San Martín arrancó con el pie derecho

Una victoria importante logró San Martín de Corrientes en un nuevo estreno de temporada. Como local, venció 82-78 a La Unión de Formosa en el juego inicial del Grupo 1 del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lucas Faggiano y Lee Roberts (con 12 rebotes) fueron los máximos anotadores en el ganador con 21 puntos, mientras que Coron Williams aportó 15 para la visita formoseña.
Los primeros instantes tuvo a los dos equipos corriendo la cancha y sin sacarse ventajas. Fueron los primeros minutos hasta que San Martín fortaleció aspectos en defensa y anotó en ataques consecutivos para sumar las primeras diferencias: 11-5 en 5’.
A la salida del minuto pedido por Picatto, la visita salió con alternativas en ofensiva y marcó un parcial de 12-0 (11-17) y eso sirvió para manejar el minuto final.
En el segundo cuartos, los momentos y las rachas respondieron a los dos equipos. A pocos minutos del final, San Martín volvió a encontrar una luz de ventajas (36-30), con apariciones de Zanzottera (sumó 9 puntos en el PT). Pero el cierre fue de La Unión, con Marín y Flowers, para achicar distancias y sellar el score 36-35 antes del descanso más largo.
Era un juego parejo, el rol ofensivo de San Martín encontraba variantes con Faggiano, Avalos y Roberts, sostenía diferencias promediando el tercer cuarto (57-48).
Pero La Unión volvió a cambiar la marca y eso ayudó a tener un mejor cierre en este período.
En el arranque del cuarto final, un triple de Matías Solanas (67-57) puso máximas diferencias otra vez, pero la defensa zonal de la visita comenzó a complicar el juego “rojinegro”.
Con 7 minutos por jugar, otro bombazo de Marín e intervenciones de Acevedo en el aro le devolvieron al juego a La Unión que se puso a tiro (67-64) y pidió el tiempo muerto de la banca local.
El juego parejo ingresó en un momento de marca y fricción, siendo Roberts el que defendió bien a Alessio, recuperó y en la ofensiva fue Faggiano el que anotó de 3 y comenzó a sentenciar el pleito (80-76).
Del minuto pedido por La Unión, la visita salió con jugada preparada y descontó, pero Roberts consumió minutos, anotó desde la línea y tomó el último rebote para quedarse con la bola del partido.
Fue triunfo esperado en el debut como local. San Martín volverá a jugar el próximo miércoles 26 de septiembre, de nuevo en su estadio ante Estudiantes de Concordia.

San Martín de Corrientes 82
Martín Cabrera 2, Lucas Faggiano 21, Tomás Zanzottera 16, Lee Roberts 21 y Pablo Orlietti 2 (fi), Matías Solanas 3, Irwin Avalos 10, Rolando Vallejos 5, Franco Alorda 2 y Franco Méndez 0.
DT.: Sebastián González.

La Unión de Formosa 78
Jonathan Maldonado 16, Coron Williams 15, Federico Marín 11, Johnathan Flowers 10 (x) y Chaz Crawford 5 (x) (fi), Nicolás Zurschmitten 2 (x), Ignacio Alessio 8, Martín Gómez 0, Sebastián Acevedo 11.
DT.: Gabriel Picatto.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Parciales: 12-19, 36-35, 64-57 y 82-78.

Mariano Blanco – Prensa San Martín de Corrientes