Boca festejó ante Obras

Obras Basket cayó ante Boca Juniors por 66 a 56, de visitante, en lo que fue el inicio del Súper 20. Bruno Sansimoni se destacó con 11 puntos (3-4 detrás del arco) y tres asistencias, mientras que Alejandro Zurbriggen y Dion Dixon combinaron 24 unidades para el aurinegro.

El desarrollo de los primeros diez minutos fue de ida y vuelta, pese a algunas imprecisiones por parte de ambos equipos. El conjunto de Núñez sacó una diferencia de 16 a 11 en el primer cuarto, gracias a un fluido movimiento del balón. Asimismo, Alejandro Zurbriggen y Dion Dixon convirtieron un triple cada uno. Sin embargo, el local respondió con su juego interno, lo que le permitió mantenerse cerca de la visita.

El rockero conservó la intensidad en ambos costados de la cancha durante el segundo período, aunque el Xeneize haya tenido una buena organización defensiva. Con seis robos en el primer tiempo, Obras extendió la ventaja antes de irse al descanso (33-24). Los hermanos Alejandro (nueve tantos y dos recuperos) y Fernando Zurbriggen (cuatro y dos) contaron con la velocidad necesaria para cortar hacia el aro.

El elenco dirigido por Guillermo Narvarte dio vuelta el resultado en los primeros dos minutos y medio del tercer capítulo. Es que ajustó las marcas y recuperó un par de balones que lo ayudaron a contraatacar y lograr un parcial de 8 a 0. De todos modos, Obras volvió a pasar al frente sobre el final del segmento (47-42), por medio de una buena rotación de la pelota liderada por Pedro Barral (cuatro de las doce asistencias).

En el último episodio, Boca remontó nuevamente el marcador, ya que frenó la intensidad del aurinegro (le provocó once pérdidas). Asimismo, concretó otra racha de 11 a 0 en cuatro minutos, con su precisión detrás del arco. Tomás Cavallero y Bruno Sansimoni aportaron dos triples cada uno desde el banco. De esta manera, los de Gregorio Martínez no pudieron conseguir el resultado deseado en el debut del certamen.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

BOCA JUNIORS (66): A. Konsztadt 9, E. Flor 6, J. Rivero Fernández 10, A. Boccia 4 y R. Johnson 6 (F.I). L. Gargallo 7, M. Sandes 3, B. Sansimoni 11 y T. Cavallero 10. DT: G. Narvarte.

OBRAS BASKET (56): P. Barral 6, D. Dixon 12, A. Zurbriggen 12, M. Kemp 5 y E. Anderson 7 (F.I). F. Zurbriggen 9, L. Valussi 1, F. Barbotti 0 y P. Lockett 4. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 11-16, 24-33 (13-17), 42-47 (18-14) y 66-56 (24-9).

ÁRBITROS: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

ESTADIO: Estadio Luis Conde (La Bombonerita).

Informe: Prensa Obras