Boca Juniors superó 79-78 a Argentino en Junín y consiguió mantener la categoría. O´Bannon con 20 puntos y Alston con 19 fueron las figuras en el equipo de Oscar Sánchez. En el local, Norman Nolan terminó con 19 tantos. El equipo de Dastugue descendió al TNA.
El equipo «turco» cayó nuevamente frente a Boca Juniors 79-78 y descendió al TNA. El conjunto de Pablo Dastugue no pudo hacer pesar la localía y retorna a la segunda categoría del básquet nacional. El “Turco” tuvo una temporada muy complicada, donde no se dieron las cosas desde el principio del año y el resultado final está a la vista. Como todo deporte, tiene revancha y fiel a su historia tendrá que pensar rápidamente como volver. La figura del encuentro resultó Derrick Alston autor de 19 unidades aunque el máximo anotador fue O´Bannon con 20. En el “Turco” el máximo goleador resultó Norman Nolan con 19 puntos. Se terminó una temporada con muchos sin sabores y el llanto de los jugadores de Argentino lo resumían todo.
El Partido
El comienzo del encuentro fue parejo con una leve superioridad de la visita que se adelantó 10-7 en el marcador. Buen arranque de Elliot sumado a un buen manejo de la americana de Titarelli. Lentamente Boca aumentó su buen funcionamiento poniendo en escena a Derrick Alston quien lastimó demasiado en la zona interna. El “Turco” estuvo apresurado por momentos y abusó del tiro externo, sin efectividad y le permitió al “Xeneize” correr de contra golpe. El conjunto de Oscar Sánchez jugó a la perfección y también le salió absolutamente todo.
Intenso en defensa y brillante en ataque se llevó el cuarto 30-13. El elenco de nuestro medio sintió la presión que le mandó el conjunto de la Ribera, no pudo poner jamás en funcionamiento su ofensiva y tuvo un primer cuarto para el olvido.
Lo remontó el “Turco”
En el segundo chico, Argentino intentó una leve remontada, con mas coraje y garra que buen juego. Algo de Stukes, Espinoza se sacrificó al máximo y con las ganas de Santiago González le alcanzaron para achicar la brecha a 11, 37-26 restando 4 minutos y fracción. El elenco visitante ya no tuvo la misma efectividad y además cometió infinidades de pérdidas. El elenco de Boca reaccionó en su peor momento y contó con un O´Bannon inspiradísimo y Alston fue un problema sin solución para el “Turco”. En cuanto al equipo juninense, remontó el encuentro y cerró el primer tiempo 10 abajo, 49-39. La trilogía que lo hizo posible fue: Stukes, Sartorelli y González.
Mantuvo la ventaja
El elenco de nuestro medio ajustó un poco mas la defensa y ahora si jugó como dientes apretados. Co un parcial de 18-6, el “Turco” se colocó 47-52. Norman Nolan jugó un cuarto a la perfección, donde ganó cuando se lo propuso y pasó a ser el mejor momento del local, situándose a tan solo 2 unidades (54-56). Argentino con muchísimo amor propio, tocado en lo mas profundo del corazón se puso en partido y Boca ya no fue el mismo. Alston estuvo mucho tiempo en el banco de suplentes, Elliot se cargó de faltas y ninguno pudo ser la manija del equipo, cayendo notablemente su juego. Si Boca se mantuvo adelante en el marcador, fue exclusivamente por Larry O´Bannon. El foráneo en el momento mas complicado, agarró la americana y penetrando sumó valiosos puntos para la visita. Al último cuarto ingresaron 66-59, siempre a favor del “Xeneize” pero casi sobre la chicharra final Sebastián Vega clavó un triplazo letal.
Descenso “Turco”
En el último cuarto, el “Turco” se colocó a tan solo 1 unidad (67-66) pero nunca pudo pasar al frente el marcador y tuvo algunas oportunidades (un triple fallado por Cangelosi y un doble marrado por Nolan abajo del aro). Boca sin sobrarle demasiado aguantó la arremetida local y con mucho sufrimiento siguió adelante con algo del tándem Fierro -Vega. Recién a falta de 3:58, Argentino pudo pasar a liderar el electrónico por primera vez en el partido tras un doble de Nolan (71-70). Mucha entrega, corazón y con eso le alcanzo para ser un tanto superior frente a un Boca muy dubitativo. Al último minuto ingresaron 78-77, increíblemente Sartorelli cortó con falta a Rodney Elliot restando tan solo 7 segundos. El foráneo encestó los dos libres (79-78) y con esos pocos segundos, Argentino intentó la heroica pero falló 3 veces seguidas y con eso descendió al TNA. El «Turco» tuvo una temporada muy complicada, donde no se dieron las cosas desde el principio del año y el resultado final está a la vista. La gente apoyó al plantel pese al descenso. El llanto de los jugadores “Azules” lo decía todo. Como cualquier deporte, tiene revancha.
Crónica: Diario La Verdad
Fotos: ligateunafoto.com