tema Olímpico. Dichiara también habló respecto de la decisión del Tribunal de la AdC de dar curso a la apelación de Olímpico, tal como publicáramos en nuestra edición de la víspera.

«No sabemos por qué dieron paso a la apelación. El informe de árbitros y del comisionado técnico fue muy contundente. Estimo que lo hicieron para dejarlos conformes, pero no creo que reviertan el fallo», opinó.

Informe: La Nueva Provincia