Peñarol a pura garra

Peñarol de Mar del Plata ganó un partido increíble en el que llegó a estar abajo en el marcador por 19 puntos (61-42). La victoria Milrayitas fue 82-81 sobre Flamengo y la figura en el equipo de Hernández fue Kyle LaMonte con 29 puntos. David Boyd fue el goleador de la noche con 37. Mañana, […]


Peñarol de Mar del Plata ganó un partido increíble en el que llegó a estar abajo en el marcador por 19 puntos (61-42). La victoria Milrayitas fue 82-81 sobre Flamengo y la figura en el equipo de Hernández fue Kyle LaMonte con 29 puntos. David Boyd fue el goleador de la noche con 37. Mañana, el equipo marplatense jugará ante Obras, y si gana, clasificará a la final del Interligas 2011.

Afloró la estirpe, el espíritu ganador y esa cualidad distintiva de no renunciar, de no darse por vencido. En la mitad del tercer cuarto, Peñarol perdía anoche por 19 puntos (42-61) ante Flamengo, pero con un sprint final memorable y una magnífica tarea ofensiva de Kyle Lamonte (29 puntos), el «milrayitas» terminó imponiéndose por 82 a 81.

Esta noche, desde las 21, en la última jornada del primer cuadrangular de la segunda edición del Torneo Interligas de básquetbol, que nuclea a los mejores de Argentina y Brasil, Peñarol enfrentará a Obras Sanitarias. En el primer turno, Uniceub jugará sus últimas chances desde las 19, ante Flamengo, que ya no tiene posibilidades.

Peñarol empezó bien, con Leonardo Gutiérrez y Tato Rodríguez enfocado (16-9), pero a partir de ese momento se obnubiló. Los cariocas se adueñaron del partido con asombrosa autoridad frente a un rival desconocido. Rigor defensivo, velocidad en el contraataque y pases para pasar al frente, primero. Y luego, paciencia (insólito en un equipo brasileño) y un muy eficaz aporte de sus relevos para incrementar su delantera. Sin olvidar al tremendo David Boyd Teague, figura de la noche con 37 puntos, aunque insuficientes para garantizar el triunfo de su equipo.

La superioridad del visitante se extendió hasta la mitad del tercer cuarto. A esa altura, ya no estaban ni Martín Leiva ni Atila (los excluidos por faltas). Allí empezó la reacción de Peñarol, que ganó ese cuarto y medio final por 40-20. Creció su defensa con presión sobre la primera línea, Lamonte estuvo imparable (21 puntos en el complemento), Tato Rodríguez se mostró certero y los porcentajes de tiro abierto -por fin- aparecieron en el segmento final.

Flamengo se desmoronaba y parecía perdido, aunque un triple de Helio y dos libres fallados por Selem Safar le dieron a los «rojinegros» la chance del tiro de la victoria. Pero Duda falló, y Peñarol festejó un vuelco inolvidable.

Peñarol (82): P.S. Rodríguez 18, K. Lamonte 29, M. Mata 4, L. Gutiérrez 14 y A. Reinick 5 (FI). F. Campazzo 1, A. Diez 4, S. Safar 4, M. Leiva 3 (x), N. Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Flamengo (81): Helio 5, Duda 4, Teague 37, Teichmann 13 y Atila 9 (x) (FI). Fred 6, Wagner 5 (x), Jefferson 2 (x), Guto 0. DT: Gonzalo García.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/interligas11/pen-fla/pen-fla.html 640 480]
Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga