Quimsa sigue vivo

Quimsa de Santiago del Estero venció a Estudiantes por 83 a 72 y estiró la serie de reclasificación a un cuarto partido, el cual se jugará este domingo, en donde la Fusión buscará sacar el boleto para ir a Bahía Blanca y definir la llave en un quinto juego. Diego Lo Grippo fue el mejor […]


Quimsa de Santiago del Estero venció a Estudiantes por 83 a 72 y estiró la serie de reclasificación a un cuarto partido, el cual se jugará este domingo, en donde la Fusión buscará sacar el boleto para ir a Bahía Blanca y definir la llave en un quinto juego. Diego Lo Grippo fue el mejor de la noche, con 22 puntos 6 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.

Quimsa tuvo un partido casi a la perfección. Desde el inicio marcó el ritmo del juego y los definió temprano. Sobre los últimos minutos Estudiantes preocupó un poco al local, pero el buen desempeño de la primera parte le dio la victoria a una Fusión que busca seguir en carrera.

Desde el inicio del juego Quimsa se mostró decidido a quedarse con el partido. En dos minutos y medio marcó un parcial de 9-2 que prendió la alarma del banco de Estudiantes. Luego del tiempo muerto la visita entró en sintonía y comenzó a remontar. Sin embargo poco le duró ya que el local estaba entonado y con su buena defensa y un contragolpe letal se quedó con el cuarto por 29 a 16.

En el segundo cuarto la Fusión siguió marcando el ritmo y estiró aun más su ventaja. Plasmó en el campo un juego casi perfecto; con una defensa muy cerrada y paciencia en ofensiva logró alejarse en el marcador y se fue al descanso largo con un 52 a 31 contundente a su favor.

En el complemento el local salió entonado y estiró la distancia que llegó a ser de 28 puntos. Sin embargo, Estudiantes comenzó su levantada, aprovechó el momento de relax de Quimsa que le dio la oportunidad de remontar. Apelando a llevar la pelota bajo el cesto en donde Davis y Nelson se hicieron fuertes para recortar el camino. De esta manera los bahienses terminaron el período abajo por 51-71.

En los últimos diez, el Albo siguió al mismo ritmo y haciéndose muy fuerte en defensa y corriendo bien el contraataque recortó la diferencia. Promediando el segmento el visitante se puso a doce y esto hizo que Romano solicitara un tiempo muerto para cortar el buen momento de su rival. En la recta final el tucumano puso a sus mejores hombres para cerrar el juego y se quedó con la victoria por 83 a 72.

Crónica: Somos Deporte
Fotos: ligateunafoto.com (Pasión & Deporte)