Quimsa venció a Instituto y descontó

La Fusión derrotó al elenco cordobés por 95-80 para ponerse 1-2 en la serie de cuartos de final. Torin Francis fue el goleador, con 22 unidades.

Con un triple de De Los Santos se abrió el partido en el Estadio Ciudad. El local pudo hacer un parcial de 7-2 con una gran tarea del base local. Instituto buscaba su pase a semifinales de la Liga Nacional.

La Gloria afinó los rebotes pero la Fusión desde tres estaba imparable y aprovecho las faltas a su favor sacando una diferencia de diez 15-5. Con el ingreso de González la Gloria reaccionó pero la efectividad del local lo llevo a terminar el cuarto 26-16 con 6 puntos de Piñero y 7 de Schatmann.

Doble y falta para Clancy fue la primera acción del segundo cuarto para descontar. La visita se pudo poner a seis pero una serie de faltas hizo que el local pudiera sacar ventaja de 11.

La Gloria movió el banco, metió más presión en la zona pero Quimsa logró salir airoso, sacar 15 puntos de ventaja y se fue al descanso 54-39.

Cuatro a cero pudo hacer Instituto en el inicio del tercer cuarto. Luego de eso, una ráfaga de Quimsa lo llevó a tener la máxima 64-43 hasta ese momento. Instituto pudo aprovechar las oportunidades sobre todo mejorando la efectividad de triples y terminó el cuarto 73-62.

El último cuarto Instituto intentó acercarse en el marcador, llegó ponerse a 8 pero Quimsa con contundencia y efectividad, logró quedarse con el tercer punto de la serie y forzar un cuarto juego el viernes a las 22hs en el Estadio Ciudad. A Instituto se le complicó con la salida de Clancy que se fue temprano a los vestuarios y no pudo frenar a Quimsa. En el local Francis anotó 22 puntos y Piñero la misma cantidad. El partido terminó 95-80.

Sintesis:

Quimsa (95): Nicolás de los Santos 14, Jeremiah Timotheus Massey 13, Novar Mitchell Gadson 12, Carlos Leonel Schattmann 15 y Torin Jamal Francis22 (FI);), Juan Ignacio Brussino 8 ,Sebastián Ernesto Vega 7 y Roberto Santiago Acuña 6. DT: Silvio Santander

Instituto (80): Santiago Scala 3, Miguel Gerlero 3, Dwayne Davis 12, Facundo Piñero 22, y Samuel Clancy 16 (FI); Luciano González 16, Dennis Horner 4, Gastón Whelan 2, y Cristian Amicucci 2. DT: Facundo Müller.

Parciales: 1c 26-16 2c 28-23, 3c 19-23, 4c 22-18

Árbitros: Oscar Britez, Diego Rougier,Alberto Ponzo.

Estadio: Estadio Ciudad

Informe: Prensa Instituto