Quimsa: Comunicado oficial

Los motivos de la separación de Román González del plantel de Quimsa, se explicaron en una conferencia de prensa, donde se informó el dictamen el equipo legal y técnico encargado de evaluar el accionar del jugador. Santiago del Estero, 01 de abril de 2011 En el día 31 de marzo de 2.011 se realizó en […]


Los motivos de la separación de Román González del plantel de Quimsa, se explicaron en una conferencia de prensa, donde se informó el dictamen el equipo legal y técnico encargado de evaluar el accionar del jugador.

Santiago del Estero, 01 de abril de 2011

En el día 31 de marzo de 2.011 se realizó en sede de la Asociación Atlética Quimsa una conferencia de Prensa presidida por el señor Gerardo Montenegro e integrantes de la Comisión Directiva a fin de informar los resultados de una investigación encomendada a un equipo legal y técnico del accionar del jugador Román Gonzalez. Por lo que se dió lectura al dictamen producido de tal comisión, que evalúo el caso y sugirió la disolución del vínculo debido a que el jugador no respetó dos cláusulas suscripto entre las partes, la mencionada Comisión tuvo en cuenta como antecedentes los dichos del jugador vertidos en redes sociales y reproducidos por distintos medios gráficos provinciales y nacionales, con frases desacertadas, discriminatorias, agraviantes e injuriosas a la comunidad educativa. Estos dichos tuvieron consecuencias inmediatas tanto en la mencionada comunidad como en la masa general de simpatizantes y socios de la institución que se manifestaron en ocasión de disputarse un partido en el Estadio Ciudad el día 02 de marzo frente a Unión de Formosa, situación que se repitió en otros eventos similares, pero esta vez de visitantes, por lo que a pesar de haberse rectificado el jugador de sus dichos tuvieron una repercusión negativa en la imagen del Club.

Por otra parte, claramente el comportamiento del jugador no fue el pactado contractualmente, teniendo en cuenta lo establecido en la cláusula sexta y séptima del mismo, que reza: el jugador esta obligado a mantener lealtad al club, a sus directivos, componentes del cuerpo técnico y compañeros. Deberá brindar sus mejores esfuerzos tanto en los partidos como en los entrenamientos y sesiones de preparación física. Cualquier actitud que vaya en detrimento y/o perjudique los intereses del club y/o del equipo, sera considerada como falta gravísima que ocasionará las sanciones que correspondan o la rescision del presente por culpa del jugador. En consecuencia, la mencionada Comisión sugiere a la Comisión Directiva, que sin perjuicio de tener que afrontar por el resto de la temporada con un jugador menos dentro de su plantilla, la rescisión inmediata del contrato, la aplicación de sanciones económicas y el inicio de acciones judiciales por daños y perjuicios ocasionadas a la institución.

Por lo tanto, la Comisión Directiva decidió separar al jugador del plantel y dejar abierta una instancia de diálogo con sus representantes para la definitiva desvinculación contractual con el club.