Quimsa superó ampliamente a Atenas

Quimsa se quedó con la victoria al ganarle a Atenas por 82 a 54 en una nueva fecha del Súper 20. Schattmann (22 puntos y 6 asistencias) y Francis (16 puntos y 12 rebotes ) fueron los goleadores de la Fusión.

En el arranque Quimsa estuvo mejor, mostrando buen juego en lo colectivo, las buenas combinaciones y conversiones de Leonel Schattmann y Juan Brussino le daban tranquilidad al equipo local, que pudo estirar la diferencia pero falló en las definiciones. Sebastián Lugo, quien ingresó en el quinteto inicial por el lesionado Federico Aguerre, cumplía con una buena tarea. El primer cuarto se consumía y la Fusión ganaba 18 a 13.

En el segundo chico Atenas rápidamente utilizó a Fernando Martina en la pintura para acortar la brecha, Quimsa lastimaba desde el perímetro con Leonardo Mainoldi y Schattmann pero la visita por la misma vía pero por intermedio de Juan Fernández Chávez ponía al Griego a 4 puntos. La buena rotación le dió variantes a Quimsa, Gabriel Mendes sumó puntos viniendo desde el banco al igual que Brussino. Ajustando en la defensa y controlando el poste bajo, Quimsa se iba al descanso largo ganando 35 a 28.

El complemento fue inaugurado por una bomba de Lugo y un doble de Torin Francis. Nicolás De los Santos se sumaba con una de las suyas lastimando con penetraciones. Se jugaban 3 minutos y Quimsa se escapaba con el tanteador en 44/31. Atenas encontraba las vías de gol con Nicolás Romano pero rápidamente Schattmann sumaba tres puntos más para Quimsa. La visita se vino con todo pero la picante mano de Schattmann le devolvía la tranquilidad a la Fusión. Buen rendimiento en el juego colectivo y con una práctica defensa Quimsa cerraba el tercer cuarto ganando 59 a 48.

El último cuarto, el local mantuvo la intensidad y la figura de la noche seguía en llamas (5 de 7 en triples). Torin Francis se hizo dueño de la zona de la pintada con sus anotaciones y rebotes defensivos. Atenas nada pudo hacer para revertir el resultado y la Fusión se tomó revancha del partido en Córdoba. Victoria en el Ciudad, amplia, importante y necesaria, ahora el equipo de Silvio Santander recibirá en Termas de Río Hondo a Libertad de Sunchales por una nueva fecha del Súper 20.

Síntesis:

Quimsa 82: Nicolás De Los Santos 10, Courtney Fells 9, Leonel Schattmann 22, Sebastián Lugo 8, Torin Francis 16 (Formación Inicial) Juan Ignacio Brussino 8, Leonardo Mainoldi 3, Gabriel Mendes 4, Kevin Rubio, Juan Burgos, Francisco Conrradi, Tomás Allende 2 DT: Silvio Santander

Atenas 54: Franco Baralle 5, Mateo Chiarini 11, Leonardo Lema 9, Nicolás Romano 13, Joaquín Lallana (FI); Juan Fernández Chávez 8, Walter Herrmann 9, Tomás Gutiérrez 2, Fernando Martina 6, Lucas Gallardo 0, DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 18/13, 17/15, 24/20, 23/6

Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Pedro Hoyo

Estadio: Estadio Ciudad

Informe: Prensa Quimsa