Obras sigue en la punta

Obras Sanitarias superó 79-71 a Peñarol de Mar del Plata y sigue siendo el número uno de la Liga Nacional. Juan Gutiérrez fue el dueño de los tableros, capturó 20 rebotes y convirtió 23 puntos. En el equipo de Hernández, Marcos Mata sumó 17. Obras Sanitarias aumentó hoy su ventaja como líder de la Liga […]


Obras Sanitarias superó 79-71 a Peñarol de Mar del Plata y sigue siendo el número uno de la Liga Nacional. Juan Gutiérrez fue el dueño de los tableros, capturó 20 rebotes y convirtió 23 puntos. En el equipo de Hernández, Marcos Mata sumó 17.

Obras Sanitarias aumentó hoy su ventaja como líder de la Liga Nacional de Básquetbol, al derrotar al campeón vigente y escolta, Peñarol de Mar del Plata, por 79 a 71, en partido correspondiente a un adelanto de la fecha 26 de la segunda fase.

El encuentro se jugó en el escenario de Avenida del Libertador al 7.300, en pleno barrio de Núñez, ante casi 1.200 espectadores. Los parciales del cotejo fueron: Obras 27-26, 44-44, 62-53 y 79-71.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Julio Lamas se consolida en la primera colocación con 55 unidades, mientras que el representativo «milrayita» está segundo, con 53, 5.

Se trató de un típico partido de «play off», de esos que definen clasificaciones en el tramo final del certamen. Dentro de ese contexto de paridad, Obras lució algo más afirmado en el primer período, a partir de la buena conducción del base uruguayo Martín Osimani (9 puntos, 3 asistencias).

El conjunto «tachero» parecía alejarse en ese primer segmento (25-17), pero los marplatenses reaccionaron en el cierre de los 10m. iniciales y se pusieron un punto abajo (27-26).

En el segundo parcial, el panorama no cambió demasiado, sólo que Luis Cequeira le imprimió mayor velocidad al manejo, al margen de la buena labor de Alexis Elsener. Así, Obras asumía un protagonismo mayor. Por eso, a falta de tres minutos, el elenco local se imponía por 43-32.

Sin embargo, el quinteto de Lamas perdió algunos balones y apareció el alero Marcos Mata con un par de conversiones para descontar en la pizarra. Un triple de Nicolás Lauría, en la última bola, entregó el empate provisorio en 44 tantos, con el que ambos se fueron al descanso largo.

En el tercer período, Obras volvió a apostar a la conducción y `secó` al `milrayita`, especialmente a un Kyle Lamonte (6 tantos) desconocido.

De esta manera, el líder se puso 62-53 arriba, marcador con el que ingresó a los 10 minutos finales.

Peñarol mostró verguenza y orgullo en el cuarto parcial y logró empatar en 64, a falta de cuatro minutos, con dos triples de Facundo Campazzo y otro de Mata.

Entonces volvió a tallar Osimani (antes de irse por cinco infracciones personales) y con la descomunal tarea del pivote Juan Pedro Gutiérrez (terminó con 23 puntos y 20 rebotes) debajo de los cestos, Obras mantuvo la ventaja y ganó un partido clave para seguir en la vanguardia.

Obras Sanitarias (79): Martín Osimani 9 (x), Alexis Elsener 11, Josh Pittman 13, William Mc Farlan 8, Juan Gutiérrez 23 (fi) Luis Cequeira 9, Alejandro Alloatti 6, Federico Glinberg 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol (71): Sebastián Rodríguez 11, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 17, Alejandro Diez 7, Martín Leiva 8 (fi) Nicolás Lauría 8, Selem Safar 3, Alejandro Reinick 4, Facundo Campazzo 7, Franco Giorgetti 0. Dt: Sergio Hernández.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/26-2/obr-pen.html 640 480]
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga