Obras no pudo con Uniceub

Obras Sanitarias cayó ante Uniceub de Brasilia por 79 a 76 en la segunda jornada del Torneo Interligas 2011. Ahora, el Tachero deberá ganarle a Peñarol para tener chances de ser finalista del torneo. Mc Farlan fue la gran figura del equipo de Lamas con 18 mientras que en los brasileros se lució Nezinho con […]


Obras Sanitarias cayó ante Uniceub de Brasilia por 79 a 76 en la segunda jornada del Torneo Interligas 2011. Ahora, el Tachero deberá ganarle a Peñarol para tener chances de ser finalista del torneo. Mc Farlan fue la gran figura del equipo de Lamas con 18 mientras que en los brasileros se lució Nezinho con 32.

Fue muy bicho el equipo brasilero. Sin sistema definido, apostando casi todo al tiro de tres (hizo 30 lanzamientos en ese rubro y 31 en dobles) y básicamente ensuciando el juego con picardías, algunas rozando la mala intención, muchas veces avaladas por los árbitros. Así le jugó a Obras

Más allá de esto, el tachero fue llevando bien el juego que en líneas generales fue parejo. Los brasileros apostaron mucho tiempo a la marca en zona y eso complicó a Obras (4 de 17 en ese rubro) que tuvo que buscar mucho en el juego interior, especialmente con Mc Farlan. El primer cuarto fue para los brasileros por 22 a 19 con Alex y Arthur intratables.

Ya en el segundo Obras pudo tomar as riendas del juego, movió la bola y aprovechó las faltas cometidas por los de Uniceub en la zona de la pintura. Alloatti hizo su aporte habitual y Schattmann trajo soluciones desde la banca. Finalmente fue 44 a 43 el cierre del primer tiempo y prometía mas emociones.

En el tercer cuarto no varió la tónica. Nezinho dueño de la pelota alternada buenas y malas ante las marcas de Osimani y Cequeira. Alex no aparecía y todo quedaba en manos del 25 vestido de blanco.

Obras no pudo aprovechar esto mas allá de tener buenos pasajes y cerró el tercer cuarto arriba por uno: 58 a 57.

En el último seguía la paridad pero ya a los brasileros se les hacía muy cuesta arriba, con sus internos cargados de faltas y los perimetrales cansados y con Mc Farlan aprovechando esto. Hasta que llegó el minuto fatal. Obras ganaba por 4 (76 a 72) y allí se quedó. Permitió la reacción de los brasileros. En la última acción ofensiva de Obras Mc Farlan caminó y es terminó de mellar las chances de Obras. Fue 79 a 76 la chapa final y ahora con la obligación de ganarle a Peñarol para ser finalista.

Síntesis
Obras 76:
Osimani 7, Cequeira 8, Pittman 11, Mc Farlan 18 y Gutiérrez 12 (fi); Cortes 0, González 2, Schattmann 20 y Alloatti 8. DT.: Julio Lamas.

Uniceub 79: Nezinho 32, Alex 18, Arthur 13, Cipriano (x) 4 y Alirio (x) 0 (fi); Fabio 2, Bruninho 0 y Rossi 10. DT.: José C. Vidalfilho.

[iframe http://www.infoliga.com/foto/interligas11/obr-uni/obr-uni.html 640 480]
Crónica: Alejandro Sonich – Prensa Obras
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga