Obras se quedó con el 1

Obras Sanitarias derrotó a Gimnasia de Comodoro 87-75 en el partido adelantado de la fecha 29 y se quedó con el primer puesto de la fase regular. Alexis Elsener fue el goleador de la noche con 19 puntos. En el equipo de Casalánguida, Okosa anotó 17. Obras Sanitarias llegó a las 63 unidades en la […]


Obras Sanitarias derrotó a Gimnasia de Comodoro 87-75 en el partido adelantado de la fecha 29 y se quedó con el primer puesto de la fase regular. Alexis Elsener fue el goleador de la noche con 19 puntos. En el equipo de Casalánguida, Okosa anotó 17.

Obras Sanitarias llegó a las 63 unidades en la clasificación y se tornó inalcanzable para su escolta, Peñarol de Mar del Plata.

Los parciales del encuentro desarrollado hoy en el estadio del club de Avenida del Libertador al 7.300, en el barrio de Núñez, fueron los siguientes: Obras 22-17, 45-35, 66-57 y 87-75

El equipo ‘tachero’ asumió la iniciativa y sacó una ventaja de 13-5, antes de cumplidos los primeros cinco minutos. Sin embargo, los visitantes apelaron al ‘trabajo sucio’ en los tableros de los extranjeros Hakeem Rollins y Chukwunike Okosa para conseguir una esforzada paridad transitoria (13-13).

Hacia el final del primer segmento, los de Lamas retomaron el control, con algunas conversiones de Juan Gutiérrez y se fueron en ventaja por cinco (22-17).

En el segundo parcial, Obras intensificó el dominio en las acciones, a partir de la buena labor del ingresado Alexis Elsener. De esta manera, el quinteto local sacó la máxima (41-27) y amenazaba con sentenciar el pleito.

Pero, el equipo número 1 en la fase de clasificación también suele caer en ‘lagunas’ e irregularidades y permite que sus ocasionales adversarios, con poco, le compliquen el panorama.

Así ocurrió en el tercer cuarto, cuando el cotejo se volvió parejo, pero impreciso, con un buen porcentaje de errores por ambos bandos. En ese tono de mediocridad imperante apenas se destacó el base Luis Cequeira y Obras se distanció a nueve (66-57).

Los últimos diez minutos parecían de ‘relleno’. Sin embargo, Obras se desconcentró y los de Comodoro Rivadavia, con un triple de Maximiliano Maciel, se pusieron tres abajo (68-71) y generaron incertidumbre, cuando restaban casi 5 minutos.

El elenco ‘tachero’ volvió las cosas a su lugar, a falta de 2m. 50s., con un triple de Elsener (goleador del partido con 19 tantos) y un doble de Schattmann. Obras tomó una distancia parcial de 10 (80-70) y a partir de allí reguló el partido para festejar la victoria.

-Síntesis-
(87) Obras Sanitarias:
Luis Cequeira 18, Martín Osimani 8, Josh Pittman 2, William Mc Farlan 4, Juan Gutiérrez 13 (fi) Federico Glinberg 0, Alexis Elsener 19, Luciano González 5, Carlos Schattmann 10, Alejandro Alloatti 8. Dt: Julio Lamas.

(75) Gimnasia (Comodoro Rivadavia): Agustín Carabajal 8, Fernando Funes 10, Maximiliano Maciel 12, Chunkwunike Okosa 17 (x), Hakeem Rollins 15 (fi) Pablo Moldú 8, Mariano Franco 0, Gerald Brown 0, Diego Romero 5. Dt. Nicolás Casalánguida.

Crónica: Télam
Fotos: ligateunafoto.com