Peñarol cayó en Comodoro y piensa en San Lorenzo

Peñarol, que jugó sin Nicolás Gianella ni Todd Brown, perdió el último partido de la fase regular por 75-52 frente a Gimnasia y Esgrima en Comodoro. El «Milrayitas» finalizó la etapa en la posición 16 y se medirá en play offs contra San Lorenzo, el número 1, con desventaja de localía y al mejor de cinco juegos. La serie comenzará el domingo en Boedo, seguirá el martes en el mismo escenario mientras que el tercer juego será en el Polideportivo Islas Malvinas el viernes 11.

Fue un comienzo plagado de errores, por eso en 5 minutos, el marcador era apenas 6-5 a favor de los visitantes. De todas maneras, el local lo cerró mejor y se fue al frente 16-9 con el goleo de Franco Giorgetti y Winsome Frazier.
En el segundo continuó el dominio de Gimnasia ante un Peñarol que tuvo mucho tiempo en cancha a jugadores de relevo. Con un doble de Daniel Hure, el «Verde» pudo sacar 13 (31-18) cuando quedaban 2 minutos, pero los «Milrayitas» reaccionaron y con un 5-0 cerraron abajo por ocho (31-23).
De arranque, en el tercero, Gimnasia empezó enchufado y se alejó 39-25 en 2 minutos y medio, obligando a Leonardo Gutiérrez a detener las acciones. Allí consiguió el quiebre el equipo de Martín Villagrán, con un goleo repartido aprovechando las ausencias del rival. Ganó 26 a 15 ese segmento y se escapó 57-38 al sonar la chicharra.
En el último, con todo definido, Peñarol puso en cancha a Juan Ignacio Marcos, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi y Juan Martín Fernández, quien terminaría como goleador del equipo con 13 unidades. Junto a los Juveniles estuvo Alejandro Diez, también Diego Guaita y finalmente ingresó Nicolás Franco para completar un quinteto de Liga de Desarrollo, que el viernes a las 20.30 contra Bahía Basket de visitante buscará meterse en el Final Four del certamen formativo.

SÍNTESIS

GIMNASIA (CR) 75: Gustavo Barrera 0, Winsome Frazier 14, Franco Giorgetti 7, Yoanqui Mensia 11 y Richard Jackson 16 (FI). Diego Romero 2, Manuel Buendía 3, Daniel Hure 16, Juan Manuel Rivero 4, Estéfano Simondi 2 y Leandro Fogel 0.
Entrenador: Martín Villagrán.

PEÑAROL 52: Nicolás Zurschmitten 5, Diego García 2, Steffphon Pettigrew 2, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva 3 (FI). Emmanuel Okoye 4, Diego Guaita 6, Juan Ignacio Marcos 3, Lucas Gorosterrazú 5, Juan Martín Fernández 13, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 16-9; 31-23 y 57-38.
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.
Estadio: Socios Fundadores.