Gimnasia estiró la serie

Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó 81-68 a Regatas Corrientes y estiró la serie de reclasificación que lidera el equipo de Fabio Demti, ahora 2-1. Fernando Funes fue el goleador local con 16 puntos. Con la misma cantidad terminó Federico Kammerichs en la visita. Gimnasia y Esgrima estaba obligado anoche a ganar en el Socios […]


Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó 81-68 a Regatas Corrientes y estiró la serie de reclasificación que lidera el equipo de Fabio Demti, ahora 2-1. Fernando Funes fue el goleador local con 16 puntos. Con la misma cantidad terminó Federico Kammerichs en la visita.

Gimnasia y Esgrima estaba obligado anoche a ganar en el Socios Fundadores, y lo hizo de manera implacable en el tercer partido de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol ante Regatas, que se había quedado con los dos primeros encuentros disputados en Corrientes.

El equipo de Nicolás Casalánguida obtuvo un gran triunfo por 81-68, con parciales para el local de 24-19 / 50-37 / 64-50. Así, forzó a un cuarto encuentro, que se disputará mañana desde las 21:30, otra vez en Comodoro Rivadavia. Si el “Verde” repite el éxito, jugarán un quinto y definitivo compromiso este miércoles, en Corrientes.

La visita empezó ganando 2-0, pero cuando el dueño de casa pasó al frente, mantuvo la superioridad ante un rival desconocido.

Desde el aranque, se mostró ambicioso Gimnasia, recuperando y corriendo, con gran concentracion en defensa y por momentos muy efectivo en ataque.

Los comodorenses se fueron al descanso ganando 50-37, gracias al goleo de Fernando Funes (16 puntos entre los dos primeros cuartos) y la colaboración de Diego Romero (9), Chukwunike Okosa (8) y Hakeem Rollins (8). Para los correntinos no fueron suficientes los aportes de Federico Kammerichs (8) y Eduardo Villares (7).

En el tercer parcial, se hizo fuerte la presencia de Romero en el “mens sana”, tanto en defensa como en ataque, mientras que Kammerichs y Louis Roe fueron bien contenidos.

El inicio del último cuarto mostró a un Gimnasia igualmente aguerrido y, aunque Regatas amenazó con complicarle la historia, cuando se acercó a diez y el partido aún no estaba cerrado, apareció nuevamente la garra “verde” para lograr una victoria merecida que le permite seguir soñando.

GIMNASIA 81 – REGATAS 68
Gimnasia:
Gerald Brown 11, Fernando Funes 16, Mariano Franco 7, Chukwunike Okosa 13 y Hakeem Rollins 14 (fi); Pablo Moldú 0, Diego Romero 13, Agustín Carabajal 4 y Maximiliano Maciel 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Regatas: Enrique Martínez 10, Eduardo Villares 13, Ramzee Stanton 4, Federico Kammerichs 16 y Louis Roe 8 (fi); Tyler Field 6, Raymundo Legaria 3 y Nicolás Romano 8. DT: Fabio Demti.

Crónica: Diario El Patagónico
Fotos: ligateunafoto.com (Walter Calderón)