Boca Juniors superó con comodidad 84-64 a Argentino de Junín y quedó a un triunfo de mantener la categoría. Sebastián Vega fue la figura en el equipo de Oscar Sánchez. Joe Bunn se lesionó en el equipo de Dastugue.
Boca Juniors está cerca de conseguir el objetivo de mantener la categorìa elite de la Liga nacional de básquetbol, tras superar claramente esta noche a Argentino de Junín, por 84 a 64, y colocarse 2 a 0 en los playoffs de la permanencia.
Boca necesitaba una actuación como la hoy, donde jugó un primer tiempo perfecto, con dominio total sobre Argentino, y con una gran eficacía en los tirtos de cancha.
En el tercer cuarto bajo el rendimiento, más que nada porque no pudo mantener la misma intensidad de los primeros 20 minutos.
En el último parcial, recuperó el nivel y terminó ganándole a Argentino,e irá a Junín, con la tranquilidad de aun perdiendo podrá defnir en su casa.en un eventual desempate.
En el comienzo del partido, Argentino logró algunas diferencias con la puntería de Jammal Stukers.
Pero, el local se recuperò rapidamente y con el ingreso de Nelson Ingles paró al extranjero de la visita, y además apareció en ataque la efectividad de Sebastián Vega (dos tripes), más el brillante trabajo en defensa de Derrick Alston y Rodney Elliot, quienes se turnaron en la marca de Joseph Bunn.
Boca se fue ganancioso, por un claro 30-14.
En el segundo segmento, el xeneise, con la doble base Fernando Titarelli y Juan Brussino, el predomio en los dos tableros y el goleo de Vega, sacó 39-22, a , a falta de 2m 30, para cerrar con un inapelable 49-24.
En el tercer capítulo, Boca se relajó, estuvo 4m 15s sin convertir, y Argentino lo aprovechó con aciertos de Juan Cangelosi, Santiago Scala y Pablo Espinoza, para achicar a 16 (61-35), e irse al último descanso arriba, por 67 a 49.
En los últimos diez minutos, Boca terminó de redondear una actuación de alto vuelo, ratificándole con una gran defensa, corridas rápidas y la gran noche con el aro de Vega.
Los 20 puntos del final, son una muestra más que elocuente de la superioridad de Boca, que ahora le tiró toda la presión a Argentino, que deber ganar el próximo viernes en el «Fortín de Las Morochas», para forzar un cuarto juego a las 48 horas en el mismo escenario.
Boca, está match point, se encuentra anímicamente fortalecido, ante un rival que hoy fue `borrado` de la cancha, y que sufriò la ausencia de su goleador Bunn quien no jugó el segundo tiempo por una lesión en su pierna izquierda.
-Síntesis-
Boca (84): Juan Brusino 15, Larry O`Bannon 10, Sebastián Vega 18, Rodney Elliot 13, Derrick Alston 10 (FI); Fernando Titarelli 3, Nelson Ingles 7, Fernando Martina 8. DT: Oscar Sánchez.
Argentino (64): Juan Sartortelli 0 (X), Jammal Stukes 8, Juan Cangelosi 12, Norman Nolan 15, Joseph Bunn 6 (lesionado) (FI): Santiago González 2 (X), Santiago Scala 11, Pablo Espinoza 10. DT: Pablo Dastugue.
Progresión: Boca 30-14, 49-24, 67-49 y 84-64.